; 8 CARACTERISTICAS DE UN ADULTO INDIGO | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

8 CARACTERISTICAS DE UN ADULTO INDIGO

By  | 

Los niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento del adulto muy especial, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo?

En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido. “Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile.

Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave. “Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características. Idealistas, perceptivos, rebeldes…

El adulto índigo se caracteriza por: No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira.

Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo. Ha tenido experiencias psíquicas: Nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.

Ligados a lo espiritual: Busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda. Quieren mejorar el mundo: Siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal.

En la infancia…: Tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.

Creativo: Aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones. Hipersensible: Poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.

No a la mentira: Le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven. Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones. Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas.

Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo. Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela. Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los padres.

Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto. Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio.

Los índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico. Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos. Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa).

Sienten frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” (trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera). Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar. Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas.

Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad. Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo. Cómo vivir como un índigo

En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos -que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema-, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales.

Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”. En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia.

“Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares.

Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”. Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.

Niños índigos y cristal estos niños son seres de luz que vienen por amor a manifestar la luz y su misión para ayudarnos a evolucionar . Seres casi ángeles en misión de paz , que abren su corazón para despojar a la humanidad del dolor y el olvido de sentirse alejados del padre. Amor incondicional que desbordan para irradiar por el mismo universo. Embajadores de una nueva tierra que expresan sus ganas de vivir en paz , amor y unidad…

320 Comments

  1. Axel Nicolas Meza

    Axel Nicolas Meza

    15/04/2015 at 06:53

    que genial!

    • Anónimo

      17/04/2015 at 12:43

      Reconozco toda esta descripción, es asi, ta cual…. Ojala los padres pudieran darse cuenta que tienen hijos diferentes.

      • Anónimo

        18/04/2015 at 14:08

        Hay muchas cosas que me pasan y es verdad no los entienden la gente

      • Anónimo

        24/06/2015 at 07:33

        Dime q pasa..porq siento todavia las cosas q comentas..siento q se me va el tiempo..pero a mi hijo lo voy ayudar a encontrar el ser q todos llevamos dentro…hari om

        • Rodrigo

          17/09/2015 at 14:21

          Dejalo en paz, es lo que más quiere, dejalo ser él, y que él se encuentre a si mismo, porque él es dueño de su mente, no tú

          • andrea

            28/10/2015 at 00:40

            Nunca puedo ser yo nadie entiende y se alejan…. Ya me fastidie de ser ASI, Como hacer?

            • Anónimo

              18/04/2016 at 22:19

              Se tu no sigas al rebaño

              • ceferino

                23/04/2016 at 17:58

                A ver tampoco sirve hacerse la victima diciendo ayy nadie me entiende. La queja trae mas de lo mismo. Si nadie te entiende significa que te quedaste en una burbuja, que siempre te creiste superior por supuestamente ser indigo. por ser “””diferente””” . Y otra cosa el que transita por la energia indigo o cristal no va por la vida diciendo soy indigo soy cristal, soy especial. Si no que actua haciendo el bien. Las palabras no te llevan a la energia indigo, las acciones si. De la boca para afuera somos todos seres indigo cristal, ahora actuando al servicio de los demas, dejamos mucho que desear . Asique eso de la victima yo no me la como. Eso de pobre de mi por ser diferente es un verso mas viejo que la escarapela. Escribir aca no te va a hacer mejor o peor. La clave esta en actuar en relacion a lo que sentimos. Lo demas es chamuyo puro.

                • Juan

                  03/07/2016 at 16:21

                  Muy directo pero también muy cierto

                • Sand

                  03/09/2016 at 23:41

                  CeFerino,amé tu aporte.Impecable. Educado y exacto. Sin ofender has hubicado los cocos en la palmera. Y lo quieran o no,es tal cual lo expones. Con un bañito de humildad y mas generosidad en el corazón, “índigo o No-índigo” sin duda y de manera efectiva es como se hace al mundo mas bello.

                • stella

                  11/11/2016 at 22:22

                  Si muy cierto nada de hacerse las victimas ahora son todos indigos x favor a ver quien esta haciendo algo x los demas el bien ser indigo tambien es adaptarse a las demas personas y no victimisarce

      • manuel siles

        22/11/2016 at 17:31

        Lamento mucho desilusionarlos pero después de leer tantas opiniones sobre indigos que sepublican es esta pagina he llegado a una conclusión muy importante. De todos solo uno o dos cumple en solo una parte el caracter de ser un índigo real los demás solo tienen el complejo psicologico de serlo; para información vuestra les diré que un índigo es extremadamente superior a cualquier humano normal por lo tanto tiene una gran inteligencia,criterio, personalidad, seguridad y no necesita estar pidiendo consejos mucho menos ayuda a otros, el ADN de u n indigo es distinto lo que le dá facultades extraordinarias.

    • CARMEN MENA CARRASCO

      21/06/2015 at 23:57

      SOBRE MI PERSONALIDAD.., EXACTA… SOY MUY PERCEPTIVA, CUANDO PIENSO QUE ME VA A PASAR ALGO ME PASA, SUEÑO Y ME SALE MUY PARECIDO… SIEMPRE TUVE UN SUEÑO PREMONITORIO.., ( ¿ ASI SE DICE ? ) ERA REITERATIVO.., QUE ESTABA EN LAS RUINAS DE LA ACRÓPOLIS… DE PRONTO ME SALE UN VIAJE DE NO SE DONDE Y VIAJE A GRECIA.., ESTUVE EN LA ACRÓPOLIS Y NUNCA MAS TUVE ESE SUEÑO…

      • NanoAlberto

        21/07/2015 at 17:13

        Lo mismo me ha pasado y siento aún. De ja bu? Un abrazo hermana

    • NanoAlberto

      21/07/2015 at 17:30

      No estay loca. Tus reflexiones así me lo dice. Eres sensible pero te encuentro con debilidad para filtrar las energías de tu entorno, y eso te puede estar generando tu confusión. La mariguana te potencia los sentidos, pero te puede hacer mal como más de 2 ó 3 copas de vino deja de ser saludable. Busca tu metro cuadrado sin interferencias para meditar y te conectarás con el universo y con Dios (no importa el nombre qu le des, aunque Él lo tiene). Te lo aseguro, lo fui descubriendo con el tiempo, ya más de 20 años. Un abrazo fraterno a ti.

      • vere

        19/02/2016 at 02:16

        Si eso es real sólo que .no entiendo nada …entre más preguntó más me enredó sólo mis hijos me apoyo en ellos y me siento bien por que la realidad es. .no se grotesta …tonta …sabe alguien que me entienda …la gente me envidia…y no se por que …los que me entienden mejores amigos …los demás jaja me cae una flojera …y luego de un año amigos no entiendo …estaban perdidos o como?? Auxilio!

        • Juan

          03/07/2016 at 16:27

          Pregunta al amor universal con tu propio amor y estate pendiente a las señales que creas oportunas. Las analizas y notarás en tu interior si es cierto dicho camino o no. La respuesta correcta la percibidas con una mezcla de armonía y paz interior.no falla

        • Juan

          03/07/2016 at 16:40

          La vida del índigo es muy muy dura y necesitamos apoyo.quien diga lo contrario es un hipócrita egocéntrico. Desde niños estamos desplazados y sólo nos sentimos bien con gente como personas de tercera edad,que tienen su psicología más abierta, también nos sentimos extremadamente bien con animales como perros, cobayas etc.. y mucha vegetación y agua. Amig@ indiguit@ o indigote/a, come de lo que sientes en esos apoyos y de las personas que te aman o quieren porque si, e añade información despacito a tu mente. No corras porque se borrará y entrarás en dispersión emocional o psicologica y eso entraría en ansiedad y depresión. Tu palante y a disfrutar del camino

          • eli

            16/11/2016 at 22:42

            Desde luego es muy dura y soi un ser muy sensible que nadie ente

        • Rafael

          22/07/2016 at 03:47

          la gente te envidia, por que brillas, no lo entienden.. para encajar tienes que hacer como que no te das cuenta como pasan las cosas, lo que haces siempre es ejemplo para los demas, por eso simpre te atacaran… trata de parecer que te esfuerzas como los demas aun cuando te sea muy sencillo. Alegrale el dia a las personas con una sonrisa y evita que salgan a tema tus triunfos o proyectos. Se que muy pocas cosas te sorprenden, pero sabes que.. vive!! disfruta!! recuerda que ya han pasado cosas y sigues aqui.. un saludo.

    • andrea

      23/08/2015 at 19:15

      Me pasa igual, pero no se que tan Segura este yo de ser adulto indigo, lo conversare con MI terapeuta… Y les cuento

      • Anónimo

        30/04/2016 at 16:16

        Si el terapeuta es un profesional de la psicología, dificilmente te sirva por su propia formación académica. Es como preguntarle a un esquimal sobre los beneficios de vivir en un clima tropical.

    • Anónimo

      27/09/2015 at 22:34

      Hola amigos a muchas personas les desagrada saber que existen otras con ciertas características diferentes a ellos pero en realidad nadie somos igual a otra

    • Anónimo

      04/10/2015 at 01:00

      Da gusto leer cada uno de sus avisos. Bendiciones.

    • Ruth Rodsant

      14/11/2015 at 21:20

      Soy tal cual como describen aquí a los adultos índigo, mi familia siempre me escuchaba las cosas que me pasan, ya después es un jaa si tu dices que te paso. Pues así es creen que les inventad cosas soy de 1969 03 12

    • Anónimo

      29/12/2015 at 06:37

      No importa quien soy… Es triste y a la vez emocionante saber q eso soy…soy índigo… Pero nadie me entiende y lo peor es q no me siento en un mundo ajeno… Todos son tan distintos

      • Anónimo

        03/04/2016 at 00:14

        te comprendo, me pasa exactamente lo mismo

    • Daniel jesus almeida godoy

      20/01/2016 at 06:21

      Me describieron de pié a cabeza jajs trabajo como alquimista y vidente en mi país Uruguay abrazos a todos

    • e.Santos R.Palacios

      12/04/2016 at 03:31

      Los indigo,nos debemos unirnos,ya,canalicemos en pro de Mejorar el Mundo.Hemos venido a prender los motores.Un abrazo fraterno,bendiciones cósmicas. Let’go

    • Sernes nocta

      12/04/2016 at 20:57

      Oralex tengo la mayoria de los sintomas

    • Anónimo

      19/04/2016 at 20:11

      Que increíble a mi me pasa algo parecido como que no encajas te sientes diferente a loa demás que loco pensaba que era yo pero al parecer hay más gente como yo bakan

    • Rosa Guerra

      30/04/2016 at 13:46

      Creo que aguna de esas cosas me pasaron

    • Anónimo

      21/06/2016 at 21:05

      Realmente me quedé anonadada, tr

    • Carydee

      21/06/2016 at 21:07

      Si, bastante interesante.

    • manuel siles

      29/08/2016 at 00:29

      Señores , me gustaria contactar con personas que realmente tengan esta facultades de ìndigo poque yo las tengo . Lo que informan en el artìculo es poco comparado con lo que se me presenta a diario, por ejemplo solo para poner un pequeño caso , si en el dìa me pongo a descansar y me relajo un instante, esto es suficiente para que comiencen a desfilar frente a mi (despierto , solo con los ojos cerrados) escenas del futuro que por cada tema duran solamente a lo mucho 1 segundo de tiempo(menos de 1 seg) , luego pasa a otro tema y asì. El problema que tengo es que no puedo controlarlo es decir no puedo escoger el tema a ver en el futuro; quizas haya alguien que sí haya aprendido a controlarlo , esto es una pequeñisima parte de lo que veo a siento, siles contara todo alcansarìa para escribir libros enteros. por favor mi correo es:
      msilesbustamante@yahoo.es escribeme para intercambiar experiencias te escribo desde el Perú. hace años que busco estas personas como yo y al fin creo que los encontré. fecha que escribo es 28 Agosto 2016.

    • Nicolás

      25/09/2016 at 01:24

      Me pasa tal cual menos la parte psíquica. Es algo que tengo que aprender o algunos niños no la desarrollan?

  2. Mariana Castillo Cavero

    Mariana Castillo Cavero

    15/04/2015 at 07:01

    Lourdes Cavero te parece familiar?

  3. David Angel Rojas

    David Angel Rojas

    15/04/2015 at 07:26

    Super interesante…

  4. yolanda

    15/04/2015 at 07:32

    interesante investigacion. felicidades

  5. Anónimo

    15/04/2015 at 07:37

    todo lo q dice ayi me sucede

    • anonimo

      17/04/2015 at 02:22

      yo me identifique con varias cosas que lei, me gustaria conocer mas gente como esta

      • Anónimo

        17/04/2015 at 11:08

        Yo tengo 26 años y no voy a decir si soy indigo o no porque lo desconozco y seria arrogante para con otras personas sentirme mas o mejor por ser de una condición pero la mayor parte de el artículo la he experimentado o experimento, un saludo

        • RICARDO

          14/06/2015 at 09:06

          Hay demasiadas faltas ortográficas y sintácticas en tu breve comentario.

        • Damaris

          14/06/2015 at 17:32

          Hola sabes a mi m paso tengo muchas caracterizticas y tambien m siento como cosa rara entre la gente.

        • Anónimo

          19/07/2015 at 04:34

          Concuerdo con tu opinión. Salvo unos minimos detalles todo lo que explican lo he experimentado, que bueno que empece a practicar yoga, me encanta.

        • Andrés Castillo

          17/12/2015 at 03:24

          No significa que somos superiores o inferiores, sólo somos humanos con otra programación que debemos aceptar, como entendemos la vida siempre por diseño seremos la voz de los sin voz, esa capacidad de empatizar es nada más que sacar la compasión a flote, ya que se ha perdido en medio de tanto ruido en todos los sentidos… Es difícil pero necesario… Abrazo.

      • hernan

        15/06/2015 at 00:16

        a mi tambien todo en este articulo me pasa… es increible. como podemos formar un grupo en face para conocernos

        • Graciela

          15/06/2015 at 17:03

          Me gustaría conocer más gente q también haya vivido lo q explica la nota

          • Anónimo

            31/08/2015 at 17:39

            Hola De donde eres?

        • Gloria

          03/07/2016 at 01:31

          En whats app también!

    • Anónimo

      15/06/2015 at 00:14

      a mi tambien todo en este articulo me pasa… es increible.

      • Anónimo

        15/06/2015 at 16:31

        Me gustaría conocer mas gente q también ha sentido lo q describe la nota

        • Anónimo

          19/09/2016 at 03:20

          Si…somos distintos…ni mejores ni peores…diferentes

      • Graciela

        15/06/2015 at 17:06

        Me gustaría conocer más gente q también haya vivido lo mismo que explican en la nota

        • Anónimo

          17/07/2015 at 11:13

          Lo soy.. 🙁

  6. Abigail Morataya

    Abigail Morataya

    15/04/2015 at 07:39

    Somos diferentes…

  7. Guadalupe Monserrat Salazar

    Guadalupe Monserrat Salazar

    15/04/2015 at 07:49

    Mi y completamente nota ahora se quien soy no le encontraba explicación a lo que me sucedía…

  8. M Carmen Fernández Carbajo

    M Carmen Fernández Carbajo

    15/04/2015 at 07:57

    Me siento muy identificada. Gracias por el artículo

    • Ceferino

      14/06/2015 at 23:26

      Me gustaria contactar con gente que sienta esa vibracion.. mi face es cefe silva luisi.

      • Anónimo

        15/06/2015 at 16:58

        Me gustaría conocer mas gente q también ha sentido lo q describe la nota

  9. Julio Ruano

    Julio Ruano

    15/04/2015 at 07:58

    no estoy solo.. increíble! y si hay un nombre! “índigo”

    • MuruMuru Deus

      MuruMuru Deus

      15/04/2015 at 08:01

      Y toda la vida tachandome de loca….esto es increible…por fin tengo nombre T_T

    • nuria

      29/09/2015 at 03:00

      Y por donde se empieza a cambiar el mundo?necesitamos políticos indigos.

  10. Anónimo

    15/04/2015 at 08:06

    LUZ Y AMOR PARA TODOS BENDICIONES

  11. Bonilla Alejandro

    Bonilla Alejandro

    15/04/2015 at 08:10

    Hola me podrían ayudar tengo 16 años y me identifico en un 90℅ con las características.

    • JuanMa

      16/04/2015 at 15:48

      Hola Ale, nadie externo tiene que ayudarte, solo confiar en ti y expresar todo tu potencial sin miedo al “que dirán” , simplemente deja que tu corazón se exprese y se vos mismo, es tu misión, simplemente encender tu luz, sin hacer nada mas que por transición se encenderán otras luces, no estas solo, somos cada vez mas acompañando el crecimiento del planeta, un abrazo.

      • Anónimo

        09/08/2015 at 11:46

        Qué bonito!!!! Me ha llegado

    • Anonimo

      22/01/2016 at 22:05

      No necesitas ayuda de los demás, solo creer en ti,en lo que sientes, sigue tu instinto,entiende que lo que tu ves en un momento, los demás tardarán quizás un año. Aceptalo y dales tiempo, aunque sepas el final y lo podrías haber evitado,no lo entenderán y así no se sentirán violentos contigo. Ante todo,aceptate y quierete. Un saludo.

  12. Maria Isabel Garcia

    Maria Isabel Garcia

    15/04/2015 at 08:21

    Soy Indigo ! <3

  13. Anónimo

    15/04/2015 at 08:44

    la seniora se olvida de que tambien somos capaces de superar esas condiciones. superarnos a nosotros mismos y cambiar cualquiera de las condiciones. eso aparentemente no lo tomo en cuenta en su analisis.

  14. Pablo Garton

    Pablo Garton

    15/04/2015 at 08:50

    la senioraautora del articulo olvida algo fundamental. que no puedes encasillar a un indigo tampoco en caracteristicas finales. todos los humanos poseemos la capacidad de superarnos a nosotros mismos. asi que hay muchas condiciones que ella subraya que pueden ser superadas. no necesariamente debe ser asi como ella lo describe.

    • Karma Rovira

      Karma Rovira

      15/04/2015 at 11:26

      Tienes toda la razón. A los indigos no les gusta nada que se les etiqueten ni encasillen en determinados grupos. Hay muchisimos otros factores, ademas estas son caracteristicas bastante comunes en la mayoria de la población.

      • Anónimo

        20/04/2015 at 06:43

        Entonces no eres índigo, sigues viendo lo concreto del etiquetado y no lo abstracto de punto. No digas que eres índigo.

        • Bern

          04/07/2015 at 23:56

          Y si esas características han desaparecido porque se han adaptado al sistema ? Y si la rutina y lo normal los ha adormecido? Cómo hacer que todo vuelva a salir si se ha cubierto durante años?

    • Bolt

      15/06/2015 at 01:49

      Todos somos capases de enfrentar los conflictos del mundo. Les planteo la siguiente pregunta: ¿Quien puede identificarse como un individuo, que se ama a sismimo para poder amar a los demás? Aquellos que se identifican ser índigos no solo abrazen la palabra, también vivan y a sumarse a este proyecto de un crecimiento de paz y amor uno con el todo; creen, avacen construyan.

      • Anónimo

        26/06/2015 at 02:32

        Los pleitos para ver quién es índigo y quien no, se contraponen a la misión que supuestamente tienen los índigos, de un mundo mejor, más pacífico, etc. Así que no se peleen porque eso los aleja del parámetro.

        • maria

          24/04/2016 at 14:40

          es un camino dificil este…sigan su corazón,aunque sean tachados de raros,locos,da igual ,aprendan,inspiren , donde vean un potencial,una mente despierta,enseñen lo que saben,sean genuinos,auténticos,encuentren su lugar en este mundo,no se trata de tener ,se trata de ser…me costó 39 años enterderme ,doy gracias al universo ahora por todo ese dolor que me enseñó tanto,hay tanta gente amorosa en el mundo…enseñemos a los más jóvenes lo que sabemos , y aprendámos de ellos,cada generación trae un aprendizaje consolidado que a los que tuvimos que atravesar la oscuridad,nos enseña que esto está realmente ocurriendo,la raza humana está evolucionando. enseñen y aprendan…dejen estar lo que otros piensen de ustedes,las personas correctas vendrán a ustedes si creen…siembren semillas de amor donde vean una tierra fértil.

    • Anónimo

      24/09/2015 at 19:08

      Muy de acuerdo contigo, creo que todos tenemos “talentos” somos creadores, y además, no estoy muy adecuerdo con los “rótulos “

  15. Nylecoj Joss Jimenez Velez

    Nylecoj Joss Jimenez Velez

    15/04/2015 at 09:02

    Muy definido!!! Me encantó! !! Así soy!!!

  16. Alicia Adriana

    15/04/2015 at 09:13

    Es asi cimo dicen en el articulo!! Gracias!!

  17. Alicia Adriana

    15/04/2015 at 09:14

    Es asi como dicen en el articulo!! Gracias!!

  18. Dulce Yamil C

    Dulce Yamil C

    15/04/2015 at 09:18

    me siento en sintonia

  19. Mariela Otero

    Mariela Otero

    15/04/2015 at 09:26

    Yo también me siento parecida a lo que dice, pero como podes estar seguro si si o si no?

    • Diego

      20/04/2015 at 16:04

      Pues aunque yo me siento identificado con varias de estas características me parece que resulta ambiguo, porque muchas personas también las presentan, aunque sí es cierto que a unos se les marca más que otros, así que tal vez lo mejor es viendo el aura, ¿cómo más?. A mí una persona vidente una vez me lo dijo, pero hasta ahora ha sido la única

  20. Teresa Yadira Casanova

    Teresa Yadira Casanova

    15/04/2015 at 09:33

    Mira Jennifer LC Lulú Hernandez

  21. Angela Fernanda Garza Tovar

    Angela Fernanda Garza Tovar

    15/04/2015 at 10:10

    Woooow me identifiquè plenamente con todas y cada una de las características que de definen a un ser índigo desde niño a la adultez…..mil gracias por la información.

  22. Alicia Lopez Martin

    Alicia Lopez Martin

    15/04/2015 at 10:22

    soy yo 100×100 todo lo que pone en artículo me define ????? increíble!!!!

  23. Gloria Mejia

    Gloria Mejia

    15/04/2015 at 11:06

    Tengo la intuición q soy una

  24. Federico

    15/04/2015 at 12:26

    Interesante, por un momento pensè que hablaban de mi, me estaban describiendo, mi hijo se comporta de igual manera, tengo recuerdos muy vividos desde los 5 años en adelante, impresionante!!!

  25. Victoria Arrillaga

    Victoria Arrillaga

    15/04/2015 at 13:10

    Ahora son todos indigo !! Jajwjajaja

    • Anónimo

      11/09/2015 at 21:03

      Justo eso pensé jajaja y si fuera así entonces el mundo sería totalmente diferente.

  26. Rodrigo Alfonso Montenegro

    Rodrigo Alfonso Montenegro

    15/04/2015 at 13:26

    Me identifiqué con el 90% de la descripción, de todas formas dudo serlo, no soy muy bondadoso o compasivo :p

  27. Carlos Ramirez

    Carlos Ramirez

    15/04/2015 at 13:49

    Tema súper importante …

  28. Mar Campos

    Mar Campos

    15/04/2015 at 14:19

    Soy indigo

    • Anónimo

      15/09/2015 at 07:28

      QUÉ INTERESANTE ME DESCRIBISTE AVECES PENSANSABA QUE ERA IDEA MIA, PODIA ESCUCHAR CONVERSACIONES DESDE LA CALLE, NO TERMINARÍA DE CONTAR TANTAS ANECDOTAS

    • eliseo santos roque palacios

      02/04/2016 at 16:44

      Hace algunos años llego a mis manos un libro,como reconocer a un indigo,sabia que yoera diferente “no encajaba”;resolvi un tets, y creafirme ser indigo;lo que en parte si bien somos especiales;omo no somos comunes,se sufre marginacion,burlas,tus padres no te entienden,etc.Que les parece si todos los indigos,cristales,estelares nos unimos en una gran confraternidad,y ayudemos a este decrepito Mundo, amablemente un servidor.

  29. maximiliano

    15/04/2015 at 14:30

    Si, dificil se me hizo la escuela, mirando a mis compañéros, como una orda de zombies arrastrados por la corriente, mientras a mi me dopaban con flores de bach y me hechaban de colegios. Muy certero este escrito, todos padecimientos típicos de niños llamados Indigos.

    • Lean

      23/06/2016 at 10:00

      A mi me paso exactamente todo igual lo mismo q vos.. es muy triste. Me consuela saber q no fui el unico q le pasaba todo eso de chico… saludos

  30. Daat Yesod Tiferet Keter

    Daat Yesod Tiferet Keter

    15/04/2015 at 14:50

    Es gracioso ver a todos diciendo, wow, yo soy indigo, me defino, correcto, dios santo yo soy indigo, todo cuadra con mi personalidad o recomendando a otros leer el articulo…

    • Anónimo

      09/12/2015 at 18:05

      Te recomiendo que le digas a una persona que no haya buscado este artículo y qie no crea en lo espiritual (mente cerrada) y lo lea… Dirá “duh esta tipa esta loca”… quien llega a esta clase de artículos y búsqueda es porque algo sabe o entiende de esto y generalmente quien busca información sobre auras o espiritualidad es porque se encuentra en una búsqueda, se encuentra en un camino y quiere informarse pues dudo que llegue alguien que no tenga nada que ver con el tema y no crea en estas cosas y lo comente al menos a mi me sirvió para entender que hay mucha gente asi, y para desarrollar mis planes

  31. Joseph Alvarado

    Joseph Alvarado

    15/04/2015 at 14:53

    Vaya ahora todos en fb son índigos jajaja.

  32. fernando

    15/04/2015 at 15:26

    REAL

  33. wale

    15/04/2015 at 15:29

    Gracias por esta informacion, estoy feliz y al mismo tiempo llorando, no havia entendido mi vida hasta hoy. Muy bonito saver que hay mas personas haci en el mundo. “Viva la libertad”

  34. Bridget López Cuadrado

    Bridget López Cuadrado

    15/04/2015 at 15:37

    Esto tiene una raíz sociológica muy clara (es evidente que hay mucha gente así, me atrevería a decir que la mayoría). Eso de: “una especie de ‘raza’ cuya misión es luchar contra el sistema establecido”, que está al principio del artículo… ???

    • Anónimo

      25/04/2015 at 17:06

      NO EXISTEN MUCHOS INDIVIDUOS DE ESTA ESPECIE, YO CONOZCO PERSONALMENTE UNO SE LLAMA JULIAN YEVENES VIVE EN EL SUR DEL PAIS, TIENE 27 AÑOS, ES SABIO, PACIFISTA, SUPER INTELIGENTE, CERO MATERIALISTA, ABSOLUTAMENTE SINCERO, lo conocio a mi hijo en PERÚ exactamente en LAS RUINAS DEL MACHU PICHU y estuvo en mi casa nua semana haber convivido con el nos cambio nuestra percepción de todas las cosas, tiene una percepcion del mundo distinta ahora se que es INDIGO….gracias por esta notificación me ha sido de mucho provecho !!!!!

  35. Gert Sternsdorff

    15/04/2015 at 15:56

    Hay interesante aportes, pero sinceramente por favor dejen de lado eso de: 7…, 10…., 5….., 9……
    Resta seriedad a los artículos ya que parece una enumeración finita, o un listado light, como “logre la iluminación en 7 días”.

    Muchos saludos, y gracias por vuestra hermosa página.

  36. Jorge Machicado

    15/04/2015 at 16:05

    Interesante, perece que soy indigo, como hago para contactarme con personas que me instruyan mejor y/o como me relaciono con gente de mi tipo, si es que lo soy

  37. LAESCOGO

    15/04/2015 at 16:27

    MIS HIOS LLENAN TODOS ESTOS CONCEPTOS …DE HECHO SON VIDENTES AUDITIVOS PERSEPTIVOS…PERO LO QUE SE DESCONOSE ES COMO LIDIAR CON ESTOS SERES HUMANOS TAN ESPECIALES Y TAN PROBLEMATICOS EN LA LLAMADAS EDADES CRITICA….LO DIGO POR ESPERIENCIA PROPIA…EN SU ENTORNO SE VEN SE SIENTES SERES ESPIRITUALES DE TODOS LOS NIVELES…POR LO QUE ES UN LUCHA CONSTANTE CON EL ENTORNO DEL MUNDO Y EL ENTORNO FAMILIAR CON UNA SOCIEDAD QUE DESCONOSE ESTOS CONSEPTOS Y LOS LLMAN DE TODAS FORMAS MENOS ILUMINADOS QUE SON LO QUE SON..

    • Monse Olguin

      18/04/2015 at 00:47

      Hola quisiera contactarte..

    • Anónimo

      15/09/2015 at 07:33

      PIENSO QUE MANTENERSE LO MAS LIMPIO ESPIRITUALMENTE POSIBLE,PORQUE TENEMOS UNA MISIÓN

  38. MARIO JEAN

    15/04/2015 at 16:33

    soy indigo, y no lo sabía jaja

  39. julio cesar

    15/04/2015 at 18:24

    Que buen artículo, creo ser un indigo pero por no tener guia en la vida, creo no haber desarrollado, pero parece que una de mis hijas tambien lo es, y quisiera poder ayudarle, tanto para que desarrolle sus capacidades y entienda lo incomprendido que son estas personas. si tuvieran información sobre el tema les agradeceré la compartieran con migo.

  40. maria alejandra bianchi

    15/04/2015 at 18:30

    Tengo todas las caracteristicas..soy Paranormal nunca encaje en este mundo..

  41. ernesto filadelfi

    15/04/2015 at 18:33

    comparto!! lo leido. por que mi nieto es indigo! y yo tengo y tube todas esas caractiristicas que se describen!!! muy bueno!!

  42. christian campos almonte

    15/04/2015 at 18:34

    Realmente existen las personas indigo???es verdad que duran pocos en este mundo,generalmente se van,niños y adolecentes pero son muy pocos los que llegan a la adultez??? O todo esto es una farsa???

    • Anónimo

      15/09/2015 at 07:42

      SI UNA PERSONA INDIGO LLEGO AQUI ES PORQUE TIENE UNA MISION Y SUS . SERES LOS PROTGEN YLO CUIDAN PARA QUE CUMPLAN SU PROPÓSITO

  43. fabiana

    15/04/2015 at 18:51

    Me encanto y me parece muy interesante

  44. fabiana

    15/04/2015 at 18:52

    INTERESANTE!!

  45. Enrique Martinez

    15/04/2015 at 18:53

    Tengo algunas caracteristicas pero como puedo saber si soy.
    No quiero equivocarme.

    • Diego

      20/04/2015 at 16:15

      ¿Equivocarte en qué sentido? ¿en ponerte un rótulo?¿decir “soy índigo”? Eso no es relevante. Lo más relevante es creer en lo que eres y valorarte, si lo eres pues muy chévere, pero no vas a andar por el mundo diciendo soy índigo.

  46. Andrea

    15/04/2015 at 19:04

    Demasiado interesante como te puede estar ocurriendo algo sin si quiera poder comprender por qué, hasta que llega una luz como guía.

  47. Stella Maris Bardallo

    Stella Maris Bardallo

    15/04/2015 at 20:11

    Buenas respuestas a tantas preguntas

  48. Manuel Jesús Medina Martin

    15/04/2015 at 20:14

    Muchas de las caracteristicas descritas coinciden con mi personalidad y experiencias de vida

  49. Gemma T Cano

    Gemma T Cano

    15/04/2015 at 22:26

    Increible

    • Anónimo

      12/06/2015 at 12:19

      SOY INDIGO—-100%…..

  50. Olmes Bomba

    15/04/2015 at 22:58

    Excelente Muy Buenas Las Características Por Las Cuales Se Diferencian Estas Personas Del Resto

  51. Garcia felino

    15/04/2015 at 23:04

    Gracias por compartir sus conosimientos que ayudan para ver la vida mas fasil y agradable

  52. Adolfo Rivera

    Adolfo Rivera

    16/04/2015 at 00:07

    Pense que casi solo a mi me pasaba.

  53. Ana Maria

    Ana Maria

    16/04/2015 at 00:19

    Tal cual 😉

  54. Maria Andrea Beladrich

    Maria Andrea Beladrich

    16/04/2015 at 02:06

    creo que encontre mi escencia…lo importante es que aprendi a ser plenamente feliz…

  55. sandra garcia

    16/04/2015 at 03:04

    Gracias por haber publicado las características de los adultos índigo, por que a lo largo de mi vida me había sentido extraña, pero ahora lo entiendo: soy una mujer índigo y si me ha costado encajar en la sociedad de mi país.

    • Rasamaniego

      16/06/2015 at 23:31

      Eres un ser Indigo, el ser no tiene sexo 😉

  56. Nora Barrancos de Clerici

    16/04/2015 at 04:17

    Muy interesante!!!!deseo ir aprendiendo mas sobre el tema..lo relaciono con

  57. Rafael Sandoval

    Rafael Sandoval

    16/04/2015 at 04:40

    Yo podria caet en esa connotacion w se me hace ofensiva.

  58. natalia

    16/04/2015 at 16:36

    Me pass y Paso todo lo escrito…siempre me senti diferente y fuera de Lugar…en la escuela fui rebelde…y en mi casa siempre fui la y soy la oveja negra.por tener valores e intereses diferentes … Siempre fui la corta de la casa por ser sensible y humanitaria…

  59. maritza

    16/04/2015 at 17:35

    Hola , hace tiempo que se que soy índigo y tengo un hijo índigo y una hija cristal . estoy de acuerdo con mucho de lo que dicen . Pero quiero añadir . que también evolucionamos y hoy en día soy cristal me identifico mas con sus características .

  60. kranti

    16/04/2015 at 20:59

    Y los niños cristal?
    En que se diferencian de los índigo?
    Gracias

  61. antonieta mondaca

    16/04/2015 at 23:23

    hoy pude corroborar en forma sertera que he vivido 26 años con un hijo indigo…..cumple todas las caracteristicas….por instuicion deje se desarrollara lo mas libre posible….estudio musica 7 años consertista en violonchelo….lo retire en segundo medio del colegio..(el colegio no cumplia sus nesecidades) dio validacion de estudios …se prepero para dar la pc..quedo en la universidad.., la universidad tampoco cumplia con lo que el buscaba…hoy tiene su ONG….que es su bebe…ONG 360….con pricipio muy innovadores….es una institucion…muy especial tal cual es EL..hoy vivimos basados en su filosofia de vida….CASA DE COLORES Y LA ONG 360… son su producto de ser indigo…..quiero compartir mi vivencia con un hijo indigo..porque son espectaculares…son unicos..hermosos….yo su madre biologica..he aprendido demasiado de El……

    • Jorge

      26/06/2015 at 22:49

      Antonieta , hoy me he dado cuenta que tengo un hijo de 23 anos que es Indigo , yo he tratado de apoyarlo en todo , pero nuestra comunicacion es muy limitada y el se aisla en la casa , no se como lograr una buena comunicacion , yo soy muy realista y practico y sigo los modelos antiguos , pero amo a mi hijo y estoy dispuesto a todo , que me aconsejas para mejorar nuestra comunicacion ? Gracias de antemano , sinceramente, Jorge M.

    • Gloria

      03/07/2016 at 01:30

      Donde nos podemos contactar con este proyecto?

  62. Iris

    17/04/2015 at 00:48

    Ja, ja ja ahora somos todos índigo.

    • sara

      22/04/2015 at 09:19

      sara solo puedo decir que he vivido con mi hijo 30 año y mehaenseñado tantas cosas hermosas, y si son únicos, y solo puedo darle Gracias a Dios, por permitirme ser su mamä,

  63. Varinia

    17/04/2015 at 03:42

    Este articulo es un típico ejemplo del Efecto Forer o Efecto Barnum.

  64. sergio

    17/04/2015 at 04:26

    no soy nada de eso, seré mendigo???

    • Andrea Maidana

      23/04/2015 at 05:50

      jajaja! No soy Indigo !Soy un Mendigo y como todo pobre les pido una moneda!esta es mi caja de Ahorro(Banco galicia) en $pesos: 4002707-3175-4 Sean Solidarios!!

  65. indigo o loca?

    17/04/2015 at 07:22

    hola tengo 21 años, fumo weed de vez en cuando.
    si bien agradezco esta lectura, pues no se imaginan lo confundida, impotente y preocupada que estaba; tambien me deja otro monton de preguntas… pues leyendo los comentarios me doy cuenta que puedo estar siendo patetica al identificarme con un tipo de humano especial que tiene la capacidad de percibir otro tipo de situaciones que los demas no, lo ultimo que me paso rayo tanto con la realidad que hasta llore, yo sentia una coneccion con mis amigos, pero esto no siempre funciona, es dependiendo de la cantidad y el tipo de energias que hayan en el lugar, no se si me explico bien, pero es como entrar a un inframundo donde muchas veces escucho comentarios de ellos que me llevan a colapsar, pues si bian nos comunicamos por medio de los pensamientos y la energia, cuando el cuerpo se manifiesta ahi es donde vienen los problemas, pues ni yo soy capaz de controlar mi cuerpo, entonces hablo incoherencias y lloro o me comporto como imbecil, ni ellos lo comprenden entonces manifiestan eso atravez de sus malos comentarios, posicion de rechazo etc (exepto la mirada, esta siempre refleja como cierta credibilidad); pero en mi interior no hay tanto caos como lo reflejado, todo lo contrario, por lo general estoy bn, y hasta feliz de estar sintiendo lo que siento. Pero entonces lo que realmente me preocupa es estar volviendome loca en realidad, y este tipo de lecturas no se si me impulsan mas a seguir creyendo en lo espiritual o de plano no complicarme la vida y tratar de encajar en la vida terrenal, pero pasa algo y es que hay una serie de coincidencias que me hacen creer fielmente en la idea de que somos mas que lo que percibe nuestro cuerpo, me explico mejor, yo no creo en nada mas que Dios, mi dios catolico,(mi familia por tradicion me lo enseño, no he tenido contacto con otro camino espiritual) no voy a la iglesia (me da pereza, no creo en esa institucion, de hecho me no me gusta nada el uso que hacen de la fe para ganar poder) solo le oro a dios todos los dias, hablo con el, pero eso solo hace desde un tiempo hacia aca cuando comence a sentir estas cosas, pues al principio era miedoso, confuso y pensaba que eran tan terrenales que sentia planes contra mi, como si me persiguieran. hasta que un dia jugando play me di cuenta que solo era obra de dios, pues senti una conexion muy cercana y real y todo me fue explicado a travez del juego, luego esos episodios se siguieron presentando pero todos de manera diferente y dsps no tan amenudo; por ejemplo este articulo lo vi en una publicacion en mi fb solo 2 dias desps de que me pasara lo ultimo; y fue donde quede con el mayor sin sabor, pues me paso en frente de mis amigos, ellos quedaron muy preocupados, estan pensando que estoy loca, o almenos me lo insinuaron, yo no se como explicarles lo que paso, ni a mi misma de hecho, pero entonces de repente llega este articulo y le da un nombre a lo que me pasa, me encuentro mas personas que les sucede igual; pero lo malo es que tambien veo que hay caracteristicas muy comunes entonces pienso y pregunto, en realidad puedo esta haciendo parte de un numero de personas con capacidades especiales, o simplemente todos las poseemos y no hy magia alguna mas que la que quiero ver y hago que toda la informacion, hechos, personas etc sean coincidencia y las acomodo a mi modo de ver el mundo?
    pdt: los hechos mas criticos que son cuando me conecto con otro mundo, por asi decirlo, son contados y por lo general he fumado, de resto mi vida sigue comun y corriente, estudio soy una niña de fiestas, de amores, de casa “normal”, pero aun en esos espacios tanbien suceden cosas, no tan marcadas pero me asombran, ¿otra pregunta seria, como inside la marihuana en esto? de ser cierto, que seria lo que mas feliz me hace,¿quiero saber si la solucion esta en unirse con otros indigos y por fin desarrollar un plan para mejorar o cambiar esta tierra?… por favor respondanme, ayudenme, quiero una guia. asi sea solo para refutar pero necesito respuestas, perdon lo largo del comentario pero era necesario exponer cada detalle. gracias, feliz vida, buena energia! <3

    • Monse Olguin

      18/04/2015 at 00:54

      no es locura, solo te recomendaria algo, deja de fumar y checa que situaciones pasan sin eso.

      • alicia

        12/06/2015 at 19:33

        La marihuana trae muchos efectos colaterales, no quiero ofenderte pero no creo que hayas escrito tanto en un estado normal.

      • Anónimo

        15/06/2015 at 16:30

        Hola?.. encantado saber de tus experiencias… tu no eres la única persona que le sucede… hay muchas.. pero muy pocas alrededor… ánimo…he aprendido a convivir con sucesos… anticipándose a lo que viene…y así otras cosas… no todos tienen el privilegio..

    • Anónimo

      18/04/2015 at 05:46

      si ahora veo muchas respuestas ,,a cosas que me pasaron lo lrgo de mi vida ……coss que dada la epoca jamas pude comentar ..dirian que estab enferma o mentia ,,tube muchas experiencias de varios tipos ,,como verme a mi misma accostda ..en un tipo de viaje stral ,,,premoniciones muchas ,y visiones varias ,,,coss que me pertubaron mucho ,,si esplicacion

      • Yoha

        21/04/2015 at 20:31

        Yo también me he visto acostada y he visto cosas que me han asustado…

    • Hazme caso

      23/04/2015 at 02:15

      Pueden ser diferentes razones, eso si, sin duda alguna mejor deja de fumar, eso no te ayudara

      • jose echea

        13/06/2015 at 06:12

        puede ser un viaje astral en el cual dejas a tu cuerpo, y puedes viajar por otras dimensiones y tener experiencias pero debes de tener cuidado para que tus experiencias se sigan acumulando.

    • Daniel

      11/06/2015 at 21:13

      A veces el consumo de drogas como la marihuana hace que se alcance un punto parecido al que se consigue con la meditación. Tú ya tienes esa capacidad de ver más allá o de sentir cosas, simplemente la sustancia te hace conectar como lo hacen algunos chamanes de forma tradicional. Mi recomendación es que profundices mediante meditación y así conseguirás una visión libre de adulteraciones: el thc también puede provocar una sensación de miedo o paranoia que no te ayudaras a disfrutar de tu contacto con el Todo. Un abrazo

    • Anónimo

      12/06/2015 at 19:23

      Saludos!
      Todos de una manera u otra somos especiales. No me gusta la etiqueta puesto q hace diferencia. Lo importante (según yo) debe ser buscar conocerte mejor y dejar de fumar la yerba. Para tener una experiencia espiritual con Dios el universo o Divinidad (para mi el nombre depende de la cultura) no tienes q usar nada y mucho menos aquello q daña tu cuerpo e interfiere con tu juicio.Te recomiendo haz una oracion al divino creador y solicitale q te envie guias y angeles para q te ayuden a encontrar tu camino. Mantente alerta para q puedas reconocerlos. Tendras q hacer cambios pero todo en su momento.
      Recuerda un proverbio dice:cuando el alumno esta preparado aparece el maestro. Solo la luz me toca.
      yo también estoy en evolucionado.

    • Ilia

      12/06/2015 at 19:34

      Saludos!
      Todos de una manera u otra somos especiales. No me gusta la etiqueta puesto q hace diferencia. Lo importante (según yo) debe ser buscar conocerte mejor y dejar de fumar la yerba. Para tener una experiencia espiritual con Dios el universo o Divinidad (para mi el nombre depende de la cultura) no tienes q usar nada y mucho menos aquello q daña tu cuerpo e interfiere con tu juicio.Te recomiendo haz una oracion al divino creador y solicitale q te envie guias y angeles para q te ayuden a encontrar tu camino. Mantente alerta para q puedas reconocerlos. Tendras q hacer cambios pero todo en su momento.
      Recuerda un proverbio dice:cuando el alumno esta preparado aparece el maestro. Solo la luz me toca.
      yo también estoy en evolucionado.

    • Anónimo

      15/06/2015 at 02:24

      hola ,me gustaria saber que es lo que vieron que los asusto, si les digo algo, no es locura,yo te diria que medites,te recomiendo un libro LA NOVENA REVELACION,hay una diferencia entre religion y espiritualidad,todo esto te hace ser un buscador,saludos que estes bien ,…

    • NanoAlberto

      21/07/2015 at 17:29

      No estay loca. Tus reflexiones así me lo dice. Eres sensible pero te encuentro con debilidad para filtrar las energías de tu entorno, y eso te puede estar generando tu confusión. La mariguana te potencia los sentidos, pero te puede hacer mal como más de 2 ó 3 copas de vino deja de ser saludable. Busca tu metro cuadrado sin interferencias para meditar y te conectarás con el universo y con Dios (no importa el nombre qu le des, aunque Él lo tiene). Te lo aseguro, lo fui descubriendo con el tiempo, ya más de 20 años. Un abrazo fraterno a ti

    • índigo, no loco!

      14/08/2015 at 16:11

      Hola.creo que soy índigo y tenemos muchas cosas en común. El hecho de que hables así es porque tu estas en otro lado, no en la dimensión terrenal. Loca te llama quien no puede entender. no hagas ni caso. eres especial. Contactarme si quieres, y seguimos hablando. podemos obtener respuestas: fgrande55@Gmail. com

    • Anónimo

      01/09/2015 at 05:16

      Mi niña charlemos del tema. Mi face.. alejandra aspillaga alanis. Espero poder guiarte.

    • maria

      06/05/2016 at 23:06

      Hola linda , me he encontrado con mucha gente joven en mi camino,veinteañeros y veinteañeras,chavaleria espabilada,despierta,y consciente,con conocimientos integrados ya en si´. Que eres una niña muy sensible,está claro,lo de fumar porros..es un arma de doble filo,te sirve para conectar con esa otra realidad,te sirve de puente,pero también conduce a un adicción…un consejo: escribe lo que sientas cuando estés en esa onda. Descansa de vez en cuando de fumar…sigue a tu corazón,ama a pesar de todo ,no envidies a nadie ni te compares con nadie ,eres genial tal y como eres,eso en lo que crees ,está dentro de ti, se fuerte y cree en ello . Vosotros los jóvenes traeis algo integrado que nosotros tuvimos que atravesar a oscuras. ámate y aceptate tal y como eres,ama a otros desde tu ser y tu individualidad . Que seas muy feliz!!

    • Lean

      23/06/2016 at 10:55

      Hola, pienso lo mismo que vos, tengo las mismas dudas y tambien fumo weed y te digo que ayuda bastante a “ver las cosas” me gustaria contactarte saber de donde sos y charlar sobre el tema etc. Espero tu respuesta:)

  66. PATRICIA

    17/04/2015 at 22:20

    Me siento asì còmo lo dice el artìculo..he tenido algunas experiencias que indican allì..no sè si serè esa persona o no, pero me gusta mucho ayudar a las personas y odio la mentira, falsedad, delincuencia, y me he salvado de algunas situaciones que pudieron ser muy fuertes en mi vida…Me encanta trabajar sola.

    • jose echea

      13/06/2015 at 06:08

      para tener ese tipo de experiencias es importante que no se acuda al uso de drogas es mejor tener las experiencias sin el uso de drogas porque hay un momento en el cual te puedes perder de la realidad y volverte adicto a las drogas.

  67. naldy

    18/04/2015 at 06:04

    Me siento identificada…!!!

  68. Aranza

    18/04/2015 at 07:40

    Gracias por compartir este tema no se si soy índigo pero estoy confundida…

    • Anónimo

      11/07/2015 at 17:58

      Quisiera saber como poder convivir cuando tu pareja es otro “índigo” también pero del tipo emocionalmente cerrado.

  69. ga

    19/04/2015 at 16:12

    Naci en el 82, con estas características, pero donde puedo ver mi aura

  70. Miguel

    19/04/2015 at 16:56

    Buena día, ¿cuál es la fuente de toda esta información? ¿es algún libro de la psicóloga que se menciona en el artículo? Gracias ^-^

  71. fanny

    21/04/2015 at 14:20

    Todas las características. Que dijistes las tengo yo, es como si me conosieras, y siempre me eh sentido aparte de todas las personas, no encajo con los demas.:( y eso me deprime .

  72. maxi

    21/04/2015 at 15:43

    CUALQUIERA QUE SE SIENTA IDENTIFICADO sea indgo o no. que sienta que esto es verdad o es una farsa. (por que puede aver cualidades que les pasa a la mayoria de los seres humnos por estar en este mundo. Por naturaleza, conosco mucha gente asi.) creo que de beriamos unirnos todos y a hablar de este tema y de lo que nos pasa, conocernos.

    Mi mail es: Maximilianoreca@gmail.com

    y mi face: maximiliano reca

    pasen sus datos y conoscamonos

  73. Ofelia Ruiz

    21/04/2015 at 19:05

    Yo totalmente identificada

  74. Yoha

    21/04/2015 at 20:27

    Me identifico con todo excepto con hiperactividad… si me desconcentro con facilidad pero para nada hiperactiva…y espiritualmente especial he tenido un desdoblamiento y varias proyecciones veían otra mujer muy parecida a mi a mi lado y hasta me veían en partes donde no había ido… presiento muchas cosas… pero lo que me da más tranquilidad es que AMO A DIOS CON TODAS MIS FUERZAS y siento que nos protege mucho… es aprender a analizar y escuchar lo que pasa.

  75. rosaura

    21/04/2015 at 20:44

    waooooo totalmente identificada!

  76. aztiley

    22/04/2015 at 22:51

    como puedo dejar de ser un indigo, o como lo quieren llamar?? no me gusta ver las cosas cuando van a suceder, hace dos dias soñe con la muerte de mi segunda sobrina y hoy se ha echo realidad, que si me ha pasado antes? por supuesto hace años vi nuestro accidente automovilistico y asi tal cual ocurrio, luego otro donde gracias a Dios se pudo evitar un tiroteo mi padre hizo caso y no le paso nada, (lo iban a contratar donde ocurrio esto) no acepto el empleo; esto pasa siempre con un marguen de uno a dos dias… obvio no me gusta, y he sentido otras caracteristicas de las que nombran anteriormente que dan a

  77. alba

    23/04/2015 at 18:11

    Ahora lo se sabia que era algo pero no esto…

  78. Mari

    01/05/2015 at 02:50

    Me identifico con varios de los puntos, pero aimagino que hay mucha gente con esta caracteiztcas y no son índigos, el indigo se conoce por e color de su aura. Cómo puedo saber si realmente soy indigo….hay algo definitivo además del color del aura, ya que yo no puedo ver el aura???

  79. Berenice A.A

    01/05/2015 at 04:26

    Desde niña he tenido revelaciones he incluso recuerdo que lloraba en las noches sentía la presencia de personas fallecidas, hacen 5 años a mi madre le dio un infarto en cocina y yo me encontraba en el cuarto, específicamente limpiando su baño y al momento que mi madre cae una voz me dijo corre que se mató tu mamá y yo le respondí que se va a estar matando nada, eso que sonó fueron las ollas. A todas estas soy una adulta y todavía tengo sueños reveladores quisiera saber si es que sindigo, me encanta lo espiritual, me conecto con la naturaleza y si tiene que ver con el agua y la vegetación en muchas ocasiones veo sombras blanca como personas en mi casa y muchas veces he pensado que estoy volviendo loca, pero al leer su publicación siento que me identifico

  80. Berenice A.A

    01/05/2015 at 04:35

    Desde niña he pasado por todas las características de su publicación. Llegué a un extremo de pensar que estaba demente y lo último que me pasó fue con mi madre cuando le dio un infarto en la cocina, cayeron las ollas y yo me encontraba limpiando su baño y una voz me dijo corre que se mató tu mamá y yo le respondí que se va a estar matando nada. Siento culpa por no haber salido a tiempo a verificar. Será que soy índigo y no lo sabía.?

  81. Berenice A.A

    01/05/2015 at 04:47

    Gracias por su publicación espero su respuesta, me sentí muy identificada.

  82. Anónimo

    07/05/2015 at 09:51

    Yo conozco a alguien que reune a 30 mil personas y nos hablA de amor compression tolerancia humildad y gratitude si alguien puede hacer eso Es un indigo

  83. victor raul giraldo saldarriaga

    14/05/2015 at 15:36

    Indigooooo yo soy!!!

  84. ubaldo losan de lemuria

    22/05/2015 at 13:23

    Sin etiquetarme, pero definitivamente, soy Indigo

  85. Anónimo

    23/05/2015 at 02:48

    Me encontré <3

  86. ZtkIndigo

    24/05/2015 at 17:00

    Con tantos indigos ya no vale la pena ser indigo mejor que se inventen otra palabra para ver en donde también encajo :/

  87. Sil

    25/05/2015 at 05:28

    interesante…seré?

  88. patricia elena recuenco davila

    26/05/2015 at 18:10

    Creo que a veces estas cosas no son comprendidas por gente que no vivio con esto todo su vida, no tiene la suerte de tener estos dones. Experiencias a veces que te llevan a ocultar las que te pasa para que la gente no te vea como un ser raro..Incluso alejarte de lo que mas quieres por tener promisiones de que le pasaría a la persona que tanto quieres y adelantarte a lo que pueda suceder, que te conectes con cosas inexplicables, que aparezcan rodeadas de almas que te observan , que se despidan los muertos, etc etc…mi mejor paz es la naturaleza…cuando me siento que no encajo en tanta maldad escapo a la natualeza..creo que no hay que preguntar nada y esperar que la genta entienda,..Tengo que hablar con gente que sin conocerme me dices cosas buenas que están por venir…gente que no me conoce y me quiere pasar piedras para protegerme y no se por que se me acercan .. su respuesta es por que ven mi aura o por la energía que absorbo de gente mala ..cuando algun sitio esta muy cargado de energias negativas vomito….solo con mirar a las personas siento su energia y me alejo … Un doctor del hospital Rebagliatti me sano con las manos cuando estaba muriendo en emergencia en una sala y n donde solo estaba mi hermana ..lo unico que me pregunto fue si creía en los angeles. luego me dijo muchas cosas de mi vida y sin tocarme y haciendo imposiciones de manos me saco caminando estaba muriendo y doblada por un error de ponerme adrenalina directa a la vena .su explicación fue que era mi protector y jamas en mi vida lo había visto…le dijo a mi hermana que vio mi aura que por favor quede entre nosotros..Era el jefe de emergencia algo inexplicable pero sucedió .. …..Tendría mucho que contar ..lo único que puedo decir es que aprovechemos en ayudar y agradezcamos…me encantaría poder pasar fotos que certifiquen lo que digo ..tengo foto con caras y cosas raras a mi alrededor incluso puedo pasar los correos de cosas que les pase amigos y familiares antes que pase algo malo .,, mi familia y amigos tienen miedo que sueñe con ellos y yo tengo miedo de recordar mis sueños ..por que a veces no se como interpretarlos para ayudar..solo les puedo decir que no somos diferentes solo que desarrollamos nuestro sentido un poco mas..mi Hermana me cuida comprando piedras que me protejan y salen volando de mi cuello y brazos … se cargan tanto que se rompen.. En cajamarca en los frailones me fui a recargar de energías y luego cuando quería coger los vasos estos explotaban …no estoy loca ,ni me fume nada jajaajj solo cuento mis experiencias y me gustaría conocer gente como yo ..que no se asuste por lo que me pasa y me entienda … Quizás me ayude a poder aprovechar esta conexión especial …me quedaría escribiendo todo lo que paso y no terminaría nunca jajaajjaja …NO digo que sea índigo solo que tengo habilidades diferentes y no comunes.. gracias
    NOTA – espero que no me quieran quemar como bruja jajjajajaajja ,, ajajjajajajjaja

    • Anónimo

      21/08/2015 at 01:23

      Buena patty ahora eres indigo jeje

  89. Cristian

    27/05/2015 at 15:16

    Experimentar estas caracteristicas no quiere decir que eres indigo…SER INDIGO tiene que ver con vivir, pensar, sentir de manera distinta y fuera de los canones establecidos, fuera de las normas impuestas, fuera de lo que esta escrito…tiene que ver con la libertad de tu ser…por eso los INDIGOS son vistos como personas extrañas por que viven y se comportan de acuerdo a lo que ellos quieren y no a lo que un sistema dictamina.
    Experimentar es probar…si es por experimentar las sensaciones…entonces todo el mundo podria ser un INDIGO en potencia.
    No se asuma lo que no se es…
    Me atrevo a asegurar que si un INDIGO lee esta informacion se la guarda para el y no va por la vida diciendo “Eh soy Indigo, me encontre…ahora estoy en sintonia y actualizare mi estado de Facebook”
    agradezco a autor la informacion, siempre es bueno saber algo mas

  90. Ekleo

    27/05/2015 at 17:15

    Tengo 47 años, no se si desde entonces han nacido niños indigos o cristal, pero todo o casi todo lo que comentas en el articulo, lo he vivido en carne propia, y lo sigo experimentando, y aveces, desconectar de este mundo, es casi imposible.

    • Anónimo

      12/06/2015 at 02:59

      Creo que si, dice que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial y eso fue en 1945 así que es muy posible, yo tengo tu edad y vivo muchas de las cosas que el artículo marca.. Me gusto saber que mi etiqueta de rara es algo normal en realidad..

    • America

      12/06/2015 at 03:02

      El artículo menciona que empezaron a nacer desde después de la Segunda Guerra Mundial eso fue en 1945 así que si creo seas de Aura azul como la mía que tengo casi tu misma edad… Me gusto el artículo porque me hizo sentir que no soy diferente ni rara como siempre muchas de mis amistades me han hecho sentir..

  91. Suly

    01/06/2015 at 06:55

    Yo siempre estuve muy consciente de que era diferente, no encajo en ningún grupo ni me gustan las etiquetas o que me encasillen, me paso y me pasa la mayoría de lo que el articulo describe y en mis años de liceo o bachillerato siempre estuvo en boca de todos eso de los niños índigo, todo el mundo lo comentaba, nunca supe por que el alboroto con estos niños, no soy seguidora de masas, ahora que leo esto no voy a decir que soy una adulta índigo por que nunca lo dije y por que creo que hay cosas mas importantes que hacer un alboroto por esto… 🙂

  92. Alessandro vitela

    11/06/2015 at 18:11

    Totalmente de acuerdo ya que todo lo que describe el artículo me ha pasado toda la vida. Identificó a uno de mis hermanos y a mi mismo con todas las características de Seres índigo. Gracias por compartir esta información.

  93. evelyn

    11/06/2015 at 21:07

    mi hijo tiene 30 años es imdigo ya no cabe duda pero su vida ha sido dificil y sufre mucho y para mi ni que decir desde pequeño yo lo sabia pero es muy dificil sobre todo en el tiempo wque me toco educarlo y yo no sabia que hacer siendo trenmendamente inteligente ahora es adulto y se deprime de ver como esta este mundo la sociedad en parte es un orgullo tener un hijo asi pero doloroso ala ves

  94. Gabriela

    11/06/2015 at 22:36

    Acabo de encotrar muchas respuestas despues de estar con tantas interrogante durante mi vida. He tenido todo tipo de manifestaciones desde saber que va a pasar con algo, soñar que alguien va a morir, onque me quieren perjudicar hasta de ver hermosos angelitos en muchos momentos llegue a pensar que estaba loca por eso me reserve muchos comentarios sobre esto pero, esto me ha dado algo de tranquilidad gracias.

  95. david

    12/06/2015 at 00:18

    Sin duda una buen articulo me siento muy identificado con las características al poder con nuestra rebeldía y viva el puro amor!

  96. Anónimo

    12/06/2015 at 00:24

    Wowwww gracias ahora entiendo porque leo energías tan fácil y a mi edad manejo el
    Conocimiento de un alma vieja!! Ya No me siento animal de zoológico ☺️

  97. Emma

    12/06/2015 at 04:01

    Índigo o no índigo hay varios que necesitan un diccionario…

    • Anónimo

      20/08/2015 at 17:03

      me identifico mucho con las cualidades aunque nací en el 67 y hace mucho tiempo me dijeron que yo cpn mis manos podia sanar espero respuesta gracias

  98. GRACIELA ALVAREZ

    12/06/2015 at 11:07

    habia leido varias veces sobre el tema y HOY descubri a mis 66 q tengo caracteristicas de este tipo yo solo habia clasificado a mis hijos y nietos pero la verdad es que la vida nos va llevando por una serie de pruebas,que nos obliga a buscar la superacion personal, desde mis 7 años siempre que tenia un problema o duda la respuesta u orientacion llegaba de diferentes maneras, oportunamente, de manera que mi espiritu encontraba la paz, mi vida siempre fue muy azarosa pero DIOS nunca se olvida de mi, tuve q callar muchas caracteristicas que yo tenia por no ser clasificada como anormal, cuando mi hija mayor realizo telequinesis, me asuste pero la regañe porque ella estaba furiosa contra mi, ahora recien ha descubierto que puede facilmente curar con sus manos, transmitir energia, amen de que tambien visualiza tipos de energias, y otros detallitos. la mas chica de adolescente descubri que visualizaba y lo tomaba con naturalidad sin miedo, tranquilizando a algunos de sus compañeros que se asustaban por lo que ellos veian al creer que estaban locos, diciendoles no es necesario que se lo digan alos demas simplemente somos diferentes , podemos ver lo que ellos no ven, pero no por eso estamos locos, y asi en la secu empezaron sus experiencias de vida que la han llevado a buscar la espiritualidad, (entre muchos tropiezos) el varon esta descrito fielmente en el articulo, pero el se ha dejado absorber por la cuestion social, su inconformidad y rebeldia no le da para la espiritualidad es el que mas me preocupa por su filantropia , sus desapegos, la economia no es cosa que le preocupe ha viajado con muy poco dinero trabajando para irse pagando el recorrido, y el futuro lo sueña trabajando en lo que lo hace feliz es analitico y hace ver a los demas las incongruencias de su hacer, o los errores, pero eso lo convierte dentro de la familia en el hermano incomodo es muy alegre y no tiene vicios pero no se cuando empiece su toma de conciencia espiritual, en fin arriba leia que alguien preguntaba que hacer para ayudar… y yo que creia tener vocacion de servicio en mi juventud quise ayudar a cambiar el mundo, (no es cuento)andaba por ahi buscando orientar a la juventud, a los papas a los maestros, para que la educacion se reforzara desde el hogar en comun acuerdo con los maestros para que el estudiante al terminar su escolaridad estuviera preparado y con valores universales para enfrentar la vida en pro de tener mejores ciudadanos y mejores sociedades, fue un exito donde llegabamos a trabajar, habia interes y buena aceptacion por todos los participantes, pero no podia seguir viajando y descuidar a mis adolescentes, amen de que tube gente del supuesto equipo que quiso comercializar el proyecto y empezaron las envidias y agresiones,a mi persona, eso sumado a la responsabilidad de prepararse adecuadamente para la demanda del servicio y la falta de apoyos economicos y la eleccion de responsabilidad familiar me hicieron pensar( COMO PUEDO CAMBIAR AL MUNDO, SI NOM PUEDO ATENDER A MIS HIJOS) Y entonces a manera de respuesta de esas que el cielo me ha mandado por esos dias corrio mucho un cuento …”un padre que leia el periodico, era interrumpido constantemente por su pequeño hijo que queria que dejarade leer para que jugara con el.. el papa ya fastidiado vio en el periodico un mapa mundi, agarra la hoja la arranca del periodico y se la da al hijo diciendole, mira rompiendo la hoja del periodico en trozos, yo leo en lo que tu me arreglas el mundo, y entonces ya podremos jugar va? si papito, el padre penso ja. ya la hice se va a tardar y enfadar, pues el niño no sabe nada de geografía… sin dilación el niño se pone en el piso y rapidamente le dice al papa ya termine vamos a jugar, el padre le dice como pudiste hacerlo tan rápido, el pequeño feliz le responde muy fácil papá tu no te fijaste pero en el reves del mapa del mundo estaba dibujado un hombre, y asi solo tube que arreglar al hombre y se compuso el mundo,..yo lo tome como mensaje y pense no puedo tratar de arreglar la vida de otros si no arreglo la mia, y hace mas de 15 años que estoy en la lucha y manejo de mis emociones de manera que ahora pienso es muy saludable poder llegar a nuestros projimos a tratar de dar un poco de lo que vamos descubriendo en la vida pero CREO QUE LA MEJOR FORMA DE AYUDAR A OTROS ES FORJANDONOS COMO SERES CAPACES DE LLEGAR A LOS DEMAS YA MEJORADOS Y SUPERADOS AL MENOS EN LOS ASPECTOS MAS ESCENCIALES AMOR. SABIDURIA, HUMILDAD, PACIENCIA,HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, Y ASI EN NUESTRO DIARIO HACER SEMBRAR LA SEMILLA DEL BIEN CON QUIENES NOS RODEAN, PARA PODER INFLUIR O INVITAR SIN TEMOR AL RECHAZO A QUE SE UNAN EN ORACION PARA QUE HAYA PAZ Y AMOR ENTRE LOS SERES HUMANOS., PARA QUE DE VERDAD ENTENDAMOS QUE COMO RAZA HUMANA TODOS DEBERIAMOS VERNOS COMO IGUALES, PARA QUE HAYA ORGANIZACION SOCIAL SIN EXPLOTACION DE LAS MASAS, PARA QUE REINE EL AMOR Y LA COMPRENSION SIN NECESIDAD INSACIABLE DE PODER, CREO FIRMEMENTE POR TODO LO QUE HE LEIDO Y VISTO EN MUCHOS PERSONAJES DE NUESTRA ERA, QUE INTENTANDOLO PODREMOS TRASCENDER Y ALCANZAR LA VERDADERA REALIZACION DE ESOS DONES QUE DIOS HA CONFIADO EN MUCHOS de nosotros pues como dice en la parabola de los denarios al que mucho se le da mucho se le exige, hay que explotar los talentos, y no esconderlos, hay que trabajar para que produzcan y poder un dia entregar buenas cuentas al SEÑOR NUESTRO DIOS.

    • Lean

      23/06/2016 at 10:16

      Así será. Gracias por el comentario. Saludos

  99. Ales

    12/06/2015 at 12:11

    Muy interesante, gracias!

  100. veronica

    12/06/2015 at 19:19

    ahora soy adulta…y ahora se que soy una indigo..
    reconozco este camino dificil ..pero agradezco esa luz interna que me ha permitido atraversar tantos obstaculos, y dejar quel amor quien vive al interior de mi pequenito Ser se expressa balaido .muchas gracias Ho Chuen Mono entanoda Azul

  101. Anónimo

    12/06/2015 at 20:58

    Se me enrizo la piel con las descripción que han dado, sin duda hay algo por hacer en este mundo. Abrazos de Luz!

  102. Luis

    14/06/2015 at 03:52

    serlo fue y es un lastre una carga pesada incomprensible e incomprendida definitivamente un problema

  103. hernan

    15/06/2015 at 00:23

    soy de rosario y me senti muy indentificado con este articulo hay mas por ahi de la zona me gustaria contactaarme

  104. Nilda Van de LINDE

    15/06/2015 at 03:35

    ME SIENTO IDENTIFICADA CON LA NOTA SIEMPRE SIENTO UNA VOS TELEPÁTICA QUE ME DA CONSEJOS O DA RESPUESTA A MIS PENSAMIENTOS NACI EN 1945 SIEMPRE ME TRATARON DE LOCA, HASTA QUE APRENDÍ A CALLARME Y GUARDAR TODO LO QUE ME PASA.MIS FAMILIARES DIFUNTOS SE COMUNICAN CONMIGO MENTALMENTE CUANDO NECESITAN AYUDA. SOY DE POCO HABLAR POR QUE NO ME ENTIENDEN O ME JUZGAN MAL ME REFUGIO EN DIOS

  105. rosa maria

    15/06/2015 at 05:36

    Realmente me han descrito ami hijo que ahora el tiene 23 anos… quisiera saber donde podria yo dirigirme y asi llevarlo a el para que sea evaluado ya que a mi no quiere entender que se trata de algo especial.. el siempre habla de salguien que le hablan cuando duerme…

  106. rossanna

    15/06/2015 at 15:31

    Hola solo quiero comentar que hace solo unos años descubrimos por casualidad que nuestro hijp menor de 19 años en la actualidad tenía este don y fue a través de vivencias mas allá de lo terrenal y desdoblamientos….al mismo tiempo observaba conductas como las que señala la autora en la descripcion para la familia a sido dificil pero hemos aprendido mucho de nuestro hijo.
    Desde un tiempo le han venido sucediendo situaciones en las que le han afectado principalmente a él….como perdida de una maleta,mordedura de un perro, etc y ahora último cáncer testicular….yo me pregunto….atraerá situaciones malas?….será alguna señal de algo? …..la verdad como mamá me preocupa y no sé que pensar…..
    Solo quiero creer que todo esto sucedido él lo pueda revertir y mejorar.

  107. Rasamaniego

    16/06/2015 at 23:28

    Completamente identificada en todo el articulo,no sabia que significaba todo esto, pero ya tenia la intuicion, aunque la consciencia es reciente , ya habia comprendido todo esto. Y verdaderamente no se puede converser con la gran mayoria de las personas asi que podemos adoptar cualquier personalidad dependiendo del character, entorno y grado de consciencia en el momento. A veces preferimos parecer ultra superficiales como todo el mundo, porque si hablamos con nuestra verdadera esencia la gente no nos entiende, es como hablar con la pared, todos o la mayoria parecen estar demasiado enfocados en el yo, los problemas y el mundo, lo palpable, lo inmediato, lo que esta enfrente, la gente es muy repetitive, programada y encasillada en estandares segun su realidad. Es muy dificil encontrar alguien similar, segun los libros, la ciencia, la religion, la espiritualidad es natural, la mayoria no funciona igual. La razon por la que la mayoria nos abstraemos o tenemos circulos muy reducidos es por lo mismo, afinidad en esencia aunque la realidad social o economica, o estilo de vida sea distinta, es como reconocerse con el alma, cuando se encuentra alguien similar, es como una gran chisma, puedes abrirte y ser completamente tu, y entonces brillas e iiradias como deberia ser. Es casi indispensable un canal de comunicacion y por tanto un receptor de nuestra energia.

  108. roxana

    17/06/2015 at 00:20

    me encanto siempre me he sentido unica yyy me paso todo lo descrito al menos el 98%…..creo q ha disminuido algo al ser adulta pero igual sigue hay…..quiero saber mas especificamente d donde empiezan a nacer los niños indigo o por que razon

  109. alérgico_a_los_mediocres

    17/06/2015 at 08:00

    Estimados 110 “indignos” que han escrito sintiéndose especiales, perdón INDIGOS.
    Creo que algunas de las características son justamente lo contrario a vuestros comentarios y opiniones en búsqueda de crear grupos de gente “especial” cómo ustedes, la humildad de sentirse especiales, etc etc.
    No me extenderé porque están tan centrados en vosotros mismos que no terminarán ni de leerlo. Pero os puedo asegurar que ningún “índigo” necesita este espacio para expresarse y difundir su sensación de ser especial.
    Si alguno llego hasta esta línea, pensarlo.
    Los otros 36 comentarios, os pido disculpas, porque estoy seguro que no se merecen mi comentario, pero es difícil no decir nada a tanta ignorancia.

  110. Trixi

    17/06/2015 at 13:18

    La etiqueta no es lo importante
    Lo importante es salir a ser LUZ en este mundo que esta bastante oscuro

  111. Alan Cariño

    18/06/2015 at 00:05

    Nos encanta su sitio, nos gustaría usar su contenido y saber si tienen alguna forma de recibir en el mail sus post…

  112. olga lucia hidalgo bedoya

    18/06/2015 at 00:51

    no me considero especial eso seria arrogancia d e mi parte pero desde niña he buscado que soy y porque estoy aca porque tengo esas características especiales que no encanjan en nada, mis cercanos me tildan d e loca tengo visiones y sueños muy extraños veo y me conecto en lo espiritual recibo mensajes en sueños. donde se me informa de algo que va a ocurrir a alguien o en algún lugar leo lo que mis amigos que están cerca piensan y me conecto con ello en la distancia cuando les sucede algo, entonces eso de ser adulto índigo es verdad. y no soy loca pero si estoy cuerda .

  113. ceferino

    18/06/2015 at 02:09

    No creo que un indigo ande diciendo.. lo soy… seguramente quieren pasar desapercibidos. Etiquetar a una persona no es lindo. Se siente como que los hacen sentir de otro planeta y en realidad, todos podemos alcanzar la vibracion.. indigo y cristal es una etiqueta que describe el color del aura. Todos tenemos en el interior el poder de la percepcion, lo que pasa es que esa percepcion se bloquea con la contaminacion diaria de: falsa informacion, medicamentos, manipulacion, entre tantas otras cosas. Es cierto que hay niños que ya nacen con una apertura de conciencia mas elevada, por eso hay que saber criar a los niños para no cometer el error de bloquearlos con basura. Pero tambien hay qie saber que como somos capaces de bloquearnos, tambien somos capaces de desbloquearnos y despertar a la verdadera esencia de la vida.
    Es mi simple opinion
    Saludos a todos.

  114. Kary

    18/06/2015 at 19:55

    Wooowww!!! me encantó toda la explicación q se dio…..demasiado identificada en todos los aspectos….un abrazo de luz…graciaaas!!!

  115. Anija

    18/06/2015 at 20:52

    Como dice el artículo… Los índigos o como los llaman a sólo es una forma de llamar… Son muy inteligentes y no creo que decían:… Oye mundo ¡Soy 100% indigo! Voy a cambiar mundo… Muchas veces estamos equivocados sobre tema de que nos dice intuición y fácilmente nos identificamos con las palabras que hemos leído. Saludos a todos a respuesta siempre esta dentro de ti y no hay otro lugar.

  116. saul

    19/06/2015 at 04:10

    Ahora todos son índigos, cuando yo era niño decían que era índigo por mis características y personalidad, ahora que leo este artículo me alegra saber que no lo soy, sólo coinsidi en un 40% . Eso de ir en contra del sistema todos lo hacen sólo porque se creen raros o la gente no los quiere pero en realidad son igual de normales que todos los que hacen eso. Y lo de clasificar a las personas creó que sólo les aumenta el ego.

  117. Anónimo

    19/06/2015 at 04:21

    Esa gente que vé el aura hace años me dijeron que era oscura, de un azul entre zafiro y marino, pero no sabian el significado. Efectivamente tengo dones. Adivino cosas, he tenido deja vouz. Lo malo, es que sufro mucho. Mucha gente me toma como ejemplo de vida pero preferiría pasar sin pena ni gloria, con una vida más normal. No es grato absorver las malas energías de los demás.

  118. josy

    22/06/2015 at 21:41

    Mi hijo menor es indigo tiene las caracteristicas. Como poder ayudarlos cuando estan resentidos? Y no desean ser felices?

  119. yo

    23/06/2015 at 14:20

    Somos seres diferentes que se pegan mocos en la frente.

  120. Daniel

    24/06/2015 at 02:55

    Hola, es increíble pero una gran parte de las cosas dichas en este articulo, me pasan desde que tengo memoria, tengo muchos problemas con las reglas y la autoridad, al punto que trabajo de forma independiente, ademas desde niño veo y siento fenómenos paranormales, aunque ello no lo comento mucho, solo con las personas indicadas y me cuesta mucho socializar y soy bastante ermitaño, porque he aprendido que no todas las personas pueden comprender y aceptar mi manera de pensar y de ver las cosas.

  121. Anónimo

    26/06/2015 at 05:13

    El problema es que este tipo de categorizaciones conducen a determinada gente a aferrarse a ellas para acrecentar el ego frente al resto, o a sentirse cómodos en el entorno sin entusiasmarse a cambiar o a adecuarse a él. Yo comparto muchas de las características, sin embargo sé también lo primordial es saber ocupar los beneficios para el bien común y no ponerme feliz sólo por sentirme parte de un grupo “especial”, creo eso es bastante engañador para gente que anda buscando un aliciente como para acrecentar el autoestima y por ello, antes de categóricamente decir “yo soy así porque soy índigo, me siento bien ahora”, amerita ser honesto con uno mismo y hacerse hartas preguntas.

  122. enrique

    04/07/2015 at 16:43

    Soy uno mas…bendiciones..

  123. Pingback: he vivido con un índigo. | AROMA TERAPEUTICO

  124. Alberto

    04/07/2015 at 22:48

    Solo dejo dos libros a leer por quien quiera. Las leyes espirituales y Ami, el niño de las estrellas, los dos se encuentran por la red

  125. paola

    05/07/2015 at 08:10

    Creó q lo más importante antes de ser índigo o no es el despertar de la conciencia q del lo puede hacer cualquiera q vive en Dios o vibra en energía positiva .Dar amor

  126. sol de agua

    10/07/2015 at 08:13

    Ups!! muy identificada.

  127. Renato

    17/07/2015 at 02:40

    Esa dezcripcion se adapta conmigo… Sobretodo la parte espiritual eh sido contactado algunas veces por seres azules en sueños y medio dormido asi como frente a frente sin tener miedo… Tengo premoniciones y si me concentro puedo percibir muchos aspectos emocionales y premonicionales de la gente que conosco…. Alguien que conosca mas del tema me podria ayudar? quisiera comunicarme mejor con quienes me visitan en formas etereas….

  128. Fernanda

    17/07/2015 at 04:15

    donde puedo saber más del tema me gustaria interiorizarme más del muchas gracias.

  129. LILIAN

    22/07/2015 at 08:58

    Muy identificada con este articulo, sospechaba que lo era, por muchas vivencias personales desde muy chica… decir que soy indigo no veo lo raro ni nada malo… es mas poca gente debe saber que significa, seria muy bueno que muchos lo supieran para asi poder criar de mejor forma a todos los nenes que tienen estas caracteristicas.

  130. Diana Isabel Susana Chedel

    23/07/2015 at 00:16

    Soy tal cual su descripción ahora sé que soy y no una loca en contra de todos, desamorada y solitaria.
    Soy un adulto índigo.
    Quisiera contactarme con alguien igual a mi.

  131. Anónimo

    23/07/2015 at 15:09

    todo eso… y cuando leo… less gusta el taichi y les encanta el reiki… entonces estuve 100%segura de que soy ídigo de los que les guta trabajar solos.

  132. cynthia

    23/07/2015 at 15:10

    todo eso… y cuando leo… les gusta el taichi y les encanta el reiki… entonces estuve 100%segura de que soy ídigo de los que les gusta trabajar solos.

  133. Anónimo

    24/07/2015 at 17:00

    FGDFYRTHFYTURHG

  134. Anónimo

    25/07/2015 at 09:32

    Yo no estoy tan feliz por serlo,he pasado por muchas cosas y no logro adaptarme al sistema de este mundo.

  135. karina

    02/08/2015 at 05:11

    Para mi siempre ha sido extraño encajar en un grupo, aunque siempre trate de ayudar aceptan la ayuda pero igual no encajaba, con el tiempo entendí que no importa de donde proviene la ayuda lo importante es comunicar en caso de ser necesario, aun no encajo pero eso no me hace daño…hay muchas cosas similares a lo que dicen ser un niño índigo, la percepción, las energías, eso no me dice nada, no o puedo alegar quien quiera que si sea debe ser un privilegio

  136. roxana soledad

    10/08/2015 at 02:00

    por favor! todos somos diferentes y especiales esto de clasificar a las personas como iluminadas y no iluminadas…no les suena raro…???
    el tiempo cambia, como las sociedades y el pensamiento, estamos en constante cambio… cicatrizes de un mundo globalizado y asi juegan con nosotros. y nosotros caemos en eso… nos hacen caer en el mismo juego racista de todos unidos… los ¨elevados¨ que paradoja.
    estar presentes en este tiempo mirar hacia adentro por que afuera se esta haciendo todo mierda desde el pequeño lugar que nos dio la vida aportar a la construccion de un mundo mejor para nuestros hijos no es nada elevado es una obviedad…

    • David

      20/08/2015 at 09:42

      De acuerdo contigo; etiquetar a un tipo de personalidad por ciertas características, ya es un acto de egoísmo, y va en contra de los principios de una convivencia sana. El cambio se empieza con uno mismo, sin etiquetas…meramente por convicción.

  137. oscar

    16/08/2015 at 18:40

    hola, igual que muchos me siento identificado con la definicion de lo que es un adulto Indigo, y me gustaria solo aportar algo.
    muchos de los que ahora somos adultos no fuimos muy entendidos cuando eramos niños por nuestros padres; en mi caso me atraía mucho los colores y la pintura y a pesar del intento de mi madre porque yo aprendiese una profesión de mas estatus, siempre me incline a arte del dibujo y el oleo la cual practico hoy en día. soy inventor me gusta inventar cosas cuando me sale de repente y sobre todo le saque mucho el cuerpo a las situaciones o eventos paranormales cuando era un niño por temor a que me tomasen por una persona con trastornos mentales.
    siempre me reserve mis experiencias paranormales hasta cuando tuve la oportunidad o la edad de ir a una medium.
    la cual me dijo muchas cosas que en verdad habían pasado en mi vida en ese tiempo y algo que me resalto fue eso mi intuición de ver cosas. que para otros no son tan normales y el poder hablarles y entenderles
    hoy en día uso todas mis facultades ( conocimiento )para ayudar a otros con problemas.
    si ustedes también han podido sentir la necesidad de ayudar el mundo o a otras personas les servirá mucho esta información
    practiquen la meditación, hay muchos métodos busquen cual mas les guste mas y
    si creen y sienten en esa energía creadora del universo les invito a que digan muy dentro de ustedes esto siempre que se sientan algo aturdidos o cuando busquemos ayudar a alguien “Soy parte importante de la creación y por ello deseo la paz, el amor, la salud, el equilibrio, la abundancia, el bienestar dentro de mi y fuera de mi” esto también pueden transmitirlo a esa persona que deseen ayudar y haganlo varias veces y vean por ustedes mismos que en verdad ayudamos a otras personas. que como lo aprendí o di de cuenta pues como muchos de nosotros buscando esa verdad. que sabemos que esta dentro y no sabemos como exteriorizarla hasta que un día lo descubrimos y abrimos los ojos a la gran verdad del porque nosotros estamos aquí. hay que unirnos en un pensamiento mas favorable para el mundo porque para eso fuimos enviados acá. nosotros no necesitamos hacernos notar en publico sabemos por naturaleza que somos atrayentes por inercia a la gente que nos rodea pero ojo en esto. una cosa poder trasmitir lo positivo de nosotros al mundo o las personas que sintamos ayudar y otra cosa es dejarnos absorber por intereses de otras personas. no se presten a ser manipulados ni tampoco a ser partidarios por sus talentos a ningún tipo de culto o religión porque se encofraran y no seguirán evolucionando para lo que fuimos echo.
    se que mi comentario les ayudara a muchos…y espero logren desarrollar sus cualidades síquicas exictos..! porque la palabra suerte en nuestro lenguaje no existe

    • Lucy

      09/06/2016 at 22:46

      Qué geniales palabras las tuyas…. Y me encanta saber que hay muchas personas indigas en este mundo.

  138. YAN

    19/08/2015 at 03:35

    A mi suena que estas descripciones corresponden a seres humanos que viven sus vidas en congruencia con sus valores internos. Es decir sin tantas cucarachas en la cabeza que alfin al cabo son de las que nos vamos desprendiendo con el tiempo y logrando alcanzar cada vez mas vivir nuestras vidas plenamente.
    No entiendo entonces porque llamarlos adultos indigo o niños indigo y alimentar una imagen como de seres super especiales. Cuando solo están siendo lo que se debería ser cuando se es congruente con su esencia.

    • viviana macias

      31/10/2015 at 03:35

      Ha pues . Porque este tipo de caracteristicas no las poseen todos si no lo comprendes sin ofender , es porque aun no es tu tiempo , no necesitas comprender nada , cuando algo,dentro de ti te dice con cierta vibracion en tu corazon cual.es la verdad…

  139. El capitán cavernícola

    19/08/2015 at 22:57

    Cómo me alegra no ser del selecto grupo de los niños índigos. ¡Qué carga tener tantos super poderes!

  140. Anónimo

    24/08/2015 at 07:14

    Pura basura…el conocer y buscar la verdad no se detalla en palabras, el buscar clasificar a alguien diferente es caer en lo mismo, si uno desea alcanzar algo, lo alcanza, nacemos para ser nosotros y nosotros nacemos para hacer…no hay características, uno es tan especial como se define, el futuro se labra con la mente y el espíritu, las manos solo lo moledean…expertos y sus definiciones, buscando entender lo que no conocen, porque no lo viven, lo estudian que es distinto…

  141. richard cuadros tamayo

    24/08/2015 at 17:22

    jajaja, que curioso habla sobre la rebeldía sobre la primera idea impuesta pero muchos están de acuerdo a la primera lectura jajaja salen de la fila solos jajjaja, lo interesante seria saber exactamente como es que se puede saber si eres un adulto índigo y también como saber si un niño es índigo. el tema de el aura.

  142. liz

    02/09/2015 at 19:57

    Ojala y este articulo ayude a mucha gente indigo a encontrarse a saber quien son !!!! Yo desde hace 10 años me entere de que era indigo y la verdad empese a ver la vida con otro sentido. Me guio a encontrarme a mi misma y saber por cual direccion ir en la vida!! Saludos namaste !

  143. Horacio Raúl

    06/09/2015 at 03:59

    Totalmente identificado ¡¡ he vivido y continuo viviendo cada uno de los puntos mencionados. me gustaría poder conectarme con quienes sienten lo mismo. Abrazos

  144. Altaír Vega

    15/09/2015 at 05:18

    Hola mi nombre es Altaír Vega y esta es mi historia
    Actualmente tengo 30 años de edad soy Ingeniero Químico de profesión, me encanta mi trabajo y me encanta mi vida. Pero quiero contarte mi historia, la cual no quiero que la tomes como evidencia de algún hecho, o como una prueba sobre la existencia de algo que yo mismo no puedo explicar o que la tires a la basura. Solo quiero que la leas y reflexiones sobre las diferentes maneras de ver la vida, el mundo y todo lo que nos rodea.
    Yo nací en 1985 en una ciudad del estado de Chiapas en México siendo el quinto hijo de una familia de 6. Las demás son todas mujeres así que soy el único hijo varón.
    Desde que yo era pequeño siempre me hacía muchas preguntas como porque el cielo es azul, porque el mar era azul, porque no tenía hermanos o porqué yo vivía en aquel lugar. Los cuestionamientos con el paso del tiempo fueron incrementándose y cada vez las preguntas se hicieron más complicadas de contestar. Mis hermanas que eran mayores me leían cuentos, historias que aprendían en la escuela y trataban de explicarme el mundo. Al día de hoy les agradezco mucho por su paciencia y por tratar siempre de entenderme.
    Las historias que ellas me contaban eran muchas veces leyendas, cuentos, historias que habían oído o leído en los libros en especial me encantaba que me contaran cosas que no tenían respuesta como la historia de Atlántida, la leyenda del dios Quetzalcóatl, historias sobre ovnis y extraterrestres, y demás cosas que ellas no entendían y que yo en ese momento tampoco.
    Recuerdo que me gustaba salir en las noches acostarme en el capote del auto de mi papá y mirar el cielo estrellado, desde que era muy pequeño era una de mis mayores preguntas, que somos los humanos? Que eran las estrellas?, porque se veían tan lejanas? Porque yo me sentía tan pequeño, muchas veces me ponía a llorar por no tener una respuesta, preguntarle a los adultos y ellos tampoco tenían todas las respuestas. Sentía desesperación y tristeza. Mi mamá cuando me veía llorando me decía que no me preocupara y que fuera feliz viviendo sin hacerme tantas preguntas.
    Desde muy pequeño yo me sentía diferente a los demás no digo que me sintiera especial, más bien como si tuviera más edad o como si viera el mundo de una manera diferente y te puedo decir que no me ocasionaba problemas solo que a veces prefería la compañía de amigos más grandes que yo, a veces no sé si fue porque platicaba mucho con la gente mayor o porque realmente yo veía el mundo de manera diferente que los demás niños de mi edad.
    Más adelante entré a la escuela primaria era muy feliz ya que muchas de mis interrogantes se iban haciendo más claras, y ya no me preocupaba tanto por no conocer todas las respuestas. Pero algo empezó a ocurrir en esos años a veces me sentía con la capacidad de hacer que lo que pensaba sucediera, quizá era parte de la casualidad o del día a día, pero cosas extrañas pasaban. Por ejemplo una muy particular que empecé a notar fue que si se me antojaba mucho algo que estaba comiendo otra persona en ese momento se caía al suelo o cuando miraba a alguien caminar la persona tropezaba o caía. Era algo que no podía controlar pero que con el paso de los años sucedía más y más como si yo pudiera proyectar mala suerte a las personas o hacerles mal de ojo como se dice en el folclor de mi país, cómo si por alguna razón pudiera influir en las personas. Al principio yo nunca confié en nadie en decirlo ya que me daba un poco de miedo que pensaran que estaba loco, después confié en mis padres los que me decían que quizá era solamente casualidad, hasta el día de hoy sigo pensando que en el mundo hay muchas casualidades.
    Con el paso de los años por la primaria fui creciendo tratando de conocer todo lo que había en el mundo siempre fui muy bueno en la escuela, tenía los mejores promedios sin hacer mucho esfuerzo y disfrutaba mucho leer sobre todos los temas y seguir haciéndome preguntas. Realmente disfruté mucho mi infancia, aunque a veces era un poco solitario a veces jugaba con vecinos y amigos de la escuela. Pero siempre disfruté mucho jugar en el jardín de mi casa imaginando muchas aventuras, juegos y conociéndome a mí mismo.
    En los últimos años de escuela primaria recuerdo que me encantaba cazar insectos y observarlos en el microscopio, mi hermana hacía sus prácticas en el laboratorio de la universidad y en muchas ocasiones me invitaba en la tarde a que fuera a visitarla. Era extremadamente travieso hacía mezclas con los limpiadores del hogar, prendía fuego a todo lo que se me atravesara por el camino, jugaba con la presión del agua en una manguera aumentando y disminuyéndola, coleccionaba rocas, juguetes, animales, veía televisión, digamos que me divertía.
    En el transcurso de esos años recuerdo muy bien que algunas veces mi mamá se enojaba conmigo ya que a veces decía cosas que sucedían, por lo general malos augurios o cosas malas. Mi mamá llegó a decirme alguna vez que tenía la boca de perro (refiriéndose a que lo que decía sucedía además de que generalmente eran cosas malas).
    Una de las cosas más fuertes que recuerdo de cuando era pequeño es que en una ocasión un amigo de mi papá fue a mi casa y le dijo a mi papá que si quería tirar al perro que era muy latoso. El perro era mío y lo quería muchísimo así que le dije a mi papá que no podían tirarlo. Recuerdo que en ese momento esa persona le dijo a mi papá lo siguiente: “En tu casa mandan los pantalones cortos y no los largos” recuerdo que ese comentario me causó mucho dolor, enojo, rabia. Él le estaba faltando el respeto a mi papá que era el mayor símbolo de autoridad que yo conocía. Me enojé muchísimo y sentí mucho odio. Después de esto esa persona fue a cortar un árbol con unos vecinos. Lo raro de esto fue que después de un rato escuchamos llegar una ambulancia, esa persona había caído del árbol y se había roto ambas piernas. Tardó mucho tiempo en sanar los doctores decían que no tenían explicación de porqué no sanaba. Aunque después de algunos años sanó y a la fecha vive una buena vida. A veces me pongo a pensar y recuerdo que yo desee que muriera. Mi enojo era tanto; pero era el enojo de un niño. A está fechas ya he olvidado todo y no tengo resentimientos.
    Hay muchas historias que te podría contar sobre cuando era niño pero creo que muchas ya no las recuerdo bien o simplemente no quiero recordarlas.
    Salí de la escuela siendo unos de los mejores promedios de mi generación y entré a la secundaria. Me sentía emocionado, mi mente cada vez era más libre, más independiente y tenía acceso a más información entre más iba creciendo. Pero creo que mi pubertad y pre adolescencia fue una de las etapas más difíciles de mi vida. Mi familia no estaba bien, en mi casa había muchos problemas económicos, le costaba mucho trabajo a mi papá enviarnos a todos a la escuela. Seguí siendo muy bueno, el mejor recuerdo, pero me aislé mucho de mis compañeros. Era huraño, a veces grosero, raro, mal educado, egocentrista y que puedo decir tenía muchas cosas malas. Aunque no todo fue malo, encontré calma a mi espíritu en la música, ingresé a la estudiantina de la escuela y le agradezco mucho a la música que me ayudó en aquel momento difícil. Los eventos extraños se siguieron presentando cada vez más, más variados y con más frecuencia. Luces que se apagaban donde yo me sentaba, ventiladores que dejaban de funcionar, una vez hasta el concreto del techo del salón se desprendió por la humedad quiero pensar; y calló un lado mío. Ocurrieron muchas cosas a lo largo de los tres años de secundaria pero la más relevante y la que más se me viene a la mente sucedió en el último año. Fue en diciembre mi mamá había ido a la escuela por mi porqué yo la había invitado ya que me iban a dar un premio por mis altas calificaciones. Me dieron el premio que recuerdo era dinero; que nos hacía mucha falta en ese entonces y salí de la escuela como todos los días. Eran alrededor de las 7:00 de la noche, me acuerdo que mi mamá me dijo que si quería algo especial por mis buenas calificaciones, recuerdo que le dije que sólo quería una helado de máquina de esos que en mi país son los más baratos que puedes comprar en la calle. Me acuerdo que nos fuimos caminando hasta el centro de la ciudad para comprar el helado. No nos fuimos en camión porque gastaríamos en el pasaje y pues yo siempre sentía mucha calma al caminar a la orilla del río y ver cómo las luces se reflejaban en él; haciendo parecer que veías las estrellas muy cerca. Cuando llegamos al centro de la ciudad ya era tarde y casi todas las máquinas donde vendían esos helados estaban cerradas. Aún siento las ganas que tenía de comer ese helado ya que no me podía dar esos lujos por la situación que atravesábamos, casi sentía el sabor napolitano en mi boca. El punto es que llegamos a la última máquina que quedaba abierta había un niño formado esperando le sirvieran su helado. Muy respetuosamente le pedí a la señorita que atendía los helados me diera uno por favor. Ella inmediatamente contestó no ya cerré. Le dije aún puedes darme un helado todavía tienes encendida la máquina a lo que ella dijo; no ya no puedo ya esta cerrado. Para mí fue un duro golpe ya que había caminado muchísimo para llegar allí; además de que había imaginado ese helado, me sentí muy enojado con mucha rabia y más porque había sido muy amable con ella. A ella no le importó solamente fue un “NO”. Mi mamá me dijo que no me preocupara y que aún estaba abierta una nevería de esas Michoacana que hay muchas en mi país, le dije si pero está más caro; a lo que ella me dijo no te preocupes te lo has ganado. Fuimos juntos a comprar un helado para ella y para mí y cuando acabábamos de terminar de comprar el helado e íbamos de regreso por la misma calle. De pronto vimos mucha gente reunida algo había sucedido. Nos acercamos cada vez más y de pronto vimos que la máquina había resbalado, se había movido de su lugar y le había caído encima a la señorita. Ella gritaba de dolor porque esa enorme máquina le había aplastado la pierna. Cuando yo lo vi no sentí remordimiento, me sentí muy bien, sentí que yo se lo había deseado y sentí que realmente era necesario que ella tuviera una lección por ser tan grosera. Mi mamá me miró y me dijo fuiste tú? Ella nunca antes me había preguntado nada en relación a esos temas, yo solamente seguí comiendo el helado y continué el camino. Sin dar respuesta como si asentara con el silencio.
    A los 15 años entré a la preparatoria, nuestra situación económica mejoró y creo esta etapa ha sido de las más felices en mi vida, hice buenos amigos y aprendí mucho aunque en temas sobre cosas sobre naturales ahondé más y tuve mayor conocimiento, así como el tema sobre lo que a veces podía hacer se volvió más oscuro. Toda la preparatoria tuve buenas calificaciones y me volví más rebelde, me iba de pinta con mis amigos, jugaba smash bros, veía MTV y solamente quería disfrutar los momentos. Hay muchas historias que contar pero esta vez explicaré más los temas extraños que hasta la fecha no tengo explicación. En mi búsqueda de conocer más sobre todo y seguir buscando respuestas, conocí el Internet una maravillosa herramienta para el conocimiento. Recuerdo que me introduje en muchos libros de diversas cosas, religión, matemáticas, física, química, ocultismo. Recuerdo que me atraía muchísimo lo oculto lo que los demás no se atrevían a siquiera leer. Quizá porque yo sentía que había cosas raras conmigo y quería encontrar la explicación a lo que me sucedía o quizá solo era una fase de mi rebeldía. El punto es que en esta parte de mi vida ocurrieron las cosas más extrañas que jamás imaginé, ceniceros que se rompían en casa, espejos en donde me reflejaba y se rompían, sueños premonitorios, anticiparme a sucesos, conocer lugares en sueños a los que más tarde iría físicamente, conocer personas en los sueños que después vería, sentir cuando las personas estaban muy tristes, una fuerte empatía hacia las personas, enfermar o hacer sentir mal a las personas, algunas veces sanarlas, todo cada vez se volvía más real y más fuerte. Siempre pensé que en el transcurso de los años cuando yo creciera todo se iría borrando, pensaba que todo era parte de mi imaginación, o que tenía mucha intuición, suerte, que estaba en los lugares indicados, deja-bu, casualidad, etc. Siempre busqué explicaciones en todas las ramas de la ciencia, psicología y parasicología. Hasta el día de hoy no las he encontrado.
    Tengo muchos anécdotas que contar de esta etapa pero creo que son muy míos, me limitaré a contarte que lo más curioso de todo esto es que siempre pude seguir adelante con mi vida y que nunca me afectó en mi desarrollo personal y emocional.
    Después entré a la universidad, me fui a estudiar a otro estado, y quise dejar todos esos sentimientos y cosas extrañas atrás pero siempre han estado conmigo. Actualmente sigo pudiendo hacer algunas cosas, pero las prisas de la ciudad y el trabajo me distraen muchísimo de ese pasado.
    Lo que te puedo decir es que soy muy exitoso en mi trabajo, me anticipo a los problemas, puedo llegar a C sin pasar por B. Y a veces algunas personas me dicen que como le hago para ser tan atinado y para tener tanta suerte. Yo sé que no es suerte y que realmente conozco cosas que los demás ni siquiera imaginan. Hasta este momento me sigo haciendo preguntas, ya no veo las estrellas porque en la ciudad casi no se ven, pero me sigo maravillando con todo lo que existe en el mundo.
    El motivo de este mensaje es porque a mis 30 años no he encontrado gente igual a mí. He leído sobre las teorías New Age, sobre las personas índigo y cristal. Pero yo nunca he conocido a ninguna, he visto mucha gente charlatana, y gente trastornada, muchos que quieren hacerse ricos, personas que desean ser especiales, otros que quieren controlar masas, gente que quiere hacer la diferencia o sentirse superior a los otros, pero son tan pobres en espíritu y están tan ciegos por tener poder, o sentirse mejores que realmente me dan miedo y a la vez tristeza.
    Yo crecí en una familia católica pero yo no me considero de ninguna religión, estoy seguro que cada quien debe creer en lo que lo haga feliz sin afectar a nadie y que su espíritu inunde el universo. Yo creo en que hay cosas que no podemos explicar hay algo grande en el cosmos, hay señales que nos indican cual es el camino que tenemos que seguir. Y tenemos que ser bastante abiertos y tener fe para verlas. Todas las personas valemos la pena y aunque sean malas o tengan miedo todos fueron niños, todos tienen familia y todos están conectados a otros como las hojas de un gran árbol. Debemos ser conscientes de nuestra existencia y de la de los demás, así como debemos aceptar el mundo tal como es.
    Nunca tendremos todas las respuestas, quizá nos acerquemos poco o quizá mucho, pero lo que realmente es importante, es vivir. Compartir los momentos de la vida con las personas que amamos y con quienes elegimos estar. Vivir intensamente, vivir sin miedo, atreverse a saltar el abismo y adentrarse en el conocimiento.
    En relación a lo que comentas que para creer necesitas pruebas, pienso que esas si las buscas las encontrarás, pero realmente a nadie de los que pueden hacer cosas más allá de lo que imaginas les interesa probar nada. Ni hacerse famosos ni objetos de investigación, lo único que buscamos es comprender y vivir en paz. Solo escribo este mensaje para quien se sienta identificado con mi historia, quiero que sepa que no está solo. Que hay otros que han sentido lo mismo y se han hecho las mismas preguntas.
    Por ultimo mi consejo es nunca dejen de hacerse preguntas, nunca dejen de aprender ya que siempre estaremos en el camino para ser mejores y heredar lo que hemos aprendido hasta este momento a los que apenas vienen.
    Un saludo desde algún lugar de México

    Atte.: Altaír Vega

  145. jillder medina

    04/10/2015 at 02:12

    es verdad nos molesta mucho lo que sucede en el mundo querems cambiarlo y ser mas universales

  146. rafael

    08/10/2015 at 00:34

    todo eso soy yo internamente es intuision leeo eso y me estan descriviendo a mi tal como soy. he visto personas o fantasmas no se pero creo q me cuidan smpre lo veo y lo siento . mi intuicion me dice cuando algo pasara o alguien me hablara . han dejado de funcionar los aparatos o celulares computadoras cuando yo llego. he visto fechas y lugares o cosas que pasaran en sueños a traves de la meditacion puedo saber quiene es de energia mala o positiva con solo pasar por un lado o cuando me quien hacer algo lo presiento mi intuisin me avisa es como una voz interna que me dice cuidado o ahi vienen te van hablar lo se..cosas que pasan sin estar en esos lugares puedo sentirlo tmbn no tolero la mentira ni el sistema ni la estupides. soy bueno escuchando a las personas que yo siento que necesitan hablar y descansar me buscan me han dicho chavos jovenes que me admiran eso no me gusta aun q la vdd con todo eso que siento soy muy soberbio iracundo me aburro de conocer cosas o leer libros porque es conocimiento q ya adquiri me aburro del sexo tmbn y ademas de intuir su energia negativa o positiva he visto personas en la calle que van tomando y veo como sus caras se deforman es como si viera yo su alma su espiritu o no se que es pero veo eso.. ya no me da tanto miedo smpre fui antisocial y antisistema yo prefiero estar solo y crear mi fuente de trabajo yo solo mucho conocimiento lo he adquirido por mi mismo y smpre quise encontrar a dios tal vez inconsientemente para que me ayude a descubrir o me diga xk siento esto pero la meditacion me dio esa poca paz xk nunca tengo paz con todo eso q siento aun me da miedo he sabido qu van a pasar cosas sin q pasen aun tanto asi me han dicho que soy el diablo porque se lo que van hacer y lo q estan pensando antes de q lo hagfan como no se solo se solo lo sabes asi de simple … quisiera encontrar ayuda ose que jamas dejare de sentir esto quiero poder hacer mas grande esto que siento ser mas fuerte o que hago creo q tengo una mision en este mundo y quiero encontrar mi camino respeto las leyes de dios las del hombre jamas solo hagfo creer q estoy con ellos

  147. masiel

    08/10/2015 at 16:05

    Hitler fue indigo segun he oido, tambien he conocido por ahi a un par de estas personas….todo no es como casi siempre lo pintan…

  148. Vicky

    11/10/2015 at 05:39

    Sí algun padre supone que tiene un niño índigo que “erroneamente” ha sido diagnosticado con Síndrome de Hiperactividad y Déficit Atencional haga al favor de retirarlo de la institución a la que concurre y llevarlo a una escuela para niños especiales. Los maestros de la escuela común no están capacitados para ayudarlos.

  149. irma

    17/10/2015 at 17:29

    Hola me sentí muy identificada con su artículo, aunque no experimente todo lo que detalla en la nota. Ultimamente siento la necesidad de estar en contacto con la naturaleza y ya estoy buscando una institución donde pueda realizar thai Chi o algo que me recomienden para lograr total armonía.

  150. Ana Becerra

    18/10/2015 at 12:38

    No se porque me salió esa carita enojada???

  151. Patricia

    19/10/2015 at 17:14

    Me gustaria saber si lo soy, como podre hacer? Saludos.

  152. silvia rios

    22/10/2015 at 23:57

    holaaa me gusto el articulo con respecto a las personas indigo,.ahora entiendo mi hija ya tiene 40 años,su niñez complicada,especial deficit atencional,muy proactiva,inteligente,nunca soporto que alguien la mandara,porque decia desde pequeña que ella tenia programada su vida siempre fue muy perceptiva con sueños premonetorios,y predecia muchas cosas que fueran a pasar,en el colegio fue complicada con los compañeros (parece que veia algo en ellos tenia una lucha),…ahora con sus hijos sabe todo lo que hacen,si mienten ve mas alla de lo normal,tiene cambios de ira,pero es adorable,cambios de caracter radicalmente,..a mi me ha echado literalmente de su casa,es realmente complicado estar con una persona con esas caracteristicas para el entorno. la eh aconsejado con respecto a terapias se niega rotundamente…y…quedo peor!!quedo atenta a sus comentarios!!

  153. Ulises

    23/10/2015 at 22:29

    Me siento identifificado en totalidad en este tema nu ca me imagine que yo fuera por ignorancia un adulto indigo………..

  154. Ulises

    23/10/2015 at 22:31

    Nunca pense que yo fuera adulto indigo por ignorancia pero ahora yo lo se me identifico con este tema

  155. Ale

    24/10/2015 at 07:55

    Desde pequeña tengo premoniciones, veo en sueños, me pasan muchas cosas y no tengo a nadie que me entienda, siento que no soy igual a los demás no en sentido de creerme más, no se es difícil asumir lo que soy, Ojalá un día pueda hablar con alguien que me entienda jeje.

  156. Verónica

    25/10/2015 at 02:25

    Es increíble…pero todas esas son mis cualidades… No lo puedo creer,es como si me describiera. Es más,tengo un pequeño de 4 años y es igual a mi. Una amiga lo conocio en facebook al nacer y me dijo que tiene aura azul… En relacion a eso, le busque un colegio apto para su caracter… Me he quedado impresionada.

  157. Verónica

    25/10/2015 at 02:34

    Cabe indicar que tuve que independizarse para tener éxito laboral, siento que no me agrada la gente ya que solo a los escucho y siento que no encajo con la gran mayoría… Tengo muy pocos amigos, soy sociable pero analizo cada detalle de las conversaciónes y siento que las personas no piensan lo suficiente antes de actuar…adoro estar sola y en compañia de mi hijo o de un animalito. Amo el arte y la naturaleza. Odio la mentira y la envidia, la gente ruidosa y mal intencionada…amo demaciado hasta quedarme casi sin alma y nunca soy correspondida. Antes de ser madre, sentia el deseo de irme de este mundo, muy a menudo, ya que sentia que no encajaba. Hoy encontre el yoga y la meditacion, junto con ello, tengo una hermosa conexion con mi pequeño y El Padre.

    • anonimo

      12/12/2015 at 02:06

      Te entiendo todas y cada una de tus palabras, ni te lo imaginas

  158. El Chompiras

    31/10/2015 at 01:54

    Jajajaja, ahora todos se sienten indigos, jajajajaja

    • Jessy

      24/11/2015 at 23:46

      ríeteee… ya quisiera q sintieras los toques eléctricos q salen d las terminaciones nerviosas d un cuerpo con dolor y cansancio a ver si aguantas. Doy Terapias d Salud…

  159. Hugo W arostegui

    14/11/2015 at 14:57

    Tengo 72 años y las experiencias descriptas las he vivido desde siempre

  160. charo gallardo

    19/11/2015 at 13:52

    Somos muchos. ….si
    Ahora tenemos que ser responsables .
    Antes no lo sabíamos , ahora si.
    NAMASTE.

  161. Mark

    26/11/2015 at 00:12

    Ya está todo hecho el sistema cae por su propio peso sin hacer nada ….

    Muy recomendado por YouTube

    Joe dispenza

    Alicia Sánchez

    Ramón Samso

    Neville godard

    Hay más que iréis encontrando

    Somos 1

    Gracias

  162. marcos

    26/11/2015 at 07:08

    hola a todos, quiero compartir con ustedes mi experiencia, tengo todas las características señaladas en el texto, siempre me he sentido diferente a mis pares en edad y a mis familiares. recién hace un par de años leí un articulo relacionado con los niños índigos y comencé a interiorizarme en la materia. tengo la convicción de que soy un adulto índigo y a través de la meditación estoy aprendiendo a canalizar mis energías, me gustaría que me dieran datos o contactos de personas que me pudiesen guiar. hace un año fui papá y mi hijo presenta todas las características índigo. gracias.

  163. Anónimo

    02/12/2015 at 19:58

    solo traten de ser felices y hacer bien las cosas , lo primero que es es
    . muhco yoga

  164. oscar

    06/12/2015 at 06:10

    OK, PRIMERO
    LOS DESAPTADOS SOCIALES NO SON INDIGO
    SEGUNDO SI ERES INDIGO SABES O TIENES EXPERRIENCIAS CON ESPIRUTUS NEGATIVOS Y BUENOS
    TERCERO SOLO IMPORTA SI TIENES QUE LUCHAR.
    QUARTO ERES GUIA AUNQUE NO QUIERAS.
    QUINTO…..NADIE TE AYUDA…..NADIE

  165. anonimo

    12/12/2015 at 02:01

    Me siento totalmente identificada, pero algo me hace pensar que todos los seres humanos buscamos ser especiales y diferentes, cualquiera que lea esto puede sentirse reflejado. Tengo 18 años y no soy capaz de ordenar todo lo que pienso (puede ser por la edad) desde pequeña no dejaba que me mandase nadie, no soporto a los jefes ni superiores porque para mi todos somos iguales, con 7 años ya hablaba de politica y de las desigualdades del mundo, siempre he sacado malas notas y tengo un gran déficit de atención que siempre me lo ha puesto muy difícil, cuando no me obligan me encanta aprender por mi misma pero en clase me ha sido siempre muy imposible y siempre he tenido problemas con los maestros. Hoy me he metido en esta página porque no paraba de llorar pensando en las personas, me parece que somos horrorosas y siento que tengo q hacer algo. No encuentro la forma en la que ayudar y que me sienta satisfecha porque quiero hacer tantas cosas y viajar tanto… trabajar de algo que sirva a la sociedad. No paro de observar cada movimiento de las personas y de sentirme completamente alejada de todos algo que me saca de quicio porque nunca he sentido que me entiendan pero la sociedad me obliga a ser como todos y no quiero aceptarlo pero me da miedo. No se es muy difícil. Aún así sigo pensando que son muchas las personas que sienten esto aunque cuando he fumado marihuana lo observó todo mejor y hablo de esto con mis amigos más cercanos y no lo sienten creo que es porque quizás no se escuchan así mismos o que les mueve otras cosas pero todos tenemos cierta arrogancia y superioridad que nos persiguen. Si nos unimos todos los que hemos comentado aquí CAMBIAMOS EL MUNDO jajajaja

    • emiliano

      04/01/2016 at 13:02

      Siento decirte que si pensas cambiar fumando marihuana , no creo que te conectes con tu verdadera esencia. Eso seria mas evadir y quitarte poder q vos misma. La marihuana y todas las drogas te traen consecuencias irreversibles. Una de ellas quemar neuronas.

  166. Anónimo

    14/12/2015 at 00:54

    Maldita sea creia que era indigo, si esque existe, pero al ver la cantidad de comentarios afirmando que ellos tambien lo son, me doy cuenta de que esto es tan autentico como creer en los horoscopos, maldita falsedad. son solo signos y sentimientos en comun de la naturaleza humana, que a cualquiera le pueden pasar

  167. Claudio

    17/12/2015 at 14:51

    Interesante ….. todo instante es simple, de luz y felicidad no se compliquen ….. todo sucederá en el momento preciso …

  168. anonimo

    17/12/2015 at 16:55

    si me identifico casi con todo esepto en lo imperactivo necesito saber mas de todo esto al principio meda miedo pero ya lo superes entonses a seguier el camino

  169. Angela

    18/12/2015 at 12:15

    No se si pertenezco a este grupo pero soy hipersensible, siempre he pensado que estoy aki para ayudar a la humanidad pero no se como…
    Me siento desencajada en esta sociedad y siempre me han dicho que soy intuitiva y con un pensamiento abstracto muy elevado
    ..
    Quizá tenga alguna característica de índigo
    ..
    No se, pero muchas cosas en común pk yo siempre digo que siento, no piemso

    • Hugo

      04/01/2016 at 11:07

      Angela, las respuestas las tienes tú solamente, yo de hecho también no sé como ayudar a la gente, de hecho deje de trabajar por 3 años por una parte conocerme a mi mismo y por otro lado ayudar gratis a las personas, sin embargo no puedes ayudar a quienes no quieren ayudarse por si solos, por lo tanto llegue a la conclusión de que me tengo que ayudar a mi mismo y ayudar a quienes me lo pidan, en forma simultanea irradeando energía positiva, felicidad y amor al universo, sin esperar nada a cambio. Saludos,

  170. Fran

    18/12/2015 at 19:18

    Hace muchos años busque respuestas de porque yo era de esta forma, de los 11 años me ocurrieron cosas paranormales, poltergeist, sueños premonitorios hasta hoy en dia y tengo 29 años y me acostumbre al final a vivir asi. Pero nunca pude encajar en colegios y ni siquiera adulta en un instituto, se me hacia muy dificil. Lo bueno es que mi familia me apoyo hace 6 años y me siento mucho mejor, siento que mi refugio es mi familia. He ido aprendiendo mucho mas, pero todavia no me siento como quisiera, se debe leer mucho para ir abriendo mas caminos y entiendo a muchas personas que pasan por lo mismo, uno se siente extraño, diferente, viene la rabia de porque uno es asi, porque no puedo encajar, porque pienso diferente, porque la gente es tan egoista a veces, porque no ayudan a las personas… son cosas que varios deben haber pensado.. Les mando un abrazo lleno de luz a todas las personas que han comentado y que sepan que son seres hermosos y vienen a entregar luz y amor a la humanidad, aunque cueste mucho adaptarse y pasarla mal aveces..

    • Hugo

      04/01/2016 at 11:03

      Jajaja, gracias Fran por tu comentario, si te pone a pensar a los seres de luz los envian a los lugares más oscuros, con motivo de iluminar desde esos sectores, asi que alégrate por ello, lo malo es que nuestro proceso de aprendizaje fue un poco duro, pero gracias a eso nos convertimos en mejores personas o no, asi funciona. Por último, lee lo que te sirva, en el fondo tenemos esa capacidad y habilidad, de entendimiento avanzado, una ve que tengas un despertar de consciencia lo podrás sentir en plenitud. saludos,

  171. pablo

    23/12/2015 at 14:59

    Según esta descripción, todo el mundo es índigo, basta de denominaciones y clasificaciones obsoletas, todos tienen dentro la estrellita, quienes no encajen dentro de esta definición, no deben perder el norte, el sistema social encarcela a cualquier espíritu sea índigo o no, todos tenemos por igual el mismo destino que es encontrar la luz, nadie es mas especial ni superior que otros, el amor es la clave y todos somos especiales.
    Fé en nuestro interior ahí están todas las respuestas.

    • jota

      24/09/2016 at 01:21

      Creo que es el único comentario inteligente que he leído acá.

  172. keyt

    24/12/2015 at 16:15

    Hola ami también me gustaria conocer mas dd este tema. Parece q encajó demaciado bien. Con exención de q no soh psíquica o al menos no es algo q razóne como tal. Digamos que mas bien soy sencible. Y a la vez muy fuerte. Pero aun asi no me siento adaptada ante esta sociedad ya q no es lo q dice ser. Me gustan y comprendo las normas sociales . Pero nadie realmente las sigue. Por eso no encajó todo es una gran falsedad nada de sinceridad. Todos solo buscan la guerra lastimarse ser más q los demás y no ser simplemente felices eso me duele h nadie me entiende por q todos dicen q debo ser egoísta pero no puedo porque veo hacia donde van y lo mal q todo terminará y me duelen porque los amo aun q se lastimen y me lastimen. También los odio por ser tan estúpidos g eso me hace aislarme y explotar del cojare. Y a veces llorar por la porquería que se esta humanidad aveces. No la comprendo. Y simpre tengo sueños q yo les digo q son del fin del mundo donde todos mueren y yo sufro mucho por eso. Son sueños horribles.

    • emiliano

      29/12/2015 at 14:22

      No hay que desesperarse… el no encajar tampoco es algo tan malo. Yo creo que a veces uno mismo se aisla. Creyendo ser diferente. que seguramente lo somos. Todos tenemos diferencias. Y todos los seres humanos podemos llegar a la energia indigo , cristal. Solo basta con mirar hacia adentro y ser conciente de lo que somosdejando atras prejuicios, el ego, el orgullo y las tantas creencias tradicionalistas que lo unico que hacen es bloquearnos e involucionar. Lo unico importante es ser feliz y dar amor. Lo demas viene automaticamente por ley del todo vuelve.

    • Hugo

      04/01/2016 at 10:57

      Keyt, recuerda lo que dijo Wayne Dyer: Las cosas que ves no cambian, pero si cambias la forma en que ves las cosas, estas cambian. Te entiendo que no puedas entender lo que ocurre o te afecten ciertas cosas o injusticias, si quieres cambiar al mundo, cambiate a ti misma primero, partiendo por los pensamientos negativos, eliminándolos y transformándolos en positivos y si te quedas sola, no importa, mejor aún debes estar con personas con tu misma frecuencia, de lo contrario se convierten en vampiros de tu energía. Aprovecha ese tiempo en soledad para meditar y conocerte a ti misma. Una consulta, eres vegana?, eso sirve mucho para tu despertar espiritual, eres creyente?, crees en Dios y Jesús?, si los llevas en el corazón por que tienes odio?, te das cuenta?, te queda camino por recorrer, lo que pasa es que te quedaste mirando lo negativo que te muestran los demás, olvidando incluso tu misión, saludos,

  173. ANONIMO

    27/12/2015 at 18:45

    Como se maneja la intolerancia a la estupidez? me saca y no se como controlarla…es horrible sentirse asi..

    • emiliano

      30/12/2015 at 18:52

      dando amor… lo q para uno estupido para otros no lo es. De eso se trata de elevar la vibracion. y si se siente bronca y violencia, la vibracion baja. entonces la conciencia no se expande

    • Hugo

      04/01/2016 at 10:47

      Anonimo, recuerda lo que dijo Einsten: No puedes juzgar a un pez por su habilidad de trepar un árbol. Tienes que tener paciencia y templanza, eso te dará sabiduría. Yo también no tolero a veces la estupidez y que hago, me sonrío, de esa forma transformo algo negativo en positivo, y respondo sutilmente, con motivo de aclarar las cosas, a veces la gente es estúpida por un tema de información o mala interpretación. Recuerda también estamos en la misma escuela, en niveles distintos de aprendizaje y en cursos distintos, tenemos que tener la capacidad de aprender y enseñar, en forma simultanea y sobre todo si somos indigos, todo lo anterior con actitud positiva y con amor, esa es nuestra principal misión, escucha a tu maestro interior, ahí están todas las respuestas, saludos,

      • emiliano

        06/01/2016 at 11:32

        Todos podemos desarrollar la energia indigo. Creo que hay cierto grado de superioridad por ponerse etiquetas indigo cristal. La tolerancia es muy importante. En mi caso prefiero no encajar y no ir con la corriente. Pero respeto a los que quieren ir con la corriente. No soy ni mas ni menos por eso.

  174. Nataniel

    05/01/2016 at 15:40

    Bueno,leyendo todas las características del niño índigo, puedo decir que tuve todas menos una, que es problemas de comportamiento y disciplina.
    Yo recuerdo, todo cuando era bebe. la ropa mi cuna, mi hermano etc. cuando tuve 2 años me sentía muy diferente a los demás, eso me causo temor y siempre antes de dar un paso analizaba hasta el último detalle, recuerdo tambièn que cuando mi mamá me daba una orden siempre obedecía y en 2 ocasiones que no lo hice, me salió tal cual me lo dijo mi mamá, por eso no me gustaba irme en contra de las normas nunca.
    Tuve problemas de lenguaje pero a los 3 años me pusieron en la preparatoria, no había maternal, ni jardín en esa època y los niños comenzaron a burlarse, entonces lleguè a casa, me encerrè en el cuarto y me prometí a mi misma que no saldría de ahí hasta que YO no hablara bien, y así fue, cuando abrí la puerta era de noche, mis padres no estaban y la empleada de servicio poco o nada le importaba.
    A partir de los 3 años, comencè a soñar todos los días todo lo que pasaría al día siguiente y me comenzó a parecer la vida muy monótona,tambièn recuerdo sueños del futuro recurrente que tuve eran respecto a la tegnología, tambièn veía imágenes sobre guerras y mucha gente herida, que clamaban ayuda. Yo era muy pequeña y no podía interpretar eso? solo me causaba mucha tristeza. Recuerdo un día que sentí una presencia extraña en mi cuarto, mi madre trabajaba de noche y mi padre era agasajado en un reunión, no estaba en casa, solo mi hermano y yo, para variar la empleada había sido despedida, nos encontrábamos solos. Luego tuve miedo, estaba aterrada me tape con mi colcha, sentía que me ahogaba entonces paso algo insólito sentí una luz en todo mi cuerpo que iluminó todo mi cuarto, entonces escuchè una voz como de un angel que dijo “Apártate de ella” entonces esa presencia extraña y sobre todo mala que sentía se fue, yo permanecí con los ojos cerrados luego entrè en un sueño profundo y me vi flotando encima de unas montañas y sentí una paz y una alegría indescriptible, que nunca la e sentido antes y unas manos tomaron las mias y pude ver un ser como con una túnica blanca indescriptiblemente hermoso que me llevo a muchos lugares de la tierra, fue un tiempo hermoso.
    Siempre interpretè sueños, tenía visiones de lo que iba a ocurrir, sobre accidentes de aviones, terremotos, le decía a mi padre: papá, no pase por esa casa que la casa se va a derrumbar y mi padre se acordaba de eso, se hacía a un lado y caía un enorme pedazo de pared,èl decía, me salvaste, al tercer día la casa se derrumbó toda, bueno y así un sí, muchísimas cosas mas…
    No sè si un Psicólogo lea esto y pueda afirmar o negar si soy índigo o no? A veces en mi adolescencia tuve un poco de depresión, pero siempre lo superè con la ayuda de Dios. Siempre tuve claro lo que yo quería ser y jamás me droguè ni nada que se le parezca, si alguna vez fui al psicólogo, me mandaban algunas pastillas, nunca completè el tratamiento porque, pensè que no eran necesarios, con un viaje o contemplar la hermosura de mi país y rodearme de gente positiva bastaba.
    En la actualidad soy una señora con hijos, que tienen algo de mí y e tratado de atenderlos de la mejor forma, si somos algo diferentes pienso que debe ser un don y es una realidad que debemos afrontar y
    si es es bienestar de los demás mucho mejor.

  175. Soraya Aldana

    22/01/2016 at 18:33

    no se si soy, pero nunca me he podido adaptar a la tierra, pero me gusta hablarle a la gente de evolucionar, siento que soy intuitiva, me gusta que las personas esten bien y nunca les pase nada malo, sufro ver mal a las personas y a los animalitos…

  176. Soraya Aldana

    22/01/2016 at 18:42

    amo a las personas, pero me ven como una persona extraña cuando les hablo de evolucionar y hacer las cosas bien

  177. Emiliano

    08/03/2016 at 19:36

    Soy un adulto indigo . escondido y vibrando en silencio. sinceramente ha dado en la tecla este post con las descripciones. aunque muchos nos han agarrado de chanchito de indias y hasta mal interpretado , o incluso hundido y manupylado para retener nustra vocacion universal . seguimos aprendiendo del todo. aumentando la fuerza que en estos dias de cambios universales aumenta. por que pronto llegara a los pasos la union que hace a la fuerza. camino muy a disgusto dia tras dias por la tierra. me indignan tantos chantas y mentirosos engañando a las personas y falsos profetas que escapan a la verdad del todo.
    asi como muchos que dicen ser indigos como un tal matias di stefano que se aprovechan de la vulnerabilidad del intelecto de quienes no ven el mas alla. y lo desafiaria publicamente a callarle la boca . muchos nacimos con diferentes misiones y tambien estamos los guerreros. lo cual la vida nos ha preparado a golpes. sufrimiento, dolor , tristeza , y aungustia constante al punto de doler el corazon . sin poder engañar a la muerte para completar el sendero de la vida . 37 años de vida terrenal esperando ansioso teriminar el mandato y volver a casa . dejar este mundo corrompido . pero no sin antes dejar yna luz 3en el camino para cada ser que camina por lo justo en el muundo . por el equilibrio tan necesario .
    Hoy no estoy nspiraqdo ni canalizado pero al ver esto tenia que aportarles a la causa . por la cadena magnetica alimentamos la fuerza necesaria de poder ayudar. gracias a quienes confian y tienen fe podremos mover la smontañas.

  178. Emiliano

    08/03/2016 at 19:39

    Solo para algun interesado de corazon en saber la verdad de un adulto indigo preparado a comandar los caminos por llegar dejo mi contacto. solamente si alguno de los que hablan tanto de nosotros y nos estudian quieren conocer mas los invito. se me permitio salir a la luz y el llamado llega de apoco por que solo llegara a quien deba llegar.
    (djemmo@live.com.ar) hasta pronto. y gracias por sumar al universo por el solo echo de ser parte hoy aca y ahora.

  179. jafet

    02/04/2016 at 19:23

    Yo soy indigo y tengo 21 años, si alguien tiene algunos consejos para poder hacer una vida plena porfavor contactarme.
    5563171539

    Jafet

  180. rogelio

    04/04/2016 at 02:51

    Wooow!me describiste a la perfeccion,de niño me di cuenta que si una persona me caia mal,le pasaba lo que yo deseaba,la ultima vez que sucedio fue a edad adulta que un tio me caia mal y me dige como me gustaria que mii tio se fracturara la pierna,despues de eso le salio un tumor en la rodilla y le amputaron la pierna a la altura de la ingle,pero el tumor se extendio y fallecio,despues de eso me senti muy traquilo,en mi niñes y adolecencia me atropellaron 3 veces,me corte las venas,me intoxique y extrangule solo para ver hasta donde llegaba pero no paso nada al extrangularme,ya estando inconciente vi una luz y una mujer llamandome antes de que se rompiera la cuerda,de los sueños si tenia tambien muchos y al recordarlos me adelantaba a lo que pasaba en mis sueños.tube otros muy extraños donde estoy con un grupo de personas todos identicos (mismos rostros y mismos fisicos) solo nos diferenciaban nuestros color de piel, tipo de pelo y nuestro sexo

    • ceferino

      05/09/2016 at 00:54

      no creo que la bronca y la violencia sea el camino de la energia indigo cristal. Creo que ese es el camino a la autodestruccion. Y cuidado con lo que pensas y deseas que todo en la vida vuelve. La violencia y la bronca intoxican al cuerpo y lo enferman. Supongo que eso lo sabras.

  181. Maria del Carmen terrazas

    13/04/2016 at 04:49

    Wauu entonces no estoy loca es que esto que leí es como si ablaran de mi tanto tiempo buscando mi verdadero yo y aun ay mas que buscar al Respecto estoy feliz asi no me sentire tanto culpable gracias

  182. Maria del Carmen terrazas

    13/04/2016 at 04:51

    Wau entinses no estoy loca.. esto abla de mi una de las Respuestas ya concluyda ya no me sentiré culpable de muchas cosas grasias

  183. Eugenia

    19/04/2016 at 20:14

    Que loco pensaba que era yo no mas pero me doy cuenta que hay más gente como yo bakan así no me sentiré rara eso de no encajar me a pasado toda la vida soy del 22/12/1967

  184. Paulina

    15/05/2016 at 21:42

    Siempre me senti diferente uwu <3 pero ya no

  185. victor romero

    04/06/2016 at 02:02

    supongo que todos estan en lo correcto y estan equivocados … suele pasar ….tengo cuarenta años …vivo segun la luz que veo … aveces son auras aveces son guias astrales de mi demonio y mi angel…aveces solo a ciegas por intuicion …no digo que me la raja y que soy un millonario … nop eso no importa … solo hago lo que yo creo esta bien … no daño … me molestan los sobrenombres …las injusticias …y amo amis hijos …trato de entender porque y como vivo …trato de no generar mas karma en mi vida …y comprendo los sufrimientos ..como eso ,quema de karma …gracias amigos y namaste …. ohm…

  186. Felipe

    12/06/2016 at 12:07

    yo tampoco logro adaptarme, no es facil adaptarse a un mundo enfermo, soy un renunciante, es buen ver que hay muchos otros por los comentarios, deberia crearse un grupo para reunir a estas personas

  187. Damian

    13/06/2016 at 16:54

    Mas que una nota parece mi oroscopo! Jajaja salud indigos ojala podamos juntarnos en la piramide y cambier la ennergia del mundo pronto

  188. Laura

    18/06/2016 at 00:20

    Gracias por publicar una nota que nos describa y nos haga sentir que nuestra vida tiene sentido. Soy índigo recocida por mí desde hace mucho y soy mamá de índigos y cristales. Nuestra convivencia es muy especial,y aseguro que no es para cualquiera. Creo que de a poco vamos a poder cambiar el rumbo de las cosas y todos vamos a ser comprensivos, felices y equilibrados. Trabajo por un mundo en armonía.

  189. Lean

    23/06/2016 at 10:38

    Me alegra saber que no soy el único. No dejen de ser. Vamos a cambiar el mundo para bien, con paz y amor. Saludos

  190. Gloria

    03/07/2016 at 02:27

    Ya se que hay muchas dudas al respecto. Pero quien realmente sienta la verdad en su ser sobre esto, es importante que pudiéramos platicar en un grupo para descubrirlo. Donde lo creamos? Opinen!

    • Juan

      22/07/2016 at 00:37

      El índigo a un guerrero solitario a fuerza de la vida. Por eso sin saberlo se hace guía necesitando este un guía,pero a de ser el espíritu santo “lo divino”. Al ser un incomprendido y pasarse la vida estudiando el medio, lo comprende todo. Sólo que no está de acuerdo con casi nada por la mezquindad adyacente. El índigo se acompaña a si mismo desde el principio de los tiempos y cuando necesita un apoyo lo pide, presentándose señales causales en personas u otros medios que interpretará según la circunstancia. Y casi nunca se equivocan

  191. Jorge Aedo

    12/07/2016 at 04:39

    Genial 🙂

  192. KARINA MUZZIO

    19/07/2016 at 06:59

    Cómo me tranquiliza saber que no soy “rara” soy especial y en adelante no me trataré de cambiar yo misma. No trataré de ser indiferente a todo lo que me ha importado desde niña, además nunca lo he logrado! Deberíamos juntarnos los adultos índigos en cada pais y ver qué pasa. Me imagino un resultado favorable para nuestra espiritualidad y para nuestra Madre Tierra.

  193. María

    23/07/2016 at 00:10

    Hola: no tenía ni idea que esto que decis existiera, lo cierto es que siempre he sido diferente, no he encajado en nada ni en ningun sitio y si he tenido experirncias rara y especiales-

  194. Santiago

    19/08/2016 at 03:46

    Jajajaja y decían que era loco en mi colegio de hecho me enviaron a uno para nonos con retardo a según ellos, claro hasta hace unos años comentaba lo que me había sucedido; y un niño a nuestro lado gritó a tu eres un índigo!!! Le pregunte de donde sacas eso. Porque si bien había leído al respecto no creí que yo fuere uno. Ahora bien que hacer ??? Aun me tildan de loco algunos claro otros siente miedo pues les he dicho cosas que les iban a suceder a ellos o algún familar, que hacer desde ahora en adelante es la pregunta

  195. Anónimo

    18/09/2016 at 01:53

    Gracias x esa explicación, siempre he sabido q algo me hacía diferente, pero lastimosamente nuestros padres no tenían el conocimiento para manejarlo.memomolesta q en el ser humano no existe el amor por el otro,no se desperdicia oportunidad, para traicionar o herir al otro,eso me produce una tristeza inexplicable.

  196. Anónimo

    20/09/2016 at 17:58

    me rei mucho con la parte de que los dispositivos electricos fallan… quemo dos ampolletas al mes jajajaajj

  197. jota

    23/09/2016 at 11:43

    Que estupidez, los reto a encontrar a alguien que no encaje con esa descripción, es obvio que es demasiada amplia para que alguien no se sienta identificado con alguna de esas características, todos alguna vez nos sentimos incomprendidos, especiales, diferentes y bla bla bla, que tontería.

  198. Confundida

    26/09/2016 at 03:01

    La verdad es que ahora estoy muy confundida la mayor parte del artículo me identifico pero no me concidero indigo lo que si ahora se por que mis reloj nunca sirven.

  199. Tomoko

    16/11/2016 at 15:58

    Mucho de las cualidades de una persona indigo, me han pasado toda mi vida, incluso ahora adulto, no se si seré parte de ellos, me gustaría tratar mas y hablar con alguien al respecto. Muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.