; 30 cosas que necesitas empezar hacer por ti mismo | Evolución consciente

Crecimiento personal

30 cosas que necesitas empezar hacer por ti mismo

By  | 

Si necesitas avanzar en tu vida y crecer como persona aquí te proponemos una serie de cosas que puedes hacer para progresar y dar alas a todo tu potencial:

1. Comienza a pasar tiempo con las personas adecuadas. – Esta es la gente que disfrutas, que te aman y te aprecian, y que te animan a mejorar de manera sana y emocionante. Ellos son los que te hacen sentir más vivo, y no sólo te aceptan como eres ahora, sino también te apoyan e incorporan a ese quien tu quieres ser, sin condiciones.

2. Comienza a encarar tus problemas de frente. – No son tus problemas los que te definen, sino cómo reaccionamos ante ellos y nos recuperamos de ellos. Los problemas no desaparecerán a menos que tomes acción. Haz lo que puedas, cuando puedas, y reconoce lo que has hecho. Todo es cuestión de tomar pequeños pasos en la dirección correcta, centímetro a centímetro. Estos centímetros cuentan, ya que se suman y se convierten en metros y kilómetros en el largo plazo.

3. Empieza a ser honesto contigo mismo en todo. – Se honesto acerca de lo que es correcto, así como lo que hay que cambiar. Se honesto acerca de lo que quieres lograr y quien deseas llegar a ser. Se honesto con todos los aspectos de tu vida, siempre. Porque eres la única persona con la que siempre puedes contar. Busca en tu alma, por la verdad, para que realmente sepas quien eres Tu. Una vez que lo hagas, tendrás una mejor comprensión de donde estás ahora y cómo has llegado hasta aquí, y así estarás mejor equipado para identificar a dónde quieres ir y cómo llegar allí.

4. Comienza a hacer tu propia felicidad en una prioridad. – Tus necesidades importan. Si no te valoras a ti mismo, te cuidas a ti mismo, y te apoyas a ti mismo, te estás saboteando. Recuerda, es posible hacerse cargo de tus propias necesidades y al mismo tiempo del cuidado de los que te rodean. Y una vez que tus necesidades sean satisfechas, probablemente serás mucho más capaz de ayudar a quienes más te necesitan.

5. Empieza a ser tú mismo, genuinamente y con orgullo. – Tratar de ser alguien más es una pérdida de la persona que eres. Se tú mismo. Abraza a ese individuo dentro de ti que tiene ideas, puntos fuertes y belleza como nadie. Sé la persona que tu mismo sabes que eres – la mejor versión de ti mismo – en tus propios términos. Por encima de todo, se sincero contigo mismo, y si no puedes poner tu corazón en algo, muévete de ahí.

6. Empieza a notar y vivir en el presente. – Ahora mismo es un milagro. Ahora es el único momento garantizado para Ti. Ahora mismo es la vida. Así que deja de pensar en cuán grandes cosas habrán en el futuro. Deja de pensar en lo que sucedió o no sucedió en el pasado. Aprender a estar en el “aquí y ahora” y experimentar la vida que está sucediendo ahora. Apreciar al mundo por la belleza que posee, en estos momentos.

7. Empieza a valorar las lecciones que tus errores te enseñan. – Los errores son aceptables, son las piedras de los peldaños del progreso. Si no estás fallando de vez en cuando, no te estás esforzando lo suficiente y no estás aprendiendo. Toma riesgos, tropieza, cae y levántate y vuelve a intentarlo. Valora que te estás impulsando, aprendiendo, creciendo y mejorando. Los logros significativos son casi invariablemente realizados al final de un largo camino de fracasos. Uno de los “errores” que temes puede ser el enlace a tu logro más grande hasta el momento.

8. Empieza a ser más amable contigo mismo. – Si tuvieras a un amigo que te hablara de la misma manera en que a veces te hablas a tí mismo, ¿cuánto tiempo le permitirías a esa persona ser tu amigo? La forma en que te tratas establece el estándar para los demás. Tienes que amar quien Tu eres o nadie lo hará.

9. Comienza a disfrutar de las cosas que ya tienes. – El problema con muchos de nosotros es que creemos que seremos felices cuando alcanzamos un cierto nivel en la vida – un nivel en el que vemos a otros operando – al jefe con su gran oficina, ese amigo de un amigo que posee una mansión en la playa, etc. Desafortunadamente, se necesita un tiempo antes de llegar allí, y al llegar allí lo más probable es que un nuevo destino esté en mente. Vas a terminar gastando toda tu vida trabajando para algo nuevo sin detenerte a disfrutar de las cosas que tienes ahora. Así que toma un momento de tranquilidad todos los días en cuanto despiertes para que aprecies dónde estás y lo que ya tienes.

10. Comienza a crear tu propia felicidad. – Si estás esperando a que alguien más te haga feliz, te estás perdiendo. Sonríe porque puedes. Elije la felicidad. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Sé feliz con quien eres ahora, y deja que tu positividad inspire tu viaje hacia el mañana. La felicidad se encuentra a menudo donde y cuando decidas buscarla. Si buscas la felicidad dentro de las posibilidades que tienes, es muy probable que la encuentres. Pero si constantemente buscas algo más, por desgracia, lo encontrarás también.

11. Empieza a dar a tus ideas y sueños una oportunidad. – En la vida, rara vez se tiene una oportunidad, se trata de tomar una oportunidad. Nunca vas a estar 100% seguro de que funcione, pero siempre puedes estar 100% seguro de que el no hacer nada no va a funcionar. La mayoría de las veces sólo tienes que ir por ello! Y no importa lo que resulte, siempre termina de la manera que debería ser. O tendrás éxito o aprenderás algo. Ganar-Ganar.

12. Empieza a creer que estás listo para el siguiente paso. – Ya estás listo! Piensa en ello. Tienes todo lo que necesitas en este momento para dar el siguiente paso, pequeño pero realista hacia adelante. Así que aprovecha las oportunidades que vienen en camino, y acepta los desafíos – que son regalos que te ayudarán a crecer.
13. Empieza a entrar en nuevas relaciones por las razones correctas. – Entra en nuevas relaciones con personas confiables, honestas que reflejan la persona que eres y la persona que quieres ser. Elije amigos que estarías orgulloso de conocer, gente que admiras, que te muestran amor y respeto – personas que corresponden a tu amabilidad y compromiso. Y presta atención a lo que la gente hace, porque las acciones de una persona son mucho más importantes que sus palabras o cómo otros los presentan.

14. Empieza a dar a las nuevas personas que conoces una oportunidad. – Suena duro, pero no puedes mantener a todos los amigos que has hecho. Las personas y las prioridades cambian. Algunas relaciones se desvanecen y otras crecerán. Aprecia la posibilidad de nuevas relaciones así como naturalmente dejas ir las que ya no funcionan. Confía en tu juicio. Abraza nuevas relaciones, sabiendo que estás entrando en territorio desconocido. Debes estar dispuesto a aprender, a estar listo para un desafío, y estar preparado para conocer a alguien que podría cambiar tu vida para siempre.

15. Empieza a competir contra una versión anterior de Ti mismo. – Déjate inspirar por los demás, aprecia a los demás, aprende de los demás, pero sabe bien que competir contra ellos es una pérdida de tiempo. Tu estás en competencia con una persona solamente: Tu mismo. Estás compitiendo para ser lo mejor que puedes ser. Apunta a romper tus propias marcas personales.

16. Empieza a festejar las victorias de los demás. – Empieza a notar lo que te gusta de los demás y díselos. Tener una apreciación de lo increíble que es la gente que te rodea te lleva a buenos lugares – productivos, satisfactorios y tranquilos. Así que sé feliz por aquellos que están haciendo progresos. Celebra sus victorias. Da gracias por sus bendiciones, abiertamente. Lo que va, vuelve, y tarde o temprano la gente que estás animando comenzará animándote a ti.

17. Empieza a buscar un resquicio de esperanza en situaciones difíciles. – Cuando las cosas son difíciles, y te sientes abajo, toma unas cuantas respiraciones profundas y busca el lado positivo – los pequeños destellos de esperanza. Recuérdate a ti mismo que tu puedes y vas a crecer más fuerte de esos tiempos difíciles. Y permanece consciente de tus bendiciones y victorias – todas las cosas en tu vida que están bien. Concéntrate en lo que tienes, no en lo que no tienes.

18. Empieza a perdonarte a Ti mismo y a los demás. – Todos hemos sido afectados por nuestras propias decisiones y por los demás. Y aunque el dolor de estas experiencias es normal, a veces se prolonga por mucho tiempo. Nos hace revivir el dolor una y otra vez y tenemos dificultades para dejarlo ir. El perdón es el remedio. Esto no quiere decir que estás borrando el pasado, ni olvidar lo que pasó. Esto significa que estamos dejando de lado el resentimiento y el dolor, y escoger aprender del incidente y seguir adelante con tu vida.

19. Empieza a ayudar a los que te rodean. – Interésate en las personas. Guíalos si conoces un mejor camino. Cuanto más ayudas a los demás, más te van a querer ayudar. El amor y la bondad engendra amor y bondad. Y así sucesivamente y así sucesivamente.

20. Empieza a escuchar tu propia voz interior. – Si esto ayuda, discute tus ideas con las personas más cercanas a ti, pero date espacio suficiente para seguir tu propia intuición. Sé fiel a ti mismo. Di lo que necesitas decir. Haz lo que en tu corazón sabes que es lo correcto.

21. Empieza a estar atento a tu nivel de estrés y toma descansos breves. – Reduce la velocidad. Respira. Date permiso para hacer una pausa, reagruparte y avanzar con claridad y propósito. Cuando estás en tu mayor actividad, un breve receso puede rejuvenecer tu mente y aumentar tu productividad. Estas estancias cortas te ayudarán a recuperar la cordura y reflexionar sobre tus acciones recientes para que puedas estar seguro de que están en línea con tus objetivos.

22. Empieza a notar la belleza de los pequeños momentos. – En lugar de esperar a que las grandes cosas sucedan – el matrimonio, los niños, la gran promoción, ganar la lotería – encuentra la felicidad en las pequeñas cosas que ocurren todos los días. Pequeñas cosas como tomar una taza de café tranquilo en la mañana temprano, o el delicioso sabor y el olor de una comida hecha en casa, o el placer de compartir algo que te gusta con otra persona, o agarrarte de la mano con tu pareja. Notar esos pequeños placeres de cada día hacen una gran diferencia en la calidad de tu vida.

23. Comienza a aceptar las cosas cuando no son perfectas. – Recuerda, “perfecto” es el enemigo de ‘bueno’. Uno de los mayores retos para las personas que quieren mejorar y mejorar el mundo es aprender a aceptar las cosas como son. A veces es mejor aceptar y apreciar el mundo tal como es, y a la gente como es, en lugar de tratar de que todo y todos se ajusten a un ideal imposible. No, no debes aceptar una vida de mediocridad, sino aprender a amar y valorar las cosas cuando no son perfectas.

24. Empieza a trabajar hacia sus metas todos los días. – Recuerda que el viaje de mil millas comienza con un paso. Cualquier cosa que sea tu sueño, empieza a tomar pequeños y lógicos pasos cada día para que esto ocurra. Sal ahí afuera y HAZ algo! Entre más duro trabajes mas afortunado serás. Mientras muchos de nosotros decidimos en algún momento durante el curso de nuestras vidas que queremos responder a nuestra vocación, sólo un pocos de nosotros realmente astutos trabajamos en ella. Por “trabajando en ella”, me refiero estar dedicado consistentemente uno mismo al resultado final

25. Empieza a ser más abierto en cómo te sientes. – Si estás herido, date el espacio necesario y el tiempo de estarlo, pero sé abierto al respecto. Habla con tus seres queridos. diles la verdad sobre cómo te sientes. Déjalos escucharte. El simple acto de sacar las cosas fuera de tu pecho abiertamente es el primer paso para sentirse bien de nuevo.

26. Comienza a tomar plena responsabilidad por tu propia vida. – Se dueño de tus elecciones y errores, y ten la voluntad necesaria para tomar las medidas necesarias para mejorar a partir de eso. O tomas responsabilidad por tu vida o alguien más lo hará. Y cuando lo hacen, te convertirás en un esclavo de sus ideas y sueños en lugar de un pionero de los tuyos propios. Tú eres el único que puede controlar directamente el resultado de su vida. Y no, no será siempre fácil. Cada persona tiene un montón de obstáculos que afrontar. Sin embargo, debes tomar la responsabilidad de tu situación y superar estos obstáculos. Elegir no hacerlo es elegir una vida de mera existencia.

27. Empieza activamente nutrir tus relaciones más importantes. – Trae la alegría verdadera y honesta a tu vida y a las vidas de tus seres queridos, simplemente diciéndoles lo mucho que significan para ti con frecuencia regular. No puedes ser todo para todos, pero puede ser todo para unas pocas personas. Decide quiénes son estas personas en tu vida y trátalos como a la realeza. Recuerda, no necesitas un cierto número de amigos, sólo un número de amigos en los que puedas tener certeza de que lo son.

28. Empieza a concentrarte en las cosas que puedes controlar.- No puedes cambiar todo, pero siempre se puede cambiar algo. Perdiendo tu tiempo, talento y energía emocional en las cosas que están fuera de tu control es una receta para la frustración, la miseria y el estancamiento. Invierte tu energía en las cosas que puedes controlar y actúa sobre ellas ahora.

29. Empieza a concentrarte en la posibilidad de resultados funcionales. – La mente tiene que creer que PUEDE hacer algo antes de que sea capaz de hacerlo realmente. La manera de superar los pensamientos negativos y las emociones destructivas es el desarrollo pensamientos funcionales a tu vida que son más fuertes y más poderosos. Escucha tu diálogo y reemplaza los pensamientos negativos con pensamientos de poder. Independientemente de cómo una situación pueda parecer, ENFOCATE en lo que quieres que suceda, y luego toma el próximo paso constructivo hacia adelante. No, no puedes controlar todo lo que te sucede, pero puedes controlar cómo reaccionar ante las cosas. La vida de todos tiene aspectos positivos y negativos – Que seas feliz y exitoso en el largo plazo depende en gran medida en los aspectos en que te enfocas.

30. Empieza a notar lo rico que eres ahora. – Henry David Thoreau dijo una vez: “La riqueza es la capacidad de experimentar plenamente la vida.” Aun cuando los tiempos son difíciles, siempre es importante mantener las cosas en perspectiva. No te fuiste a dormir anoche con hambre. No dormiste en la intemperie. Tuviste la opción de qué ropa usar esta mañana. No pasaste ni un minuto en el miedo. Tienes acceso a agua potable y limpia. Tienes acceso a atención médica. Tienes acceso a Internet. Puedes leer. Algunos podrían decir que eres increíblemente rico, así que recuerda estar agradecido por todas las cosas que tienes.

84 Comments

  1. Liliana Zarraga Marsellez

    Liliana Zarraga Marsellez

    05/05/2015 at 21:57

    Carolina B’z Michaelle LZ

  2. Leticia Chavez Gimenez.

    Leticia Chavez Gimenez.

    05/05/2015 at 22:02

    Lilian Chávez lee

  3. Isabel Alcazar

    Isabel Alcazar

    05/05/2015 at 22:10

    Me ha encantado! Gracias!!

  4. Ingrid Perez

    Ingrid Perez

    05/05/2015 at 22:26

    Ale Perez Reyna Jany Reyna Jose Luis Perez Moreno

  5. Kari Idiarte

    Kari Idiarte

    05/05/2015 at 22:46

    Julieta Idiarte Gy Novello

  6. Maria Del Mar Ruiz

    Maria Del Mar Ruiz

    05/05/2015 at 22:59

    Amen

  7. Italia Barreiro

    Italia Barreiro

    05/05/2015 at 23:10

    Charbel Asraoui Woolrich … Te amo

  8. Luz Latorre Chavarry

    Luz Latorre Chavarry

    06/05/2015 at 00:02

    AMEN

  9. Viviana Colomo

    Viviana Colomo

    06/05/2015 at 00:18

    Serafina Albarracin

  10. sara rosa piangerelli

    06/05/2015 at 01:05

    LOS ARTÍCULOS QUE PUBLICAN, SON MUY INTERESANTES, COMO PODRE HACER PARA COPIARLOS, YA QUE NO PUEDO COPIAR Y PEGAR, TIENEN USTEDES ALGUNA MANERA DE INFORMARME COMO HACER, SERIA POSIBLE QUE ME LO INFORMEN A MI CORREO. DESDE YA MIL GRACIAS

    • jorge

      14/09/2015 at 13:27

      Hola Sara, te recomiendo que uses la captura de pantalla y la pegues en un documento Word. la tecla impr pa del teclado. Sería útil que se pudiera copiar-pegar sí. Un saludo!!

  11. Julieta Anguiano

    Julieta Anguiano

    06/05/2015 at 01:11

    Que buen articulo :):)

  12. Maria Angelik Gaitan Guzman

    Maria Angelik Gaitan Guzman

    06/05/2015 at 02:42

    John Jairo Martinez Guzman

  13. Alma Pilates

    Alma Pilates

    06/05/2015 at 02:50

    Gracias ,comparto .

  14. Medora Leon

    Medora Leon

    06/05/2015 at 03:44

    GRACIAS !!!!

  15. Michel Burbano

    Michel Burbano

    06/05/2015 at 04:30

    Hola @alejandra gonzales

  16. Alice Luz Diaz

    Alice Luz Diaz

    06/05/2015 at 04:49

    IMPECABLE !!

  17. Cristina Echeverria Prieto

    Cristina Echeverria Prieto

    06/05/2015 at 04:50

    Muy buenos consejos!!!! Gracias

  18. Mirta Matos

    Mirta Matos

    06/05/2015 at 05:07

    Muy bueno!!!

  19. Yesi Nuñez

    Yesi Nuñez

    06/05/2015 at 06:28

    Hermoso

  20. grrace

    06/05/2015 at 06:35

    Muy lindo este articulo…me encanto, felicitaciones!!

  21. Fernando Alvares

    Fernando Alvares

    06/05/2015 at 07:59

    …. Muy bueno!! 🙂

  22. Montse Soto

    Montse Soto

    06/05/2015 at 08:52

    Toni Soto

    • Anónimo

      14/09/2015 at 14:46

      Fue maravilloso leer este articulo…momento indicado y reflexivo Gracias!

  23. MOna LEma

    MOna LEma

    06/05/2015 at 16:42

    Gracias… permiso, compartiré.

  24. Marcy Sánchez

    Marcy Sánchez

    06/05/2015 at 19:49

    BENDICIONES

  25. maria c

    06/05/2015 at 20:25

    Mucha sabiduría!!!
    Me encantó, todos los artículos son buenísimos, muchas gracias

  26. Eva Maria De Leon Martin

    Eva Maria De Leon Martin

    06/05/2015 at 23:11

    Excelente !!

  27. Anina Naylor

    02/06/2015 at 01:00

    Great! I love everything! Thanks!

  28. Clemente Chávez

    15/06/2015 at 07:53

    Salí de una depresión y me doy cuenta con estos comentarios o puntos de que si se aplican con cada momento que vivimos la vida esta hermosa vida solo después podemos respirar y reír de los malos momentos que nos isimos pasar nosotros mismos ahora puedo decir que soy feliz porque mi reencuentro conmigo mismo fue buen resultado de mis mismos errores GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS CONSEJOS PARA MEJORAR MI PERSONA

  29. Clemente Chávez

    15/06/2015 at 07:55

    Gracias por compartir

  30. SANTIAGO

    16/06/2015 at 14:06

    MUY INSPIRADOR GRACIAS

  31. Daniel Alvarez

    18/06/2015 at 16:21

    Como puedo obtener una copia de esta publicacion. Es excelente, pero no se puede copiar. Tambien envie solicitud para participar del seminario en internet y al parecer ha caducado.

  32. Laura Fiaz

    20/06/2015 at 23:19

    Necesito una copia para leerlo a diario. Si mensaje me ha ayudado muchisimo. Por favor mandarmelo a mi correo. Gracias.

  33. GILDA MORENO

    24/06/2015 at 15:59

    mil gracias este maravilloso msj voy aplicarlo ahora mismo a mi vida de verdad me sera de gran ayuda DIOS TE BENDIGA GRADE MENTE SALUDOS TE KIERO MUCHO
    GILDA MORENO

  34. victoria Eugenia

    08/07/2015 at 01:26

    Excelente! Muuy buenos e interesantes articulos.

  35. Rquel

    18/07/2015 at 21:57

    GRACIAS POR COMPARTIR,EXCELENTE ARTICULO

  36. Laura Garcia

    19/07/2015 at 13:51

    Gracias voy a aplicarlos a mi vida, no me había dado cuenta que soy millonaria, los amo a todos Dios los bendiga.

  37. Elizabeth Camacho

    22/07/2015 at 12:04

    Excelente artículo, me ha encantado. Es como una guía para vivir en armonía. Me gustaría copiar para leerlo más seguido pero no es posible. Podrían enviar a mi correo una copia por favor.
    Muchas gracias de antemano!

  38. Carlos Alberto Molina L.

    23/07/2015 at 01:45

    De ahora en adelante valorare y aprovechare todas las herramientas que poseo para poder darme la oportunidad de ser mas feliz con todo lo que el creador me a dado.
    De verdad que me considero privilegiado y no sabia que tenia tanta riqueza en mi.
    Gracias mil por su publicación tan importante.

  39. Nanci

    23/07/2015 at 19:49

    Impecable!!! Excelente artículo, realmente inspirador y lleno de Sabiduría Cósmica.- Llevarlo a la práctica nos hará inmensamente ricos en todos los aspectos.- La Energía Universal es NUESTRA, debemos cuidarla y amarla profundamente.- Muchísimas Gracias y Felicitaciones!!! Por favor enviarlo a mi correo para leerlo diariamente.-

  40. Anónimo

    01/09/2015 at 17:52

    Excelente artículo

  41. monica polania

    15/09/2015 at 07:43

    Muy interesante.mil gracias

  42. hugo ramirez

    02/10/2015 at 05:37

    excelente tiene todo el contenido , potenciado en una clara realidad , tratare de llevarlo a cavo creanme que justo estoy en ese intento gracias

  43. Marisa

    04/10/2015 at 12:00

    30 cosas que necesitas empezar a hacer por ti mismo

  44. Marypaz Martínez

    15/12/2015 at 19:48

    Me uno a los comentarios. La información es excelente,gracias.Seria posible obtener una copía ???

    De antemano gracias.

  45. Rstr Comunity

    Rstr Comunity

    28/01/2016 at 21:41

    Zu Le

  46. Lourdes Arellanes

    Lourdes Arellanes

    01/02/2016 at 08:38

    Brenda Martinez Ruz :)♡

  47. Mario Rios Jaime

    Mario Rios Jaime

    01/02/2016 at 09:33

    Mira bu! Maria Fernanda Rios

  48. Alegria Jael

    Alegria Jael

    02/02/2016 at 01:07

    Dayana Tabares

    • Dayana Tabares

      Dayana Tabares

      02/02/2016 at 06:23

      Gracias lic. Leer esto me hace pensar y entender un poco más mis emociones, pensamientos y actitudes… Me encanto. La quiero mucho y gracias a Dios por verla conocido a usted

  49. Rosa Elena Martinez Piedra

    Rosa Elena Martinez Piedra

    02/02/2016 at 01:36

    Mil gracias….

  50. Silvia Gonzalez Contreras

    Silvia Gonzalez Contreras

    02/02/2016 at 04:39

    ME ENCANTO MUY BUENO

  51. Anónimo

    03/02/2016 at 18:35

    Puede haber algo de cierto aquí pero, sólo algo porque hay que recordar que el hombre es él y sus circunstancias, entonces, por lo tanto, y por sentido común todo depende de las circunstancias que se esté viviendo, por lo que los consejos apuntados son muy relativos. Hay que tener cuidado con esto porque poner cosas así no más sin obedecer a un motivo o causa pueden no operar o hasta ser perjudiciales.

  52. Emilia María Bogado

    Emilia María Bogado

    15/02/2016 at 14:15

    Pablo Nahuel Leete esto 🙂

  53. Sanaranza

    Sanaranza

    15/02/2016 at 23:04

    Dime lo que piensas y te dire que te pasa. !

  54. Se la mejor versión de ti mism

    Se la mejor versión de ti mism

    24/02/2016 at 18:26

    😉 ¡¡Buenísimos consejos!!

  55. Magaly Muñoz Meregote

    Magaly Muñoz Meregote

    27/02/2016 at 17:26

    Jesus Ramirez

  56. Cynthia Arellano Herrera

    Cynthia Arellano Herrera

    04/03/2016 at 07:19

    Excelentes observaciones y manos a la obra.

  57. Angela María Benito Venegas

    Angela María Benito Venegas

    05/03/2016 at 15:16

    Muchas Gracias! Excelentes Consejos ♡

  58. Esme Sanchez

    Esme Sanchez

    05/03/2016 at 16:30

    MCamila Rodriguez

  59. Diana Custodio

    Diana Custodio

    21/04/2016 at 08:43

    Muy lindo

  60. Cynthia Franco

    Cynthia Franco

    21/04/2016 at 12:13

    Libertad Villagra

  61. Olga Moreno

    Olga Moreno

    21/04/2016 at 15:03

    Laura Yosa. Lee muñeca está muy interesante para tus nuevos propósitos.

  62. Roosy Garciia S

    Roosy Garciia S

    21/04/2016 at 15:57

    Excelente !! , que privilegiada me siento al saber que muchos de estos consejos que nos regalas los empleo para mi mismo crecimiento moral , espiritual , emocional , lo seguiré llevando en mi , y a la práctica diaria , Namasté !!

  63. Tate Roma

    Tate Roma

    21/04/2016 at 16:41

    Dany Baylis

  64. Susana Beatriz Passalacqua

    Susana Beatriz Passalacqua

    27/06/2016 at 01:07

    Muy cierto y muy buenas las palabas una enseñansa

  65. Angela Garcia

    Angela Garcia

    26/07/2016 at 14:22

    hermoso gracias

  66. Arabi Campos

    Arabi Campos

    27/09/2016 at 06:18

  67. Delia Montes

    Delia Montes

    05/11/2016 at 13:06

  68. Denisse Bernal Luis

    Denisse Bernal Luis

    05/11/2016 at 13:28

    Precioso

  69. Maria Jesus Galindo Sanchez

    Maria Jesus Galindo Sanchez

    05/11/2016 at 18:01

    Moncely Cardenasz

  70. Mariaelena Gaxiola

    Mariaelena Gaxiola

    05/11/2016 at 18:17

    Amen

  71. Natalia Pérez

    Natalia Pérez

    05/11/2016 at 19:49

    Romina Pérez…tenemos que evolucionar!!??

  72. Yamila Risso

    Yamila Risso

    05/11/2016 at 21:57

    Divino

  73. Geli Rubin

    Geli Rubin

    06/11/2016 at 02:25

    las publicaciones son muy buenas solo que saturan las paginas con tanto elemento

  74. Elizabeth Gonzalez Carpio

    Elizabeth Gonzalez Carpio

    12/11/2016 at 12:00

    Rafael E Rios Rios léelo completo!!!

  75. Myriam Rivera

    Myriam Rivera

    12/11/2016 at 18:15

    Betty Castillo Pardo

  76. Roberto Cabrera

    Roberto Cabrera

    18/11/2016 at 16:18

    Vale la pena leer los 30 puntos. ! Y analizar detalladamente!….. buenísimo

  77. Ana Zamorano García

    Ana Zamorano García

    28/11/2016 at 12:59

    Miguel Angel Picon Castro

  78. Cristina Camacho García

    Cristina Camacho García

    28/11/2016 at 23:27

    Paquillo Martin

  79. Ana Tumbajoy

    Ana Tumbajoy

    29/11/2016 at 01:31

    😓

  80. Guillermo Molina Usbeck

    Guillermo Molina Usbeck

    29/11/2016 at 02:05

    Valorar , apreciar lo que tienes aquí y ahora agradeciendo por toda la generosidad brindada por el Creador es la tarea….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.