; Acuarioterapia: ¿cómo tener una pecera puede ayudarte? | Evolución consciente

Conciencia Animalista

Acuarioterapia: ¿cómo tener una pecera puede ayudarte?

By  | 

Y es que el Acuarioterapia, ha resultado ser muy efectiva, ver a los peces “flotando” generalmente centra y mantiene toda la atención de los pacientes en ellos, lo que puede hacer que estos se olviden de su situación o su dolencia durante un rato, ayudándole a desviar su atención hacia otra cosa.

Y seguro que todos coincidiremos en que un acuario cuidado adecuadamente resulta muy interesante y digno de ver, pero, ¿sabíais que además los acuarios se usan como una alternativa o complemento en tratamientos para reducir el estrés o la presión arterial, así como otras muchas dolencias? Hoy día no es raro ver acuarios en centros de mayores, en hospitales, salas de espera, despachos de psicólogos.

Y aunque todo esto suene a cuento hay algunos estudios que han demostrado los beneficios de los acuarios, estos son algunos de ellos:

-Ayudan y calman a los niños que sufren hiperactividad, trastornos de comportamiento, como la dificultad para socializarse, agresividad excesiva, rendimiento escolar escaso o poca confianza en uno mismo.

-Los ancianos son un grupo al que la compañía de los animales les anima y les revitaliza. Esto sucede ya que tienen que adoptar posición de responsabilidad con ellos. Un acuario cambia las rutinas en las residencias de ancianos.

-Recordar los horarios y las necesidades de los peces constituye un buen ejercicio para la memoria y la concentración.

– Efectos de los acuarios en la enfermedad de Alzheimer. Los estudios han demostrado que personas de la tercera edad que tienen dicha enfermedad denotan una variedad de beneficios para la salud simplemente con observar un acuario.
Experimentan un aumento del apetito, y requieren menos suplementos tras colocarlo en el comedor. También muestran menos comportamientos agresivos característicos de esta dolencia.

-Diversos estudios indican que quienes disfrutan de un acuario en casa tienen su presión sanguínea por debajo de los valores de quienes carecen de acuario.

-Está demostrado que observar atentamente un acuario, los movimientos rítmicos y acompasados de los peces, el vaivén de las plantas con el agua en movimiento, el suave sonido de las ondas de agua o las burbujas de aire relaja y tranquiliza a las personas.

-En numerosos consultorios médicos, sobre todo de odontología y tras apoyarse en varios estudios médicos, se han introducido acuarios: el parsimonioso nadar de los peces relaja hasta el punto de ejercer un auténtico efecto anestésico, actuando como una especie de música de fondo produciendo menos ansiedad y dolor a los pacientes.

-Los peces nos recuerdan el agua. Estos pequeños animales se asocian con la naturaleza. Los colores brillantes de los peces son un excelente antiestresante, neutralizan la agresividad y transmiten buen humor. Reducen la tensión de la vida diaria y ayudan a combatir el insomnio.

6 Comments

  1. Soledad Muñoz

    Soledad Muñoz

    05/05/2015 at 20:16

    mejor animales libres!

  2. Josep de martí

    16/06/2015 at 10:51

    Desde hace años en el portal Inforesidencias.com tratamos de temas relacionados con residencias de ancianos. Uno de los temas recurrentes es la terapia con animales y, aunque normalmente se trata de perros y gatos; y en menor medida caballos. Ya se empieza a hablar de la terapia con peces en residencias. Me parece muy positivo.

  3. Yvonne Egui

    30/12/2015 at 23:24

    PARA LA NUEVA CONCIENCIA, LOS ANIMALES DEBEN ESTAR EN SU HÁBITAT! HASTA CUÁNDO LOS SERES HUMANOS PARA SUS FINES EGOÍSTAS E INCONSCIENTES UTILIZAN A LOS INOCENTES ANIMALES DE LAS DIVERSAS ESPECIES PARA LUEGO POR FALTA DE LA ATENCIÓN CORRECTA, LOS MEDIOS ADECUADOS, EL TIEMPO, Y LA IGNORANCIA EN SU MANIPULACIÓN, LOS DEJAN MORIR O ENFERMARSE!….HOY DÍA, LOS MEDIOS VIRTUALES NOS BRINDAN LA POSIBILIDAD DE DISFRUTAR DE PANTALLAS Y VIDEOS QUE SIRVEN PARA NUESTRO DISFRUTE Y RELAX! MEJOR AÚN: PRACTICAR YOGA, yoga de la risa, RELAJACIÓN, MEDITACIÓN, PSICONEUROINMUNOLOGÍA, VISUALIZACIONES SANADORAS, Y UN ETC., ES MUY EFECTIVO!!! PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR INTEGRAL Y NO SE LE HACE DAÑO A NINGUNA ESPECIE, AL CONTRARIO SE DESARROLLA UNA GRAN HONRA Y RESPETO POR TODA LA NATURALEZA!!!! HAY QUE DESPERTAR! Y CAMBIAR!

  4. Marcela de la Paz

    Marcela de la Paz

    02/01/2016 at 23:02

    Alex Ortigoza

  5. Jaque Vasquez

    Jaque Vasquez

    03/04/2016 at 03:29

    Me gusto

  6. Liliana Casares

    Liliana Casares

    25/07/2016 at 03:29

    Liliana Hayes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.