; 4 PASOS HACIA LA SABIDURÍA | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

4 PASOS HACIA LA SABIDURÍA

By  | 

Primer paso: Entrar en contacto con los sentimientos negativos de los cuales no es consciente. Muchas personas tienen sentimientos negativos sin saberlo. Muchas personas están deprimidas y no saben que están deprimidas. Solamente cuando entran en contacto con la alegría comprenden hasta que punto están deprimidas.

Lo primero que necesita es tener consciencia de sus sentimientos negativos. ¿Cuales sentimientos negativos? La melancolía, por ejemplo. Usted está melancólico y triste. Usted siente que se odia a usted mismo, o se siente culpable. A usted le parece que la vida no tiene ninguna finalidad, que no tiene sentido; usted se siente herido, está nervioso y tenso. El primer paso es ponerse en contacto con esos sentimientos.

Segundo paso: Los sentimientos negativos están en usted, no en la realidad. Entonces, deje de tratar cambiar la realidad. ¡Eso es una locura! Deje de tratar de cambiar a la otra persona.

Gastamos todo nuestro tiempo y nuestras energías tratando de cambiar las circunstancias externas, tratando de cambiar a nuestro cónyuge, a nuestro jefe, a nuestros amigos, a nuestros enemigos, y a todos los demás.

No necesitamos cambiar nada. Los sentimientos negativos están en usted.

En la tierra no existe nadie que tenga el poder de hacerlo a usted desgraciado. En la tierra no hay ningún acontecimiento que tenga el poder de alterarlo o herirlo. Ningún acontecimiento, condición, situación o persona.

Los místicos tratan continuamente de decirnos que la realidad está bien. La realidad no es problemática. Los problemas sólo existen en la mente humana.

Usted creó el problema. Usted es el problema. Usted se identificó con el “mi” y ese es el problema. El sentimiento está en usted, no en la realidad.

Tercer paso: Nunca se identifique con dicho sentimiento; éste no tiene nada que ver con el “yo”. No defina su ser esencial en función de ese sentimiento. No diga: “Yo estoy deprimido”. si quiere decir que la depresión está ahí, eso está bien; si quiere decir que la melancolía está ahí, eso está bien.

Pero no diga: Yo estoy melancólico. Usted se está definiendo en función de este sentimiento. Ésa es su ilusión: ése es su error. Hay una depresión ahí en este momento, hay sentimientos lastimados ahí en este momento, pero déjelos, déjelos solos. Eso pasará. Todo pasa, todo.

Esto no tiene nada que ver con el “yo”; no tiene nada que ver con la felicidad. Es el “mi”.

Pero usted no necesita pertenecer a nadie o a nada o a ningún grupo. Ni siquiera necesita estar enamorado. ¿Quién le dijo que lo necesitaba? Lo que necesita es ser libre. Lo que necesita es amar. Eso es; ésa es su naturaleza.

Pero lo que realmente me está diciendo es que quiere ser deseado. Quiere ser aplaudido, ser atractivo, que todos los micos corran detrás de usted. Está desperdiciando su vida. ¡DESPIERTE! Usted no necesita eso. Puede ser plenamente feliz sin eso.

Ningún acontecimiento justifica un sentimiento negativo. No hay ninguna situación en el mundo que justifique un sentimiento negativo. Eso es lo que nuestros místicos nos han dicho hasta el cansancio. Pero nadie escucha. El sentimiento negativo está en usted.

En el Bhagavad-Gita, el libro sagrado de los hindúes, el señor Krishna le dice a Arjuna: “Lánzate al ardor de la batalla y mantén tu corazón a los pies del Señor”. Una frase maravillosa.

Usted no tiene que hacer nada para ser feliz. El gran Meister Eckhart dijo bellamente: “No se llega a Dios por un proceso de adición, de sumarle algo al alma, sino por proceso de sustracción”. Usted no hace nada para ser libre, usted descarta algo. Entonces es libre.

Cuarto paso: ¿Cómo cambia uno las cosas? ¿Cómo se cambia uno a sí mismo? hay muchas cosas que es necesario comprender aquí, o más bien, solamente una cosa puede expresarse de muchas maneras. Imagínese un paciente que va donde el médico y le dice de qué sufre.

El médico le dice:

Muy bien, yo entiendo sus síntomas. ¿Sabe qué haré? ¡Le recetaré un remedio a su vecino!

El paciente responde:

Muchas gracias, doctor, eso me hace sentir mucho mejor.
¿No es absurdo? Pero eso es lo que todos hacemos. La persona que está dormida siempre piensa que se sentirá mejor si otra persona cambia. Usted sufre porque está dormido, pero piensa: “Cómo sería de maravillosa la vida si la otra persona cambiara; cómo sería de maravillosa la vida si mi vecino cambiara, si mi esposa cambiara, si mi jefe cambiara”.

Siempre queremos que otra persona cambie para podernos sentir bien.

¿Pero se ha puesto a pensar alguna vez que si su esposa cambia o si su marido cambia, eso en qué lo afecta a usted? Usted sigue siendo tan vulnerable como antes; sigue estando tan dormido como antes. Usted es el que tiene que cambiar, el que tiene que tomarse el remedio. Usted insiste una y otra vez: “Me siento bien porque el mundo está bien”. ¡Se equivoca! El mundo está bien porque me siento bien. Eso es lo que todos los místicos dicen.

Fuente:ANTHONY DE MELLO

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

8 Comments

  1. Veronica Cambroni Torres

    Veronica Cambroni Torres

    14/04/2016 at 20:34

    Yo no sabia que era negativa yo no sabia que estaba en depresión yo no sabía como cambiar y la verdad hay mucha gente que no sabe y hay que motivar la s vivir

  2. Vane Sevillana

    Vane Sevillana

    14/04/2016 at 20:49

    Patriicia RM

  3. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    14/04/2016 at 21:00

    Superb!

  4. Manuela Benitez

    Manuela Benitez

    14/04/2016 at 23:19

    Gracias por compartirlo

  5. jose marquez

    15/04/2016 at 03:16

    tremendo mensaje porque me identifico con eso y digo que sin mi ex yo no soy feliz pero gracias ya se que no necesito a nadie solamente a mi Dios para ser feliz

  6. Caro Cano

    Caro Cano

    15/04/2016 at 05:31

    Mira Jaki Cano lo que encontre.

  7. Jaki Cano

    Jaki Cano

    15/04/2016 at 06:11

    :** gracias sis

  8. Tania Sanchez

    Tania Sanchez

    03/11/2016 at 02:03

    excelente…. Gracias. Feliz y bendecida noche.!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.