; 8 PASOS PARA HALLAR TU PROPÓSITO DE VIDA | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

8 PASOS PARA HALLAR TU PROPÓSITO DE VIDA

By  | 

1. Tu eres el único que puede hacer este viaje.

Nadie te puede acompañar, eso significa que esta búsqueda es sólo para ti. No lo haces por que alguien quiere que tú hagas algo con tu vida, o por que te dijeron que eras bueno en una u otra cosa. Es un camino que tú debes correr.

2.Tu dharma no es el de los demás.

No hagas las cosas porque alguien te lo dijo, nadie, ningún maestro o gurú te puede decir cual es tu propósito, es sólo un reflejo de lo que ellos quieren o desean que tú hagas.

3.No trabajes fuerte, ríndete.

Esta contradicción es la base del cese de muchos de los problemas humanos. ¿Cómo me voy a rendir y no trabajar fuerte por mi búsqueda?

¿Se te ha perdido algo o has olvidado un dato o nombre, y mientras más tratas de buscarlo o recordarlo menos logras tu cometido? Luego cuando te rindes o dejas de pensar aparece o recuerdas.

Eso mismo sucede con tu búsqueda, el rendirse no es desertar, es liberarse de la presión emocional que conlleva una acción, en este caso la búsqueda, no te pido que pares tu búsqueda si no que dejes pelear con ella.

El pelear acarrea sufrimiento, y el sufrimiento miedo, y no se puede manifestar si se tiene miedo, tu manifestación es tu dharma.

4. No hay dharma si no hay servicio.

En ese viaje de búsqueda te darás cuenta que tu propósito sea cual sea estará guiado por profundo deseo de servir.

No importa si tu dharma es ser un médico, maestro, un artista o un barrendero, la fórmula para esto es preguntarte

¿Cómo yo puedo ayudar o servir con lo que estoy haciendo? Esto es igual con tu actual trabajo o estilo de vida, en lo que encuentras tu dharma, necesitas comenzar a experimentar lo que pasa cuando encuentras tu dharma, y es que haces las cosas con amor, por que eso es lo que hace el amor, servir.

El amor es una fuerza que debe ser compartida si no se deforma y se convierte en egoísmo. Cuando estés en tu trabajo y te sientas aburrido, o enojado, o cuando estés haciendo cualquier cosa que te cause molestia, pregúntate

¿Cómo yo puedo ayudar o servir con lo que estoy haciendo? Y casi inmediatamente tu actitud cambiará y comenzarás a servir y dar amor. Tal vez puedas encontrar tu propósito ahí mismo!

5.Mantente alerta a las “causalidades”.

No hay nada en este mundo que no suceda por una razón y esa razón tuvo su causa. Esa persona que te encuentras después de mucho tiempo, una revista que cae en tus manos, un comentario de alguien. Cada encuentro con una persona es un acto de manifestación.

Tu trabajo es averiguar por qué se dio ese encuentro, pregunta, habla un rato si es posible y no hay prisa, tal vez el que sólo te hayas encontrado con esa persona sea ya un mensaje.

Todo lo que te llega a tu vida es tu comunicación con el Universo y Dios.

6.Reconoce tu intuición.

La intuición no es un acto al azar, es el intento del Universo por comunicarse contigo. Nosotros aún no hemos desarrollado esa capacidad y sólo logramos darnos cuenta un vez ocurre la situación.

Sin embargo es cuestión de práctica y de rendición, es dejarse llevar y confiar. Hay que comenzar a oír la voz interior,(No el ego)

Hay una voz interior que no te habla de miedo ni de lograr cosas sólo por lograr, esta voz no tiene nuestro lenguaje, esta voz habla con sentimientos, impresiones, símbolos, imágenes y todas están basadas en el amor.

Tenemos que aprender su lenguaje y desarrollar la práctica de confiar en ella

7.Desarrolla tu Práctica.

Ese lenguaje que es innato en nosotros está en lo más profundo de nuestro ser desde nuestra creación, dormido, esperando a ser liberado… y para hacer eso debemos desarrollar una práctica que nos conecte con ese lenguaje.

Puede ser yoga, medita, escribe, cualquier práctica que te lleve a una conexión con tu interior y te ayude a traerlo a conciencia.

8.Confía en el camino.

Si ya iniciaste tu camino, estáte seguro de que ya comenzaste a manifestar tu propósito.

No hay tiempo establecido, pueden ser días, meses o años, en verdad eso no es lo importante, recuerda que la meta es el camino.

La fuerza creadora de nuestro ser ha impulsado tu deseo y ella trabajará para que se produzca, pero para que ella siga alimentándose necesita que confíes en ella, que le des amor y libertad.

Todo llega en el momento preciso, tal vez estás manifestando algo que necesita de un conocimiento que aún no tienes y es indispensable para que puedas lograr tu manifestación. Así que ten paciencia y confía que tu búsqueda llegará a su encuentro.

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

8 Comments

  1. Vera Chaves

    Vera Chaves

    06/03/2016 at 02:04

    Gracias! Gracias!!

  2. Tete Nava

    Tete Nava

    12/09/2016 at 16:31

    Jorge Casillaz

  3. Leonidas Sanchez

    Leonidas Sanchez

    12/09/2016 at 17:50

  4. Leonidas Sanchez

    Leonidas Sanchez

    12/09/2016 at 17:50

    Es cierto todo llega en su momento

  5. Hector De Los Santos Cortes

    Hector De Los Santos Cortes

    12/09/2016 at 17:59

    Coincidencia haber encontrado este artículo justo cuando habia decidido rendirme

  6. Angie Mejia Hernandez

    Angie Mejia Hernandez

    13/09/2016 at 06:42

    Olga Luz Gallego

  7. Angels Cañellas Vidal

    Angels Cañellas Vidal

    13/09/2016 at 19:17

    Hector De Los Santos Cortes, cuando decides rendirte, es cuando dejas de luchar y fluyes,
    Los que y todo lo consiguen, hacen eso, dejarse ir, fluir y sobre todo confiar
    Asi, que adelante que tú puedes !!!!
    Todo llega en el momento correcto !!!

  8. Marta Rios

    Marta Rios

    14/10/2016 at 03:15

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.