; 7 TIPOS DE PERSONAS TÓXICAS QUE EVITAR | Evolución consciente

Inteligencia Emocional

7 TIPOS DE PERSONAS TÓXICAS QUE EVITAR

By  | 

A menudo nos preguntamos qué nos falta para alcanzar la felicidad pero pocas veces nos hacemos la pregunta inversa. ¿ Qué nos sobra? ¿ Qué debemos sacar de nuestras vidas para ser más felices? En este post te desvelamos una de las claves para ser felices, deshacerte de las personas que contaminan tu vida ¿Sabes quienes son? Descubre los 7 tipos de personas tóxicas que evitar para conseguir la ansiada felicidad.

Las únicas relaciones con otras personas que son buenas para nosotros son aquellas que nos hacen una mejor persona. Por lo tanto hay que saber escoger el círculo correcto.

1. Reina de escándalos

A algunas personas les encanta hacer rabietas y escándalos sin ninguna razón obvia. No les sigas la corriente. Mantén la calma, no te involucres en los escándalos de otras personas ni provoques los propios. Cuanto más fuertes son los gritos de tu oponente, más quiere hacerte estallar pero más tranquilo y seguro debes actuar y hablar. No dejes que te afecten.

Y si después de esto alguien va a tratar de imponerte su negatividad y escándalos innecesarios, simplemente aléjate de esa persona y sigue adelante.

2. Alguien que siempre está inconforme contigo

Todos nosotros a lo largo de nuestra vida conocemos personas que nos humillan, nos faltan al respeto y sin ningún motivo se portan soberbias con nosotros. No pierdas el tiempo tratando de cambiarlas o ganar su aprobación, y sobre todo no llegues a odiarlas.

Algunas personas son simplemente imposibles de complacer, hagas lo que hagas no podrás llegar a ellas. Sólo acéptalo.

3. Pesimista que les corta las alas a tus sueños

Deja de hablar con alguien que se burla de tus sueños. Estas personas disminuyen tu potencial y lenta pero seguramente extinguirán tu confianza interna con sus comentarios sarcásticos y expectativas bajas. A estas personas hacer esto les produce placer.

Recuerda que tus posibilidades no están determinadas por las opiniones de otras personas. Así que sé optimista, rechaza las opiniones y las limitaciones de los demás y trata de ver en ti mismo algo más grande de lo que los otros ven.

4. Manipulador

Ten cuidado con los manipuladores aficionados a imponer su punto de vista y con cualquier persona que trate de controlar tus pensamientos con su negatividad. Es bastante sencillo reconocerlas, muchas veces están demasiado obsesionadas con ellas mismas.

En otras palabras, las personas que los rodean son parte de su vida sólo si las pueden utilizar para algún beneficio propio. Y si de repente necesitas su ayuda a cambio, lo más probable es que estarán demasiado “ocupadas“ o te negarán la ayuda directamente.

5. Un terco que cree que debes ser otra persona

Desafortunadamente, muchas veces los miembros de la familia y los viejos amigos no se dan cuenta de cómo has cambiado y crecido en los últimos años, o sólo tienen una tendencia de catalogarte basándose en aquella persona que algún día fuiste. Y es lo más peligroso. Es muy fácil aceptar tales afirmaciones porque tú mismo recuerdas que alguna vez fueron ciertas.

Saber realmente lo que está pasando en tu cabeza sólo lo puedes entender tú mismo. No tienes control sobre lo que los demás piensan de ti, pero sólo tú puedes decidir qué hacer con sus opiniones. Que piensen como quieran, no tienes la obligación de reaccionar.

6. Amigo exigente que no perdona los errores

Un hombre de honor no es aquel que nunca se equivoca, sino aquel que reconoce sus errores y trata de corregirlos.

Aprendemos de nuestros errores, y son parte de cualquier proyecto a gran escala. Pero si alguien se niega a ayudarte a crecer y corregir tus errores, eso realmente es un error imperdonable de su parte. Aferrarse al pasado donde ya no puedes cambiar nada, significa perder las fuerzas en vano.

Y esas fuerzas las podrías necesitar para crear un mejor futuro. Si alguien te juzga constantemente de acuerdo a tu pasado, y te recuerda todos los errores que algún día cometiste y no te los quiere perdonar, ¿por qué no dejas a esa persona en el pasado y haces de tu futuro algo mejor?

7. Crítico interno

¡Ahí está! ¿No te lo esperabas? Sí, estoy hablando de aquel crítico despiadado que vive en tu cabeza.

Esta crítica muchas veces te provoca infelicidad e insatisfacción y, en general, no la necesitas. ¿Para qué criticarte sin piedad a ti mismo atormentándote por cada defecto? Todo lo que necesitas realmente es el valor para ser tú mismo. Tu valor está en lo que eres y no en lo que no eres.

Y aquellos ”defectos” que encuentras en ti, quizás simplemente sean algunos rasgos de tu personalidad. Después de todo seguramente tienes algo único y exclusivo.

Eres diferente a los demás. Nunca serás como ellos, y ellos nunca serán como tú. Y, así como no hay dos copos de nieve idénticos, tus huellas digitales son únicas también. Tú eres diferente, y eso está bien. Para eso viniste a este mundo, para decirle quién eres y para disfrutar cada momento que pasa.

Y cuando aceptes esto, te darás cuenta de que no tienes ninguna razón para compararte con otra persona y tu crítico interior no tendrá nada qué criticarte.

Tomado de marcandangel

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

10 Comments

  1. Ana Villarroel

    Ana Villarroel

    28/05/2016 at 05:02

    Ana villarroel

  2. Liliana

    28/05/2016 at 11:12

    PIENSO QUE CUANDO CRITICAMOS A OTRA PERSONA , PROYECTAMOS Y VEMOS NUESTROS ERRORES EN EL VECINO
    La critica es un defecto que ayuda a desestabilizar emozionalmente al otro , hace perder la fe personal si es destructiva
    Si es construstructiva ayuda a crecer
    Creo que enfrente de una persona destructiva hay que centrarse en uno mismo , evitandola
    Porque una persona que es destruciva con si misma y no se siente valorizado no critica positivamente porque ve a los demas como es el mismo

    • Mat

      02/12/2016 at 16:24

      No creo. Las personas son desagradables o no !! Tienes que ser tu mismo t pumto

  3. MIRTA ELENA ZARLENGA

    29/05/2016 at 04:01

    EXCELENTE

  4. Pingback: APRENDER A VIVIR: 7 TIPOS DE PERSONAS TOXICAS A EVITAR | Evangelizadoras de los apóstoles

  5. Hernán

    30/05/2016 at 21:29

    Convivencia disfuncional, 43 años, luego de la luna de miel, caracterizada por acose, agresividad, alexitimia, ansiedad que trata de superar dibujando “mamarrachos ¿parafílicos? asexualidad arromática: celulomanía permanente, autoritarismo, cantaleta, despilfarro, incomodidad en la zona vedada la cocina,al encontrarse con quien si sabe cocinar y bien, por los trapos húmedos para secar(¿?), descalificativos: que ensucia, no sabe lavar,no usa la razón, todo lo saña, por lo que se guardan los utensilios y los cojines, con cachetadas reactivas y disculpas, como también en el carro; insatisfacción, inconformidad, irespeto; obstáculos en el uso del vehículo; manipulación, puerta antiviolatoria cerrada, cuando abierta:¿qué necesitas’; suspicacia, terquedada, inerrancia ¿ Cuál es su diagnóstico? ¿Separación o divorcio? ¿Habrá arreglos, futuro?

  6. Anuska Abad

    Anuska Abad

    20/09/2016 at 16:13

    Y que pasa con las madre toxicas

  7. Mar Jankowska

    Mar Jankowska

    20/09/2016 at 18:03

    tambien hay madres,padres , maridos ,esposas ,hermanos ,jefes ,algunos amigos ,vecinos – la mejor manera es separarse y si no podeis ultilizar espejo como defensa propia-todos tenemos personas toxicas por el camino

  8. Erika Martinez

    Erika Martinez

    21/09/2016 at 17:06

    Alejandro Rocher

  9. Diego Van Balen Blanken

    Diego Van Balen Blanken

    29/11/2016 at 01:32

    Sssiiiiii!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.