; 10 COSITAS QUE EMPAÑAN TU ATRACTIVO | Evolución consciente

Conciencia

10 COSITAS QUE EMPAÑAN TU ATRACTIVO

By  | 

En el post de hoy te traemos buenas noticias, no es que estés en baja forma es que quizá no has descubierto las 10 cositas que empañan tu atractivo que sigue siendo mucho…

Y es que aunque no lo creas nuestro atractivo no reside sólo en nuestro aspecto físico, sino que una serie de actitudes o comportamientos pueden echar abajo la imagen del más pintado….

Imagina a tu actor o actriz favorita, tu máximo canon de belleza, imaginale gritándole desaforadamente a su mascota, o siendo un maleducado con el camarero que os trae la carta cuando te ha invitado a cenar….

¿ A qué no lo ves con los mismos ojos? Su belleza será la misma, pero ahora percibes otros rasgos que hacen que su atractivo para ti haya disminuido muchísimo.

Ahora imagina que alguien no tan bello te lleva a cenar, su conducta es impecable, su conversación te entusiasma, su risa es contagiosa…. ¿ No es cierto que su atractivo ha crecido?

Descubramos pues esas 10 actitudes que, entre otras cosas , nos hacen menos atractivos.

1.Yo, yo, yo, y yo…..

O lo que es lo mismo, el egocentrismo. Resulta muy poco atractiva la persona que continuamente habla de sí misma, todos esos que comienzan cada una de sus frases con el: “pues yo…”. Es un tic que en ocasiones todos tenemos, sobre todo cuando la conversación no es muy fluída y queremos llenar silencios. Prueba a interesarte por la otra persona sin hablar de ti mismo….Verás como le resultas más atractivo.

2.Las groserías

Aquí incluimos desde las faltas típicas de respeto a la hora de piropear con poco gusto, a la escena que comentábamos con el camarero. Puedes ser encantador con quien te acompañe a cenar, pero si te muestras grosero con el camarero, con el niño que corre por el restaurante, con el mendigo que encontráis en vuestro paseo, vas a restar atractivo.

3.Juzgar a los demás

El andar todo el día emitiendo juicios sobre las personas resta mucho atractivo. Cuando estás con una persona que se dedica a juzgar a los demás, en tu inconsciente recibes la señal de que tú también serás juzgado y por tanto te sentirás incomodo.

4.La inseguridad

Esta es de las más importantes, quizá por todo eso que nos han contado de que el atractivo entre personas tiene que ver con la conservación de la especie, o con nuestra propia seguridad, nos sentimos más atraídos por quienes se muestran seguros de si mismos.

5.La Incoherencia

La incoherencia nos descoloca, si te muestras incoherente entre lo que dices y lo que haces, o si hoy dices blanco y mañana negro sin dar una explicación coherente del cambio la persona que esté cerca de ti no sabrá a que atenerse y tenderá a alejarse de ti.

6.La falta de reciprocidad

No vale ser siempre el que recibe, o el que da, el que escucha o el que habla, el que emite cumplidos y el que los recibe. Una relación atractiva es la que ambas partes desempeñan roles de reciprocidad.

7.Ser cuadriculado

Las personas con esquemas mentales rígidos resultan muy poco atractivas porque, salvo que tengas exactamente los mismos planteamientos, te hacen sentir que no vas a poder aportar nada a la relación, así que ¿para qué continuar?

8.Pobre de mi

El papel de víctima, el estar todo el día quejándote de todo, resulta muyyyyyy poco atractivo. Es cierto que hay personas que por sus propias tendencias “salvadoras” buscan víctimas para relacionarse, pero no es una característica atractiva en absoluto.

9.Querer controlarlo todo

Querer controlar cada aspecto de tu vida, a parte de agotador e infructuoso, es una auténtica losa para tu atractivo. Imagina que de pronto conoces a la persona de tus sueños ( al menos eso parece) conversáis un rato y cuando intentáis planear una cita te dice que al día siguiente no puede ser, porque la meteorología está revuelta y no podéis decidir de antemano cual será el lugar perfecto para vuestra cita, ni siquiera tener la ropa adecuada lista para usar… Seguramente tirarás su número de teléfono en la primera papelera que encuentres.

10.El aspecto personal

¿ Creías que en un post sobre el atractivo podía faltar el tema del aspecto físico? Claro que no.

La naturaleza, la genética o la vida misma pueden haber sido más o menos generosa con nuestras características físicas, pero en nuestra mano está qué hacemos con la materia prima.

En primerísimo lugar nos encontramos con la higiene, ir limpio, oler bien, peinarse…. son cosas muy obvias, pero no prestarles la debida atención arruina por completo nuestro atractivo.

Elegir prendas que nos favorezcan que realcen nuestras virtudes suma puntos.

Por frívolo que parezca, la primera valoración es siempre visual….y olfativa…

¿ Alguna vez se te ha caído un mito por alguna de las causas citadas? Cuéntanoslo!

 

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

6 Comments

  1. Sirennia Domenzain Domenzain

    Sirennia Domenzain Domenzain

    09/06/2016 at 22:32

    las se, soberbia, orgullo, sinceridad, sin miedo a nada, autosuficiente, valiente, plantada, determinante, testaruda en algo que no me parece, justa

  2. Rosa Marina Padilla Pérez

    10/06/2016 at 00:22

    ¡Hola!
    Hay que ser realista y admitir que el aspecto físico es importante, pero ese físico que atrae tiene que venir acompañado de un “no sé qué” que hace que mires a tal persona en vez de a otra y te haga creer que el interior será tan atractivo como el exterior. Y me alegro de que esto haya aparecido en el número diez de la lista y no en primer lugar como casi siempre parece que sucede… La higiene (¡por supuesto!), las buenas maneras, la mirada limpia, el interés al escuchar, las ganas de aprender…, son tantas cositas las que hacen atractiva a una persona…, y la sonrisa sincera, la sonrisa sincera en los labios, en los ojos y en el corazón que no falte.

  3. Magaly Egurrola

    Magaly Egurrola

    10/06/2016 at 06:04

    Hay personas que no son bellas físicamente pero reflejan belleza. Espiritual

  4. MIRTA ELENA ZARLENGA

    14/06/2016 at 01:25

    MUY BUENO.

  5. Gady Solange Bazalar Chavez

    Gady Solange Bazalar Chavez

    19/11/2016 at 20:22

    No found! No se puede abrir este enlace

  6. Maria jesus

    20/11/2016 at 17:40

    No soporto a las personas que solo se importan ellas,constantemente alimentandose su ego, les importa muy poquito la opinion de los demás. Es asi, YO, YO, YO!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.