; 33 PASOS PARA RECUPERAR TU PODER PERSONAL | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

33 PASOS PARA RECUPERAR TU PODER PERSONAL

By  | 

Stuart Wilde nos ofrece un maravilloso itinerario para volver al SER que somos, descubre los 33 pasos para recuperar tu poder personal.

PASO 1: YO SOY LA DIVINIDAD

La Fuerza de lo divino está dentro. Internaliza y acepta que está fluyendo a través de tí. Cuando percibes a Dios como una fuerza fuera de tí, no puedes usar su energía apropiadamente. Una vez que interiorices la fuerza y deje de ser un vago concepto intelectual, entonces puedes avanzar hacia sentirla realmente dentro de tí. En este punto, un asombroso poder de percepción y bondad penetrará en tu vida.

PASO 2: Expandiendo tu consciencia

Dándote cuenta de que todo es un sentimiento puedes empezar a poner tu consciencia en las cosas para descubrir cómo se sienten..¿Cómo se siente un cuervo volando?.¿Cómo se siente este árbol? ¿Cómo se siente esta situación en el trabajo?¿Cómo se sienten las cosas?. Mirando tu realidad así empujarás tu consciencia adentro de las cosas para ver cómo se sienten.

PASO 3: TENER EL CORAJE DE IR MÁS ALLÁ.

Es el acto de relajarse y permitir que tu vida entre en un fluir libre y espontáneo. Esto conlleva menos estructuración, más confianza y fe y tomar la vida tal y como te la encuentras, en vez de intentar encuadrarla en un patrón preconcebido y enfadarse cuando las cosas no resultan como esperabas.

PASO 4: EL CORAJE DE ACEPTAR EL ESPIRITU COMO TU GUIA INTERIOR.

En cualquier situación, no importa mucho qué es lo lógico, lo que más importa es preguntarse qué es lo que se siente bien. Una vez que hayas decidido lo que se siente bien, correcto, ve por ese camino con precaución; vigila cualquier inconsistencia o problema y ajusta tus acciones en consonancia.

PASO 5: ACEPTAR LA NEGATIVIDAD COMO UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Es importante no quedar absorbido por la emoción puntual. Cuando veas una energía negativa, sólo ves eventos o circunstancias que contradicen el ego. Para crecer espiritualmente hay que salir de la emoción.

PASO 6: IR MÁS ALLÁ DE LAS CREENCIAS A TRAVÉS DE LAS CUALES NOS HAN ENSEÑADO EL MUNDO

Cuando naciste, tu mente subconsciente empezó a grabar todas las sensaciones e inputs a los que fuiste expuesto. Pero, lo que es más importante, grabó todas las reacciones subliminales a las emociones, sentimientos y actitudes que eran parte de las actividades diarias de tu
familia. Así, poco a poco, absorbiste, sin preguntar, los patrones tribales a los que fuiste expuesto.

En el viaje del ego al espíritu, querrás revisar y posiblemente abandonar muchas de esas creencias.

PASO 7: TODO CONOCIMIENTO HUMANO ESTÁ INFLUENCIADO POR LA DEBILIDAD HUMANA

La debilidad es endémica en nuestra situación humana. La mayoría de las debilidades son manifestaciones varias del miedo que el ego tiene a la muerte.

PASO 8: LOS MAESTROS ERAN SOBRENATURALES PORQUE LOS DEMÁS NO LO ERAN.

La percepción extrasensorial, la antigua sabiduría, los milagros, y todas las formas de la consciencia elevada son aún accesibles. La energía no desaparece; sólo cambia. En este caso, ha aumentado conforme nuestra comprensión y nuestra fe en nosotros mismos se ha expandido.

PASO 9: EL PODER PROCEDE DE LA DISCIPLINA

El auténtico poder, la verdadera sabiduría, la habilidad de aceptar el Yo Infinito y trascender este plano físico y entrar en otros mundos, otras percepciones, viene solamente de la disciplina.

PASO 10: CENTRAR LA MENTE

Centrar la mente es una disciplina que haces en estado de vigilia y también en estado meditativo. Cuando estás despierto es mayormente un asunto de entrenamiento, el mantenerse observando la vida más que reaccionando a ella

PASO 11: “CREER QUE YA ERES EL PODER”

Porque el infinito dentro de ti está más allá de la mente subconsciente, oscilando más rápido que la personalidad, más rápido que la mente subconsciente, está fuera de tu percepción normal. Por ello, se requiere que te conviertas en él. Eso es, comprender que tú eres eso incluso si no lo puedes ver aún.

PASO 12: TU PALABRA ES LEY

Es importante establecer tu palabra como ley para ti y para los demás, porque eso es en sí mismo una afirmación de que estás desarrollando sin parar tu autoridad sobre el ego. Si te dices a ti mismo que harás algo, hazlo. No hagas promesas que no podrás o querrás cumplir. Hazte inmaculado, honorable. Una vida sin honor no merece la pena.

PASO 13: ACEPTACIÓN

La aceptación viene como resultado de desprenderse de la emoción común y de entender que no eres tus emociones, y tampoco eres responsable por las emociones de los demás.

Paso 14: “No juzgar nada, no cuantificar nada”

Cuando juzgamos y criticamos personalmente a la gente, nos definimos alineándonos con el ego. La luz no podría existir si no hubiese oscuridad en la cual poder brillar. La bondad no puede existir si no hay maldad con la que compararla. Por lo tanto todo es relativo.

PASO 15: NO TE AFERRES A NADA

Eres una energía infinita dentro de un cuerpo; las cosas que te rodean no son realmente tuyas. Son manifestaciones materiales de una infinita abundancia. Cuando partas de este plano terrestre vas a tener que dejarlo todo atrás.

PASO 16: NO TE DEFIENDAS

La energía del Yo Infinito es la energía del Iniciado. Nadie va a entenderla desde la lógica, porque existe fuera de esos parámetros. Una vez que has empezado a sentirla, intuitiva y espiritualmente, no serás capaz de explicarla a los otros, y, en verdad, no podrás mostrársela a nadie.

Paso 17: PURIFÍCATE CONSTANTEMENTE

Vigila y purifica tus pensamientos. Cuando te sientes loco, retírate y relájate. Tómate un momento para estar en la naturaleza. Tómate tiempo para estar solo.

PASO 18: RESPETA TODOS LOS SERES VIVIENTES. OBSERVA LA BELLEZA DE TODAS LAS COSAS.

Conforme desarrollas tu espiritualidad interna, lucharás contra la autoindulgencia, la actitud rapaz del ego. Tendrás cuidado de no consumir más de lo que necesitas. No vas a tirar las cosas por el gusto de tirarlas. Respetarás tu entorno, los animales, toda la naturaleza y, por supuesto, a los demás seres humanos

PASO 19: EL PODER SURGE DEL INTERIOR

Comprende que cuando tienes un problema, la solución es interna, y la sanación es interna. No tienes que empujar ni presionar para hacer que las cosas sucedan. Cuanto menos presionas, más afirmas que el poder de tu interior es válido y real.

PASO 20: LA ACCIÓN A TRAVÉS DE LA NO-ACCIÓN.

No-acción es estar fuera de la emoción de la gente-la emoción colectiva- fuera de los deseos y las frustraciones del ego. Es la ligereza del toque que sale de la confianza, la gracia y el corazón sereno.

Así que, la no-acción es realmente el acto de observar el flujo y reflujo de los acontecimientos y permanecer por debajo de la vida.

PASO 21: DEDICAR TU VIDA AL CAMINO SAGRADO

Una vez que aceptas el infinito dentro de ti, la vida se hace sagrada. En el mundo del ego, nada es en particular sagrado. Por lo tanto, respetando tu vida y la de todos los seres vivientes y actuando de modo sagrado, tus acciones se convierten en una afirmación de tu intención, una afirmación de tu espiritualidad y de tu dedicación al Yo infinito.

PASO 22: COMPRENDER QUE LA INSPIRACIÓN Y LA CREATIVIDAD SURGEN DEL INTERIOR.

Como parte de tu viaje en el plano terrestre, vas a tener que manejarte con asuntos de supervivencia, como cocinar, limpiar tu cuerpo, pagar la hipoteca etc. Más allá de eso, y más allá de tus lazos con amigos y familia, hay un propósito para ti en esta vida: tienes que expresar y crear.

PASO 23: MANTÉN SIEMPRE LA FRESCURA; OBSERVA LA NATURALEZA, ALINÉATE CON ELLA.

En tu existencia, en tu barrio, en tu trabajo, en tu casa y con tus amigos, has de bombear constantemente energía apara sostener la situación. Cuando te sientes aburrido, harto y bloqueado, lo que significa es que has gastado la energía del lugar donde te encuentras.

PASO 24: NO TEMAS LA MUERTE, ACÉPTALA, VIVE LA VIDA.

Conforme dejas entrar el infinito en ti, puedes evitar mucha de la angustia de la vida siendo libre en tu interior, incluso si las circunstancias no te permiten ser completamente libre aún, aceptando el flujo y aceptando que hoy estás aquí y mañana ya no estás necesariamente aquí.

PASO 25: EVITA CONVERTIRTE EN UN GURÚ

Conforme tu energía empieza a subir y comienzas a liberarte de la porquería de tu vida y a moverte hacia el Yo Infinito, vas a convertirte en un maestro. Cuando te conviertas en un maestro, quiero que tengas cuidado de enseñar con humildad, como una persona magnánima.

PASO 26: DISCIPLINA FÍSICA

Es comprender que este cuerpo físico tuyo es una manifestación del infinito dentro de ti. Conforme tu energía sube, vas a tener que convertirte en tu propio sanador. Necesitas comprender el cuerpo físico, aprender sobre él y cuidarlo.

PASO 27: DISCIPLINA EMOCIONAL

Las emociones negativas extremas son como una bomba nuclear disparada al centro de tu energía metafísica. Tienes que controlar tu equilibrio rápido. Así que, tan pronto como te encuentres fuera de control, retrocede y siéntate; visualízate a ti mismo desde arriba, mira hacia abajo a esa adorable persona que eres y pregúntate a ti mismo “¿Qué le está disgustando?” o “¿Cuál es la razón de su enfado?”.

PASO 28: DISCIPLINA MENTAL

El exceso de pensamientos es una enfermedad. Es lo que llamo “sobrepensar en la vida”. Cuando te haces demasiado mental, enredado en la actividad intelectual, esto te aleja de saber quien eres realmente. Eres un sentimiento.

PASO 29: DISCIPLINA FILOSÓFICA

Has de desarrollar un esquema mental que funcione, uno que te libere, uno que no genere emociones negativas ni inseguridad, uno que no conlleve demasiado control desde el exterior. Así que puedes leer todos los grandes escritos, pero lo central acerca de la filosofía que decidas adoptar es que debe ser simple.

PASO 30: DISCIPLINA ESPIRITUAL

La base de la disciplina espiritual es recordarte a ti mismo que no eres tu cuerpo físico, tus emociones, tu intelecto, creencias, trivialidad, sexualidad, ni religión. Eres un Ser Infinito que le alquila un cuerpo a la Fuerza Divina. Has venido a experimentar y a trascender.

PASO 31: BÚSQUEDA INICIÁTICA

Búsqueda es, por supuesto, ese viaje sagrado desde el ego al espíritu. Pero es más que eso. Creo que cuando tomas la decisión de buscar tu yo Infinito, te unes a una energía interior especial. Puedes llamarle una luz guía, un arcángel, una intuición espiritual, llámale como quieras.

PASO 32: FUSIÓN

Desde la Búsqueda vamos a la Fusión. Fusión es una consolidación del poder. Irradiando de tu cuerpo sale una energía que normalmente no es visible a simple vista pero que definitivamente está ahí.

Fusión es un gran momento. Es el sitio donde experimentas la completa consolidación del poder, donde puedes pararte y decir “Yo soy el que soy y acepto eso”. Y quieres decir eso. Resuena eternamente a través de todos tus sentimientos.

PASO 33: EL INICIADO

El Iniciado está fuera de la evolución humana. Está más allá, en otro lugar. Las 33 energías son parte de nuestra evolución. Son el camino de salida y la autopista dentro de esta evolución. Han estado aquí desde el comienzo de los tiempos; estarán aquí más allá del final del tiempo porque son infinitas.

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

6 Comments

  1. Daisy Herrera

    Daisy Herrera

    13/08/2016 at 23:52

    Valentina Herrera Valeria Ricardo Herrera

  2. Guadalupe Matilde Long

    Guadalupe Matilde Long

    14/08/2016 at 04:44

    trabajar con el poder divino, y expadir tu conciencia al yo soy.

  3. Victor

    14/08/2016 at 15:45

    Excelente

  4. Carmen Fortuna Fuentes

    Carmen Fortuna Fuentes

    13/09/2016 at 16:14

    Gracias ?

  5. MaRe Ramos L

    MaRe Ramos L

    24/10/2016 at 15:15

    Rodrigo Nuñez V

  6. Cesar Augusto Buitrago Restrepo

    Cesar Augusto Buitrago Restrepo

    06/12/2016 at 23:49

    La sabiduría es infinita

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.